Me refiero que cosas debería tomar en cuenta antes de hacerlo, a quien contratar para ver el estado de la casa y demás asuntos legales, etc. Tengo una idea de lo que debo hacer pero quisiera que me dijeran para estar seguro. ¿A que lugar debo acudir para recibir mayor información?
1ero Analizo en que distrito voy a vivir. 2do Podrías pasearte por los sitios de ese distrito en el cual quieres vivir. 3ero Contactas con el dueño de la casa en venta y analizar la casa (paredes, piso, agua y desagüe, patio y/o jardín) sobre todo pulsear que clase de vecinos vas a tener ya que lo ideal es vivir en paz. 4to Revisar la documentación (sunarp, notario, arbitrios y si tuviera una hipoteca encima si el dueño es realmente el dueño o hay interés encontrados como su esposa, hijos, padres o hnos) 5to Si todo esta bien bueno lo compras P.D.: Te podría sugerir que vayas a una inmobiliaria obviamente ellos haran papeleos y buscarte la casa pero te sacaran buena comisión yo por no ser tan mosca el año pasado la inmobiliaria se saco sus 25mil soles como jugando al menos yo soy de esas personas que si quiere algo bueno lo busca por sus propios medios.
Revisar en sunarp quien es realmente el dueño. Revisar con un profesional el estado de los servicios de luz agua gas para saber si hay fugas etc. Revisar con un profesional el estado de los acabados) arquitecto) y el estado de las estructuras (imgeniero civil) para saber si se construyó respetando las normas antisismicas. Acudir a un tasador o a 2, para saber sii el precio de venta no está inflado. Pedir el presupuesto de construccion para ver los precios reales Preguntar los servicios municipales q aplican en la zona, no te vayan a cobrar por recojo de basura y el camión ni pasa. Soy agente inmobiliario e Ing civil.