Si le declaran la guerra al Peru y te llaman??

Publicado en 'Foro Libre' por inefable, 18 Ago 2012.

1. Lobo solitario

Lobo solitario Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    21

El Perú perdió la mayoria de sus guerras principalmente por dos factores:

1. La inacción de su clase politica.
    2. La falta de unión entre peruanos.

La inacción de la clase politica se da cuando prefieren tener las FFAA en estado pauperrimo en lugar de mantenerlas operativas y motivadas, un claro ejemplo de esto fue el gobierno de Toledo que casi desaparece las FFAA a pesar de que Chile se armaba hasta los dientes frente a sus ojos, su barajo era, si Chile compra armas el Perú compra libros...

La falta de unión entre peruanos, no creo que tenga que dar ejemplos, es suficiente darle una leida a este tema para saber como piensa la mayoria...

Esos son los motivos por los que se pierden las guerras.

2. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75
    Uhmmmm...entonces, en caso de que ganemos, nos quedariamos (los que sobrevivan) con todas las poseciones de los que con una u otra excusa, huyeron y abandonaron su pais?...Pienso que seria justo, ya que si no colaboran con su pais, en un escenario post-guerra, no tienen nada que hacer aqui...ya los veo llorando y reclamando por sus ex-propiedades...lo justo es lo justo o no?

3. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    9
    De eso se encargan el gobierno, el ministerio de defensa y los generales. Como ninguno funciona fue por su inutilidad, no por el sentimiento separatista de algunas regiones. :hi:

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 13:38 -----

¿En serio crees que ganarían? :risota: :risota: :risota:

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 13:41 -----

Sólo por la primera, si hablamos de unión por departamento es totalmente descabellado, siempre han habido guerras, siempre ha habido regiones que son separatistas y problemas internos, ahora si hablamos de clases sociales si tiene una relación directa con esto, es decir todo va anexado, pero siempre existen factores mayores. en este caso el primer factor es preponderante como tú mismo lo dices, el segundo no es tan importante. :hi:

4. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75

5. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Pelear por intereses politicos... Pfff!

A El Siciliano le gustó este mensaje.
  6. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    9
    :risota: :risota: :risota: ¿no tan fácil? la FACH estaría en Lima en dos días :risota::risota:, sería una guerra relámpago, la conciencia unitaria no sirve para nada, lo que sirven son las armas y la capacitación e ingenio de los generales para trazar estrategias, en una supuesta guerra serías carne de cañon y de los primeros que mueran, por lo menos siendo yo general, mandaría a esa gente que anda con le etiqueta en la frente de "mátenme, amo a mi patria" y trata de interpretar y aplicar a tu vida esta frase, "más sirves vivo que muerto" :hi:

7. 3LUIS

3LUIS Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    6
    Veo muchas incogruencias en lo que escribes, como buen peruano dejando que otros sean los responsables.

Y no funciona por que el peruano en general piensa como lo escrito por varios foristas, hasta donde tengo entendido el gobierno, ministros , generales, congresistas, jueces, etc son gente que sale de la sociedad peruana y ahora veo que hasta separatistas hay, reeeeeplop!

8. Lobo solitario

Lobo solitario Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    21
    Lo que muchos no entienden es que los peruanos debemos vernos como hermanos...

Si a tu hermano lo agreden, acaso no lo defenderias? Te quedarias de brazos cruzados mientras le dan en el piso?
    O no harias nada de repente porque tu eres mas blanquito y el mas negrito? tu alto y él chato? De repente porque tu naciste en Arequipa y él en Lima sientes que no lo debes ayudar?

Esa ******* de estados separatistas no tiene razon de ser, ningún departamento o provincia del Perú tiene la capacidad de subsistir como pais independiente, ninguno, saquense de la cabeza ese falso orgullo y esas ideas sin sentido.

Es preferible morir de pie y con la frente en alto, que vivir de rodillas y mirando el piso.

9. TheBlueRider

TheBlueRider Suspendido

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    4
    yo quisiera saber quienes son los primeros personajes políticos en abandonar el país... y los primeros que se presentan en el frente...

se, que me llevaría una sorpresa...

10. 3LUIS

3LUIS Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    6
    No te preocupes por Lima, seguro que por aca defenderemos la patria con mas valentia, mejor ser libre que oprimido por otros. Ya dijiste en tu post anterior que no te importa el Peru.

11. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75
    Por mas que trates de ser sarcastico, prevalece la cobardia en tus apreciaciones. Logicamente sirve la estrategia militar, las armas y la estrategia politica-diplomatica. Si hay una guerra, sirvo para pelear, no para huir, si he de morir, morire pero peleando, no corriendo, ni escondido y mucho menos exiliado. 2 dias?...jajaja; no creo que seas arequipeño.

12. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    9
    Si, el asunto es que los generales si se deberían interesar por ello, ya que es su trabajo, por eso les pagan, y sus remuneraciones no son bajas, de la seguridad peruana que se encarguen ellos, de todas formas una guerra es casi imposible, lo más cercano es una guerra económica y comercial. :hi:

Háganlo después de todos ustedes si deberían estar interesados, reciben todo del gobierno, a Arequipa no les interesa sus asuntos, nos mantendríamos neutrales, ¿para qué defenderlos? no les debemos nada por así decirlo, resolviéndolo desde la perspectiva de costo/beneficio, yo no sacrificaría a mi gente para no recibir nada a cambio, es una tontería tremenda. Además estar del lado del perdedor no es buen negocio. :hi:

13. gatofasico

gatofasico Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2011
    Temas:
    41
    Depende de si Peru se metio en esa guerra por algun motivo absurdo o no

14. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    9
    Económicamente si se puede, y no sólo Arequipa, sino varios más. :hi:

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 14:03 -----

Deberías servir más para pensar, la mente está sobre las armas. Bueno la guerra es una buena manera de exterminar a los tontos, sentimentales y apasionados. :hi:

15. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    8
    En lo personal si lucharia por mi patria, mas aun si mi aporte al estado me diera algun beneficio para mi familia, seria lo mas justo.

16. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75

17. 3LUIS

3LUIS Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    6
    Bah, no entiendes. Perdida de tiempo.

No seria la primera vez. La historia es clara aunque muchos la quieran adornar.

Siempre pense que nicolas de pierola era nuestro caballo de troya. :chau:

18. SANDROQ

SANDROQ Suspendido

Registro:
    31 May 2012
    Temas:
    12
    no iria a la guerra, no porque le tenga miedo a los invasoers, no iria porque no le veo nada de positivo a una guerra, de que sirven? Son para crear masacres, traumas psicologicos, etc...

A El Siciliano le gustó este mensaje.
  19. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    9
    Hubo muchos pobladores arequipeños románticos y sentimentales ellos, que se dejaron llevar por el corazón y no por la razón y se hicieron fusilar por los chilenos en Quequeña, muchos otros también querían pelear..., muchos les dicen valientes, sin duda alguna lo fueron, pero servían más vivos que muertos, la decisión del gobernador de rendir la ciudad cuando la guerra ya había acabado con victoria para Chile fue correcta ¿qué más se podía hacer? ¿dejarse matar? hay que ser razonable, no apasionado. :hi:

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 14:15 -----

También se distinguen, los vivos de los muertos. :hi:

20. ALvaro!

ALvaro! Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    25

Y si comenzamos desde ahora? :biggrin: