Si culmine mi carrera profesional en Peru , puedo trabajar en USA ????

Publicado en 'Estudiantes' por Quimitor20, 13 Mar 2013.

1. Quimitor20

Quimitor20 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2013
    Temas:
    9

Bueno es tengo curiosidad , soy egresado de ingenieria tengo buen trabajo aca , pero ehv isto q la paga de mi carrera en USa es alucinante , x eso quiero saber si es factible si yo , puedo tranquilamnete trabajar alla.!! espero me ayuden.
    Saludos.:chau:

2. zDark

zDark Suspendido

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    269
    que ingeniería??
    pues tendrías que convalidar estudios aunque es difícil que te convaliden.. y en EEUU peor..
    o en todo caso podrías hacer una maestría y listo..

es bien difícil.

pd: si es ingeniería química creo que sería más fácil porque es bien requerida en EEUU, entre otros países.

Última edición: 13 Mar 2013
    A Wolfheart le gustó este mensaje.
  3. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    Tienes k convalidar estudios para poder trabajar en el extranjero

4. petsig

petsig Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    78
    averigua si la carrera de tu univ esta acreditada internacionalmente, si no puedes trabajar alla pero de mozo

A EnrikeMM y Motorheadperu les gustó este mensaje.
  5. sergio12

sergio12 Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    43

depende de la carrera por ejemplo si es ingeniería de sistemas, vas a tener que hacer una maestría en USA
    Por que los cursos de Ingeniería de Sistemas en latinoamérica (son muy distintos) a los cursos de la malla curricular de Systems Engineering (USA)
    lo mismo ocurre para europa y asia.

Lo mismo ocurre con la problemática en enfermería (españa)
    o medicina (Cuba)
    :chau:

6. Manwind

Manwind Suspendido

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    146
    Cualquiere carrera que estudies aca, tendra mejores oportunidades en EE.UU

menos CC de la Comunicacion, Periodismo.

las carreras relacionadas con las tecnologias, tienen mucha demanda: Ingenieria del Software, Ingenieria Ambiental, Agronomia, Zootecnia, Ciencias Farmaceuticas y Bioquimicas, Medicina Veterinaria, etc

7. henry666

henry666 Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    40
    Claro que si. Puedes trabajar de mozo o barrendero :)

A EnrikeMM le gustó este mensaje.
  8. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Temas:
    12
    Depende. Eso de las carreras acreditadas no tiene validés legal, a lo mucho tiene cierta validez de calidad, nada más.

- Si quieres trabajar en una profesión (ojo que digo profesión, no carrera) regulada tienes que convalidad estudios y graduarte en US. Por ejemplo, si quieres estudiar cómo médico, enfermero, arquitecto (firmar en planos), ing. civil (trabajar en planos), abogado (firmar en temas legales), etc. caballeros, tienes que convalidad.

Fuera de esos escenarios no tienes necesidad de hacerlo. Lo único que necesitas es una empresa que te contrate.

Ahora, lo que pasa con la mayoría que quiere trabajar en USA sin tener un contrato, es irse a estudiar una maestria o algo parecido con tal de buscar chamba. Eso ya es otra cosa.

Saludos

En caso de "Ingeniería del Software", la demanda no es de la carrera sino del puesto laboral de "Software Engineer" para el cuál piden gente egresada de Ciencia de la Computación.

9. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Para ejercer como ingeniero tal necesitas dar dos exámenes llamados FE (first engineering) y PE (professional engineering) en donde te viene tooooooooooda la carrera. Y eso solo te acredita en un estado.

También puedes trabajar en algo afín a tu carrera. O estudiar una maestría.

Saludos.

10. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Te irias a probar suerte ,porque la Visa de estudiante NO te permite trabajar legalmente en USA.

11. Juan_K

Juan_K Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    20
    Tienes que convalidar cursos, toma cerca de 2 a 3 anhos dependiendo la cantidad de cursos y/o creditos que te aprueben. Debes acreditar suficiencia en el idioma ingles (osea tener un certificado de TOEFL que indique tienes dominio del ingles como lengua extranjera, sino te tocara llevar cursos de gramatica, audicion, sintaxis y eso te atrasara mas en la universidad), los estudios aqui no son nada baratos por eso la gran mayoria aplica para ayuda financiera pero eso tiene requisitos y no creo que con visa de estudiante te lo den, aunque a veces dan excepciones pero seria asunto de hablar con la entidad educativa. Si tienes alguien conocido que te apoye con la estadia en la ciudad o estado al que vas a estudiar seria excelente, asi te ahorras lo que es la vivienda. En resumen si te va bien en Peru bien por ti, si quieres hacerla en USA, la puedes hacer pero implica mucha responsabilidad y sacrificio comenzando por aprender y convivir con un idioma y realidad diferentes a lo que hasta ahora has experimentado.

12. Quimitor20

Quimitor20 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2013
    Temas:
    9
    jajaja q pendex

Soy egresado de ingenieria quimica , gracias x sus comentarios .
    Saludos.