Buenas ya me constitucionalicé como empresa, la registré en la notaría y todo eso, solo tengo que activar mi sol a partir de ese paso es donde me pierdo, donde activo el sol, donde veo mi periodo de pago de renta o mi régimen, que pasa si los primeros meses solo adquiero cosas, dominios, organizo todo. Osea solo gastos. Es necesario que todo lo haga con factura?, además de esto pago algo de impuestos?, tengo que declarar algo?. Este tema es más del área contable como no encuentro un área contable lo pregunto aquí que es lo más cercano, muchas gracias y esperemos aprender todos de la sabiduría forera.
Asesorate con un buen contador. Depende mucho cuál sea tu rubro. Te noto un poco "vende". MUCHO PERO MUCHO CUIDADO. En especial a la hora de contratar personal. Sindicato = muerte empresarial. Suerte.
Gracias, si ya contraté a un contador no pensaba contratar empleados en un futuro próximo. Mi pregunta era porque los primeros meses solo voy a hacer compras y compras y no voy a generar ningún ingreso, parece que solo tengo que declarar gastos.
Depende de la cantidad de ventas y los comprobantes que emitirás. Ahora, los comprobantes que necesitas emitir depende de los clientes que tengas, si es público en general solo necesitarás boletas, si le venderás a empresas te pedirán factura. Con respecto a que régimen te conviene, si recién empiezas y solo emitirás boletas puedes inscribirte al NRUS (Nuevo Régimen Único Simplificado). En este régimen si tienes ventas hasta S/. 5,000 pagas solamente S/.20 y si tienes ventas entre S/. 5,000 y S/. 8,000 pagas S/.50. Si recién empiezas y además de boletas también emitirás facturas (y guías de remisión) puedes acogerte al régimen Pyme Tributario. Existe mucha información oficial en la página de la Sunat, pero también te puedes acercar a alguna de sus oficinas para que te informes y puedas acogerte el régimen que más te conviene.