Serpost.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por iarteaga, 30 May 2016.

1. iarteaga

iarteaga Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2016
    Temas:
    2

Hola, buenas noches.

Queria consultar en un foro peruano ya que no soy de Peru, y queria ver que puedo hacer en esta situacion en la que me encuentro.

Compre unas cosas por ebay, pero lo unico que no llego fue un reloj, que compre en Inglaterra y fue enviado por royal mail el 20 de abril hacia una direccion ubicada en Lima.

Lo ultimo que figura en royal mail, es que el 20 de abril el paquete paso al correo de altamar y esta en camino a peru.

Luego de contactar con el vendedor el 12 de mayo, el me dice que el paquete esta en la aduana de peru, y hay que esperar a que sea despachado.

Tengo algunas dudas: es normal que la aduana tarde en despachar un paquete? puede quedar retenido un paquete, y si esto pasa, se notifica a la direccion adonde fue enviado el paquete? suelen ser robados los paquetes en la aduana o en el correo?

Si me pueden recomendar con quien contactarme, o que hacer, se los agradeceria mucho.

Muchas gracias.

PD: No me ofrezcan pedir un reembolso, ya que lamentablemente cerre la disputa en ebay sin saber que no la podia reabrir.

2. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Temas:
    9
    ¿Vives fuera del país y le hiciste la compra como regalo a otra persona?.

Primero que todo anda a la oficina de correos dependiendo el distrito donde vives, vas con tu número de tracking o seguimiento (imprímelo) , saca una copia de tu DNI por siacaso. En la Of. de correos verán donde está tu paquete.

Si tus compras son por mas de 200 dólares tendrás que pagar impuestos y eso te lo dirán si es que el paquete está retenido.

El envio lo pediste con seguro o sin seguro?.

Si compraste con Paypal podrías (lo pongo en condicional) objetar tu compra si es que no te excediste del tiempo límite, pero si el paquete no estaba asegurado sería un poco difícil probar que el despacho llegó completo y si no tienes seguro no puedes reclamar nada.

Te deseo suerte, avisa como te fue a ver en qué quedó la historia.

3. iarteaga

iarteaga Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2016
    Temas:
    2

Hola! si, no soy ciudadano peruano y lo envie a esa direccion porque dentro de unos meses la persona que esta viviendo ahi (que tampoco es peruana) va a volver para Argentina.

Por ahora el recibio alguna de las cosas que llegaron sin ningun problema.

El item no supera los 200 dolares, y no creo que pueda objetarlo ya lamentablemente porque como dije antes, cerre la disputa sin saber que no podia ser reabierta.

Voy a intentar comunicarme mañana con serpost, la aduana y royal mail, para ver si alguien me puede decir adonde esta el paquete.

Gracias por los consejos.