1. Activación inmediata. Adquiere ahora tu membresía, clic aquí.

Si Dios existe entonces ¿por qué piden fe en lugar de evidencias?

Publicado en 'Religión' por franco33, 10 Jul 2018.

1. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12

no estoy hablando de una entidad, tu estas cerrado en dar la contra al aspecto moral de la religion, yo no discuto eso, yo discuto a la conciencia de la materia

https://www.wired.com/2010/01/slime-mold-grows-network-just-like-tokyo-rail-system/

mira como este hongo crecio de una manera tan eficiente que los japoneses lo usaron para diseñar su subterraneo, el simple hecho de la funcionalidad de tu cuerpo es evidencia de una conciencia externa a la nuestra, si ya no entiendes lo que digo lo entiendo, tu estas enfocado en negar el catolicismo ignorando la creacion alrededor tuyo

2. franco33

franco33 Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2018
    Temas:
    8

La conciencia de la materia es alterada por elementos químicos simples y sin vida, como el alcohol y otras sustancias. Luego, la conciencia en sí, surgió del azar por la naturaleza como un fenómeno natural, no hay ninguna necesidad de suponer a ningún ente imaginario.

No niego mi entorno para nada, lo que tú estás empeñado es en atribuir la existencia de ese entorno a un ente imaginario, lo cual no es ni siquiera necesario y está demás y es absurdo, porque la misma naturaleza dio origen a todo.

3. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    no, estoy presentandote un claro ejemplo de eficacia y eficiencia en un organismo que ni cerebro tiene.
    como no va a ser necesario? tu crees que un programa de pc se puede crear solo? asi de la nada? pones plastico y metales por 1 millon de años y se crea una pc eso es lo que estas diciendo... tienen q haber una conciencia que lo ordene

4. franco33

Registro:
    3 Jul 2018
    Temas:
    8
    Un programa de pc es artificial y es creado un por ser humano y se puede demostrar que es creado por un ser humano. El hombre no es un ser imaginario. En cambio tu no puedes demostrar de la misma forma que un ser imaginario creó todo. Solo lo supones y quieres imponer tus elucubraciones mentales y creencias sin mostrar una sola prueba porque no la tienes. Por eso los creyentes recurren a la fe el cual es un argumento sumamente débil que no resiste el menor análisis.

5. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    no estoy recurriendo a la fe, hace 5 posts te digo que la creacion es prueba, es como que yo te diga que romeo y julieta parecio de la nada en la conciencia colectiva

te dare otro ejemplo mas

http://www.multivax.com/last_question.html

una historia de isaac asimov, donde la humanidad evoluciona tanto que para reiniciar al universo ante una eventual destruccion por congelamiento, crean una explosion que termina siendo un nuevo big bang. esa explosion es controlada por un conciencia, no se da asi como asi.
    y te vuelvo a explicar, imagina que estamos en el programa de pc, dentro de el, tu ves los graficos y sonidos del programa, y te preguntas , quien creo esto? desde dentro del programa puedes ver al programador? o es imaginario? tendrias que ver los graficos y los sonidos y las reglas codificadas en el codigo del pograma para darte cuenta que alguien lo hizo previamente

6. franco33

Registro:
    3 Jul 2018
    Temas:
    8

Parece que no entiendes la falla de tu argumento: No puedes asociar tan alegremente la existencia de las cosas a un ente imaginario sin mostrar evidencias de eso porque sino podríamos decir también usando tu mismo lógica que la prueba de la existencia del gran moretón o el Unicornio Rosado es todo lo que te rodea ¿comprendes ahora o vas a seguir cerrando tu mente a la realidad porque no te gusta o no encaja en los circuitos mentales que te dibujaron de niño con en cuento de un Dios?

Los programas de pc, no tienen conciencia, ni siquiera existe la inteligencia artificial todavía. Y no hay forma que un programa se pregunte semejantes cosas, es absurdo tu ejemplo.

El hombre sí puede hacerse esas preguntas, y la respuesta está en la naturaleza que nos rodea, no necesitamos retroceder a la época de las cavernas para explicar las cosas en función de entes imaginarios.

7. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    cuando he dicho que dios no es un unicornio rosado?

