Si esto no es INVASIÓN chilena entonces que es?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Luis Metal, 22 Ene 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Luis Metal

Luis Metal  

Registro:
    5 Ene 2010
    Temas:
    7

Amigos todos somos ingenuos al momento de comprar nuestros productos de uso y por que lo digo por que ultimamnete la mayoria de productos que nos venden dicen hecho en peru pero el 95% de ello no es asi una cosa es q se fabrique aca pero la otra es que el dinero y las ganacias liquidas se vayan a otro pais en el caso de chile les doy una pequeña lista de estos productos:

2. Mc.Collins
    3. Nescafé
    4. Ecco
    5. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
    6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)
    7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)
    8. la mantequilla DORINA,..... SÍ LA SUAVECITA!!! !! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
    09. Boticas FASA
    10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
    11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
    12. Todas las ceras excepto Sapolio
    13. La mantequilla Swiss de Laive... ¡se importa de Chile!
    14. Los fideos Molitalia
    15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
    16. Las mayonesas Hellman´s.
    17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
    18. Los artículos para la cocina marca Ilko... son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
    19. Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China

Digamen Ustedes como colobararian con su patria si consumen todo esto si desean mas informacion se las envio por este foro.

Saludos

Luis Castillo

2. thejournal

thejournal  

Registro:
    2 Mar 2009
    Temas:
    14
    Osea no compremos para que quiebren las empresas acá en Perú, y se queden sin trabajo toda la gente que trabaja en esas industrias.

No sería mejor que las empresas peruanas muestren nivel de competencia para que el cliente elija a quien le compra o no.

A acertijo63 le gustó este mensaje.
  3. csart

csart  

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    8
    Claro la cosa no está en no comprar esos productos y q la gente Peruana se que quede sin trabajo y tu sabes lo dificil q es conseguir trabajo actualmente....csv deberás yo toy sin trabajo :D...............la cosa radica es q hay pocas empresas Peruanas Netamente deberian surgir mas empresas Peruanas..saludos!!!

4. jumegue

jumegue  

Registro:
    11 Set 2009
    Temas:
    438
    es una buena observacion y hay que anunciarla para que el pueblo conozca.

5. Ghino

Ghino  

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    371
    Me parece un acto chauvinista y absurdo publicar los productos chilenos, o sea si la gente lo compra, es poruque les gusta el producto. Simplemente es la oferta y la demanda.

6. Edgar

Edgar  

Registro:
    14 Oct 2006
    Temas:
    39
    ¿Todos somos ingenuos?

No es que me pique, pero generalizar es un TREMENDO ERROR por no decir TREMENDA BURRADA.
    Regresando al tema, creo que al comprar un producto de los antes mencionados yo no me fijo la procedencia sino en la calidad.

Si quieres poner al peruano en contra del pais del sur simplemente abre un tema con todo tu chamullo nacionalista, chauvinista y aclara tu verdadera intención.

Por cierto yo siempre tomo Nescafe y me llega altamente de dónde provenga pues es el más rico que he probado en cuanto a instantáneos.

Ya déjense de estupideces.

7. Geiser

Geiser  

Registro:
    12 Nov 2009
    Temas:
    2
    Osea, estoy enfermo y voy a una farmacia para comprar un remedio.
    Pero como soy antichileno tengo que comprar en una farmacia peruana aunque venda mas caro??
    El problema no es por que hay productos chilenos en nuestros estantes. El verdadero problema es por que no hay empresarios peruanos que fabriquen productos competitivos que los puedan vender incluso en Chile.

Lo gracioso es que los mas inflamados nacionalistas del continente son los venezolanos que paradojicamente tienen que importar el 90% de todo lo que consumen.
    La mejor forma de apoyar a los empresarios nacionales es ponerlos en igualdad de condiciones con los extranjeros para que aprendan a competir sin miedo. Eso de darles "ayuditas" extras ha demostrado historicamente que solo produce un empresariado mercantilista que vive de su vinculacion parasitaria con el Estado y que fabrica productos malos y caros.

