Si dios existe porque permite.....?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Turbo Lover, 12 Dic 2013.

1. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    106

porque a sus subditos les gusta hacer esa cochinada.

padres curas? o padres papas.

2. clark_541

clark_541 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Hola. Las religiones son creación 100% Humana.
    A esos "Representantes" ningún ser etéreo/inmortal/todopoderoso los ha elegido de forma directa. El peso recaería sobre ellos mismos (fue, es y seguirá siendo su decisión).
    La forma 'desfachatada' en darles un tipo de encubrimiento es condenable desde cualquier punto de vista. La aplicación de la Justicia debería ser "equitativa" no con privilegios.

Son asuntos completamente distintos el solicitar perdón espiritual a las víctimas (Papa y Afines) y otra, lidiar con delitos bajo nuestras leyes (usando a sus contactos, poder socioeconómico para salir bien librados).

Saludos

3. TuGato17

TuGato17 Suspendido

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    18
    Su dios no es responsable de su propia creación, para nada ese ser imaginario es justicia. Pero no quiero entrar en detalles, no me importa.

A Erodas le gustó este mensaje.
  4. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    44
    Tal vez el problema sea la atribución de sentimientos humanos que se le da a Dios. Nosotros queremos creer que Dios es bueno y que se interesa por nosotros, ya que así está escrito en la Biblia y otros libros sagrados pero si nos despegamos de esa certeza, se abre una marea de posibilidades nuevas.

Tal vez Dios sea un ente que va más allá del amor, odio, compasión e ira. Y tendría sentido, ya que son emociones propias de seres insignificantes de un planeta minúsculo. El problema entonces radica que nos creemos especiales y lo que es peor, creemos que Dios posee emociones humanas como nosotros.

Para hacer una analogía, si yo tuviera el poder de construir cientos de grandes hormigueros de varios kilómetros de diámetro, cada uno de ellos con miles de nidos y cada nido con millones de hormigas, francamente me interesaría muy poco lo que le podría pasar a una de ellas.
    Pienso que algo así debe sentirse Dios con respecto a nosotros.

5. Reportado

Reportado Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2017
    Temas:
    11
    Libre albedrio supongo.

6. Javas140385

Javas140385 Miembro de oro

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    80
    La pregunta sería, ¿y por qué a ti, si tuvieras tal poder, no habría de interesarte?

la contradicción del concepto de Dios, en el enfoque moral viene desde otro ángulo.

Un religioso argüiría que, bajo la idea de una mente finita, cada organismo es, más o menos importante en relación con otros. Por otra parte, Dios es infinito, ¿por qué habría de interesarse "muy poco" en aquellos seres que, justamente, y según las doctrinas cristianas, son "imagen y semejanza" de él?

:cafe:

A luevel le gustó este mensaje.
  7. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    44
    Efectivamente en relacion al ejemplo del hormiguero un Dios infinito no podría pensar como yo, pero ese es el punto: un Dios infinito no es ni puede ser como nosotros, de consecuencia, podria no compartir nuestras emociones y sentimientos terrenales. Podríamos interesarle en modo especial como sostiene el cristianismo, o podriamos interesarle de la misma manera a como podría interesarle las revoluciones de un sistema estelar binario o la explosión de una enana blanca, o incluso simplemente, podríamos no interesarle. No lo sabemos.

Que nosotros seamos hechos a su semejanza es el típico egocentrismo humano que no puede concebir un ser que no sea igual que nosotros.