8. franco33

Registro:
    3 Jul 2018
    Temas:
    8
    Ah ya, o sea que tu Dios puede ser el Unicornio Rosado.

9. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    Eso no importa, ya mostré pruebas q hay conciencia externa al cerebro que ordena con eficiencia y eficacia y hasta me das la razón es eso, un ejemplo más:
    Si tú me preguntas ocomo probaría la existencia de Shakespeare y no puedo mostrarte una foto o su cadáver, te mostraría sus obras
    Y tú dirías, no esas obras no pruebas su existencia eso lo creó la literatura

10. franco33

Registro:
    3 Jul 2018
    Temas:
    8
    Ok, pero tendrías que probar que las obras de Shakespeare son de él, no puedes solo decirlo y ya como prentendes hacer con tu ente imaginario.

Para que entiendas te pongo un ejemplo. De un día para otro, aparece tu casa verde pintada de azul, ¿eso es prueba acaso que tu la pintates? NO!!!!!!

Tienes que encontrar la ligazón causal entre la obra y el obrador. En este caso, para decir que tu pintaste tu casa, debe haber pruebas. Porque pudo haberla pintado otra persona.

Igual pasa con tu ente imaginario, el hecho que exista la naturaleza a nuestro alrededor no es prueba de que alguien la creó para nada, porque no hay evidencia alguna que lo demuestre, ¿entiendes ahora?

11. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    hehehehe, ya te vendiste, si mi casa al dia siguiente esta pintada de azul no podria decir que YO la pinte, sino que ALGUIEN la pinto, no se si es negro cholo chino gringo, cuanto mide, ni sus intenciones solo se que alguien lo hizo

A JulioCGM le gustó este mensaje.
  12. franco33

Registro:
    3 Jul 2018
    Temas:
    8
    No has entendido nada porque en tu mente te han vendido la idea de un alguien y no comprendes la idea de un algo.

Te pongo otro ejemplo para que entiendas, un día estás en tu casa y de pronto sientes que tiembla el piso. Entonces en tu mente crees que alguien está taladrando la pista porque no puedes pensar que la naturaleza también puede mover el piso con un temblor.

La naturaleza surgió sola, no necesitó de seres imaginarios, preguntar por un alguien te condiciona a creer en un ser imaginario cuando debes preguntar por un como o un algo.

A luevel le gustó este mensaje.
  13. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    olvidate del alguien, lee el bendito articulo que te puse, en un HONGO hay conciencia, eficiencia eficacia sentido de direccion, tu estas condicionado a pensar que negando a dios te hace mas inteligente que los creyentes de una religion semita, pero como te digo es absurdo pensar que las cosas aparecen de la nada, yo no me imagino adios como un viejito en una pc codificando la realidad, es una conciencia, probablemente ni cuerpo tenga, pero sus leyes y su orden es evidente

14. franco33

Registro:
    3 Jul 2018
    Temas:
    8
    No se de donde sacas que negar a un ente imaginario te hace más inteligente.

Lo que te hace menos inteligente es aceptar algo que no tiene evidencias como si fuera verdad. Te están vendiendo gato por liebre.

A ver, dime ¿acaso existe CERO posibilidades que las cosas hayan surgido del azar? Respóndeme eso esa pregunta.

15. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    mis evidencias son las cosas creadas alrededor mio

la ultima pregunta tiene demaciadas implicaciones, puede un evento al azar crear vida? si... veamos la penicilina y lo complejo que es todo el proceso y su descubrrmiento fue azar...
    toda la realidad es azar? no lo creo
    pruebamelo...

https://articulosletraviva.wordpress.com/2010/04/19/matematicas-en-la-naturaleza/

16. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    30
    El hombre ha creado a Dios

17. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    el hombre creo la penicilina? no la descubrio ya estaban todos los elementos aqui

18. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    30
    El hombre ha creado, formulado la idea de Dios, es por eso que existen muchos dioses

19. Galford

Galford Miembro diamante Plus

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Jhonathan aún paga por crear temas como este?

20. Dejavoo

Dejavoo Miembro de oro

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    12
    la palabra dios proviene de dieus pater, el padre celestial osea odin o zeus

lo que yo hablo es la conciencia divina que da orden a la realidad material

A JulioCGM le gustó este mensaje.