8. fermil

fermil  

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    340
    chavista? ^^^^

gracias por la información. pero tengo una duda, acerca del nescafé... si no me equivoco, no se si es el clásico u otro donde figura fabricado en Colombia, hecho de granos peruanos.
    colgate también dice ser hecho en Colombia. no creo q mientan en esto, y q los capitales sean exactamente chilenos. recuerden q aya si tienen industria.

9. lp1

lp1  

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    196
    todas esas empresas dan trabajoa los peruanos!!!!

que ignorancia.

10. GNZL

GNZL  

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Si le diéramos todo fácil a nuestros compatriotas, nadie se esforzaría.

La industria nacional debe mejorarse y poder ser capaz de producir bienes competitivos. Yo no compro algo porque necesariamente sea peruano, lo compro si es peruano y similar o mejor a otros productos extranjeros. Si es inferior, compro extranjero (como me pasa con la pasta de dientes por ejemplo).

Eso de dar las cosas gratis es pésimo. Se apoya a la mediocridad.

A acertijo63 le gustó este mensaje.
  11. Neuronauta

Neuronauta  

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Hummm... A lo que dice Gonzalo. Por ejemplo, cuando me voy de compras y comparo polos, los hechos en Perú son mejores que los chinos, al toque se nota por la calidad de la tela. Los chinos se despintan al toque y se vuelven ásperos. Esto lo digo, por ejemplo, cuando comparo Billabong Made in Peru vs Made in China (más barato pero de menor calidad).

12. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla  

Registro:
    14 Ago 2009
    Temas:
    46
    Gracias por la informacion, pense que la marca eco era peruana.

13. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    3
    Entonces no viajen en LAN, no compren en Metro, Wong, Ripley, Saga, Tottus, Sodimac y ACE.

Sinceramente me parece tonto fijarse en eso, el capital no tiene nacionalidad.

Si el Nescafe chileno o colombiano es mas barato que el Altomayo ya depende de la gente que lo compra, aunque para mi el Altomayo es mas rico aunque cueste mas.

Otra entonces no compren NUNCA pan, porque casi todo el trigo es importado de Argentina y Chile.:plop:

Última edición: 22 Ene 2010
  14. fermil

fermil  

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    340
    mis viejos compran en metro, hasta tottus, pero siempre se dan una vuelta por plaza vea, nunca la dejan atras (a veces compran más de allí).

15. GNZL

GNZL  

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Eso me hace recordar cuando en su campaña electoral, Humala propuso hacer pan de coca. Ahí tienen un gran ejemplo de a dónde se puede llegar cuando uno se va a los extremos. Realmente ridículo.

16. jchs

jchs  

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    7
    Buen aporte, siempre a tener encuenta la nacionalidad de cada producto.

17. soy pirata

soy pirata  

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    139
    Buen tema... hay que dejar de comprar productos chilenos y preferir lo PERUANO.

Primero lo nuestro, después el resto. :bandera:

:yeah:

A alternativo le gustó este mensaje.
  18. Dark Zero

Dark Zero  

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,164
    el pan de coca en si puede resultar asi como el papa pan... ademas se tendria que refinar simplemente.... ademas la harina de trigo en si no es buena para la salud... es mejor usar lo integral, que aunque se ve feo, es mas rico :wow:

gracias por la info, voy a trartar de evadir todos esos productos por ahora... las manzanas chilenas en si son solo manzanas con esteroides en un buen porcentaje de casos, simplemente eso :w0w:, las de alla son biologicas, nada mas...

creo que te falto agregar algunos productos mas... y que productos peruanos habran para consumir, porque por lo que se hay:
    1.- Victoria
    2.- Dento
    3.- Kola Real
    4.- Sapolio
    5.- Marco polo
    6.- Gloria

19. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    22
    aunque sean chilenos, la cosa es que tengan calidad, lo mismo para productos peruanos.

:plop:

20. lp1

lp1  

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    196
    entonces no tomemos leche gloria pues

ya que esta se hace con leche y tecnología boliviana... ohhh pero los capitales son peruanos???

que hacemos?

Estado del tema:
cerrado.