Si junto 5 soles diarios durante 20 años tendré poco más de 30.000 soles, servirán de algo o se devaluara mis 30k
Hmm, tienes que pensar en algunos detalles como inflación u otros ...pero inténtalo. Vaya buscando una "lonchera".
Igual tendrías dinerito guardado. Yo hago lo mismo, pero piensa en depositar cada tanto la suma acumulada en unA cuenta costo cero. Luego a largo plazo. Porque la tentación de gastsr el dinero es grande. Yo junto y luego veo si necesito algo cada tantos meses. Pero yo junto en alcancia. A veces realizo depósitos. A veces lo gasto.
Dependiendo de la inflación, pero todo ahorro sirve... Claro que 30k no significa nada en la actualidad.
Hablando seriamente, deberías de invertir en acciones de baja rentabilidad o en bonos soberanos que pagan poco ya que esas son las más seguras ya que a mayor riesgo mayor rentabilidad y si bien ese tipo de inversiones pagan poco sí pueden dar un buen beneficio a personas que que como tú piensan a largo plazo ya que lo que ganas se suma a tu capital inicial y sobre eso ganas intereses y así sucesivamente y como dijo Einstein "el poder más grande del Universo es el interés compuesto". No guardes Soles en tu alcancía de conejito de Interbank que nuestra moneda no es fuerte y se devalúa en el largo plazo.
Se devalúa en un año guardado lo que compras en este año al otro ya no ..l .....tenia guardado dinero prestado, para comprar unas herramientas, el man se demoro en devolverme unos tres meses, las herramientas estas subieron de precio en ese pequeño lapso perdí 300 imagínate en 20 años ....cuando tienes guardado mucho dinero se pierde mas, por eso los comerciantes siempre andan desesperados por hacer girar el dinero ...lo que tiene que hacer, es hacer trabajar la plata comprar algo que te haga producir dinero, hacer girar el dinero como los comerciantes...