Si hago malo...

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Frosslass, 1 Ene 2017.

1. Frosslass

Frosslass Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2015
    Temas:
    128

Una consulta si en un trabajo cometo una falta muy grave y me dan una hoja que trae pruebas y me indican que me quitaran mi cts, sueldo, y todos mis mis beneficios y que lo firme incluso traen policia se puede hacer eso? y si no deseo firmar esa hoja solo renunciar ???

2. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    Y eso que tiene que ver con la sección de Actualidad Mundial?

A Morfeo2016 y Dark Zero les gustó este mensaje.
  3. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    179
    te pueden despedir, pero no quitar los beneficios ya ganados, el cts depositado es un derecho, lo que si te despiden sin ningun beneficio de despido intempestivo por que es falta grave, no puedes renunciar, es un derecho que tienes siempre y cuando no hayas cometido falta grave, pierdes el derecho a renuncia si la empresa te despide por una falta grave....otra cosa es que ellos te quieran dar la opcion de renunciar, pero si no firmas te lo enviaran como notificacion, igual procede tu despido asi no firmes .... más lo depositado en cts no lo pierdes...y si te pueden traer al policia como constancia de que te estan notificando y no quieres aceptar.

Lo que deberian traerte es un comunicado en que cometes una falta grave y seras separado de la empresa de acuerdo a ley y la empresa no tendra la obligacion de pagarte el sueldo y medio por año que corresponde al despido, ya que el de la falta es tuya

Si la falta incluye una perdida de dinero para la empresa y en tu contrato indicaba que ante una perdida producida por tu persona la empresa puede retenerte el sueldo y pendientes de dinero hasta cubrir la deuda, entonces si, no te pagaran nada.

A Lovercraft y Swagknight les gustó este mensaje.
  4. Harold96

Harold96 Suspendido

Registro:
    25 Dic 2016
    Temas:
    14
    safa nomas antes que te sancionen y te manchen el CV

5. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    179

Igual queda como abandono de trabajo, en el mejor de los casos, de lo contrario las notificaciones no respondidas avalaran el despido por falta grave...de todas maneras va a salir mal.

6. Frosslass

Registro:
    18 Jun 2015
    Temas:
    128
    que si es posible que me quiten todo? a mi me dijieron que eso no te lo pueden quitar y no no es un problema de dinero faltante es por otro tipo de cosa, solo tendria derecho a firmar mi renuncia o despido pero los beneficios no te los pueden quitar

7. Importante

Importante Miembro de plata

Registro:
    3 May 2012
    Temas:
    905
    Ni renuncies ni firmes nada

Espera q la empresa te haga tu despido (que lo suelen hacer sin procedimiento sancionador previo, por lo tanto nulo e impugnable en sede judicial)

8. Frosslass

Registro:
    18 Jun 2015
    Temas:
    128
    ya entonces espero que me hagan mi despido y entonces solo me liquidaran lo que me corresponde

9. Importante

Importante Miembro de plata

Registro:
    3 May 2012
    Temas:
    905
    Si

Espera que ellos cometan errores. No admitas ni reconozcas nada, se firme hasta el final.

Incluso si te liquidan mal o te subrogan algún beneficio social, la empresa puede ser multada en sede de SUNAFIL

Dependiendo tus años de servicio, monto de remuneración y gravedad de lo imputado, tal vez unos socios laboralistas quieran tomar tu caso

10. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Los beneficios sociales son irrenunciables osea ni tu mismo puedes renunciar entones menos te lo pueden quitar.

11. Frosslass

Registro:
    18 Jun 2015
    Temas:
    128
    si pues aparte es algo grave pero no es nada que implique perdidas de dinero , si fuera algo de dinero obvio que ahi si se asume la perdida

12. nickson

nickson Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2013
    Temas:
    448
    Tus derechos laborales son irrenunciables, tus derechos son tan irrenunciables que aún si firmas el papel renunciando a tus derechos, despues puedes cobrarlos y tienen que pagartelos.

La empresa está cometiendo el delito de extorsión, les puedes clavar una demanda, pero tienes que juntar pruebas.

13. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Tal ves te despidan si no quieres cumplir las normas.

14. Frosslass

Registro:
    18 Jun 2015
    Temas:
    128
    despido o renuncia me da igual no quiero que me quiten los beneficios :p

si ps aparte es grave pero no es robo ni dinero ni agresion es por mal uso de algunas cosas...

15. jose14722

jose14722 Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2016
    Temas:
    16
    Por estas cosas pienso que el capitalismo debería dar la espalda al estado.
    Y las empresas serían libres, ya no tributarían ni se someterían a las normas de un estado que protege a estos individuos, que a pesar de que obraron mal no asumen su responsabilidad. Anarcocapitalismo es lo que espera el futuro estado.

16. Lovercraft

Lovercraft Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    64
    Con un abogado que sepa cosas básicas de empleadores que te asesore.. Puedes sacar un buen dinerito extra xD

17. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Para evitar todo eso, lo mejor es masturbarse en el baño y no en la oficina que te pueden encontrar.

18. Frosslass

Registro:
    18 Jun 2015
    Temas:
    128
    No quieren pagar ningun feriado con plata todo es con descanso y te lo pagan de aqui a 3 meses porque les para faltando personal asi que buena empresa no es no los defiendas ...

Si hiciera eso ni la cara tendria de volver a pisar el trabajo

19. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33

Que tiempo tienes trabajando??

20. Frosslass

Registro:
    18 Jun 2015
    Temas:
    128
    9 meses

ya me los pagaron pero despues de meses y andar insistiendo el pago de horas

Etiquetas: