Serie Masters 1000 - Miami - Sony Ericsson Open.

Publicado en 'Tenis' por Yluvatar, 19 Mar 2012.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de oro

Registro:
    5 Set 2008
    Temas:
    281

Fecha: 21 marzo -01 Abril.
    Djokovic campeón defensor.

Djokovic se enfrentará al vencedor entre Mayer vs Baghdatis.
    Nadal se enfrentará al vencedor entre Andujar vs Giraldo.
    Federer se enfrentará al vencedor entre Harrison vs Starace.
    Murrry se enfrentará al vencedor entre Falla vs Istomin.

En semifinales Djokovic enfrentaría a Federer y Nadal a Murray.

2. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    108
    Por cierto cuantos puntos defiende Nole
    Y si Roger ganase el torneo llegaria al 2do puesto ??¿¿¿¿

Última edición: 20 Mar 2012
  3. Yluvatar

Yluvatar Miembro de oro

Registro:
    5 Set 2008
    Temas:
    281
    Es poco probable que haya cambios. Roger tendría que ganar el torneo y Rafa no tendría que llegar a la final, entonces en ese escenario Roger sería el número 2 del ranking.

Actualmente
    Nole - 12670 puntos.
    Rafa - 10175 puntos
    Roger - 9350 puntos.

Nole defiende 1000 puntos de campeón.
    Rafa defiende 600 de finalista.
    Roger defiende 360 de semifinalista.

Es como que el torneo lo empiezan de la siguiente forma:
    Nole -11670
    Rafa - 9575
    Roger - 8990

Y dependiendo de la instancia a la que lleguen se les sumará los siguientes puntos:
    Campeón 1000
    Finalista 600
    Semi-finalistas 360
    Quarter-finals 180
    Ronda de 16 - 90 puntos.
    Ronda de 32 - 45 puntos.
    Ronda de 64 - 10 puntos.

Última edición: 21 Mar 2012
  4. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Así es, Roger tiene que ganar el torneo y esperar que Rafa no llegue a la final para poder sacarlo del número dos. Analizando el cuadro de cada uno, creo que el más grande escollo que puede tener Roger es una posible semifinal con Djokovic, porque en rondas previas podría jugar contra Mónaco o Verdasco, Almagro o Fish y por ahí Monfils, osea, ningún problema para Roger a mi parecer, porque ni hablar de su inicio contra un Ryan Harrison o Andy Roddick, más fácil todavía.

Rafa puede iniciar el torneo contra Giraldo o su paisano Andújar, de ahí, puede agarrarse contra Tsonga y contra Murray, y estos dos en pista dura si lo pueden frenar al español, sobre todo Murray que le encanta agrandarse en los torneos Masters 1000.

En fin, veremos que tal comienza el asunto.

A underracket y Poker2109 les gustó este mensaje.
  5. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    29
    Acaban de eliminar a Federer :(

cuando empece a ver el partido estaban 1-0 en sets , pero en el segundo estaba 5-1 para Federer crei que estaba vlviendo todo a su lugar pero en el 3º set Roddick fue otro

6. osc_tdeyx

osc_tdeyx Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    5
    Avanza el "5º grand slam" y ya Roddick se lo bajó a Federer.

7. Yluvatar

Yluvatar Miembro de oro

Registro:
    5 Set 2008
    Temas:
    281
    Una pena, no pude ver el partido Federer Roddick. Por otro lado, Mónaco eliminó a Monfils, lo que hará que Roddick y Mónaco se encuentren en la siguiente ronda.

8. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    81
    Semifinal insulsa

Me refiero a esto cuando falta uno o dos de los 4 grandes en los octavos y cuartos.
    Igual con la final.... siempre se espera nole vs rafa vs federer y por alli cualquier top ten.
    En este caso la baja de Roger tan temprano es una situacion lamentable pues no vamos a ver un partido de aquellos contra un top five.... a eso me refiero y no solo a la falta de Nadal--- hoy por hoy lamento la falta de Roger por el buen espectaculo del Suizo

A Poker2109 le gustó este mensaje.
  9. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Peter, en realidad la impresión que me han dado tanto Roger como Rafa es que no han empezado con gran entusiasmo el torneo, vi el partido de Nadal contra Stepanek y la verdad estuvo muy aburrido y creo que si Rafa ganó fue porque aprovechó oportunamente los errores del checo, pero no haciendo un tenis intenso como el sabe hacer, y por otro lado, Roger contra Harrison no fue el que jugó la semana anterior en Indian Wells, y ayer en el partido contra Roddick la verdad no se que le pasó por la cabeza, ¿como puedes explicar que después de haber apabullado a tu rival por 6-1 en el segundo set, te hayas dejado quebrar el saque en el último set y de ahí apostar a la suerte para recuperarlo?, Roddick no le ganaba a Roger ni en canicas, y ganar solo apostando al servicio como que no me parece atractivo, eso si, reconocer que el americano mostró una energía envidiable y que en el game donde le quebró el saque a Federer juegó fácil los mejores 5 minutos de su vida.

Estaba viendo los demás cuadros, y sin duda hay jugadores que uno en particular no pensaba que iban a llegar hasta ahí, sin embargo, haciendo un análisis rápido, por como he visto el inicio de este, podría haber una hipotética final entre Djokovic y Murray, pero después de lo de ayer, la verdad no me sorprendería que puedan haber más sorpresas.

Última edición: 27 Mar 2012
  10. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Siguen las rarezas, osea, después de haber dejado la piel en la cancha ayer y ganarle a Roger, hoy el bombardero de Nebraska está sucumbiendo contra el argentino Juan Mónaco, ¿hubiera pasado lo mismo si Roger era el otro jugador?, para no creerlo, aunque tengo que decir que ayer Mónaco saco el coraje y le ganó a Monfils con decisión, en fin, cosas del orinoco.

El que está por ganar es Tsonga a Mayer, eso significa que el francés será el rival de Nadal en los cuartos, mientras que Djokovic, que le ganó a Gasquet, se medirá contra el ganador del partido entre Ferrer y Del Potro, que locura.

11. Yluvatar

Yluvatar Miembro de oro

Registro:
    5 Set 2008
    Temas:
    281
    Realmente para resaltar lo de Mónaco.

Se llevó el primero 7-5 y va ganando el segundo 4-0 y al saque.

12. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Bueno, le metió 6-0 a ese huevo frito, para no creerlo, debe ser porque tiene a su gila Zaira Nara (ex de Diego Forlán) en la tribuna.

13. Poker2109

Poker2109 Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    1
    que buen resultado el de Pico Monaco 4tos de Miami no esta nada mal Ojala le alcance para mas al agerrido argentino.
    Salu2

14. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Temas:
    100
    vaya q a los federistas les sorprende la eliminacion del suizo...

1º antes de q empieze el torneo todos lo daban como campeon y nuevo nº 2: federistas, prensa e incluso hasta nadalistas.

2º un baño de humildad le dio roddick al suizo.

3º no me sorprendia q roddick perdiera en el sgte. turno sea quien sea; ultiamamente el americano esta jugando por compromiso y lo unico que queria era gaanrle al suizo (por si no se dieron cuenta el partido parecia como de Copa Davis, y a Roddick q le encanta q lo apoye una nacion)

francote, no empezar con gran entusiasmo ellos? si han hecho buena temporada en lo q van.... en I.W. nadal sabia q federer le podia ganar y eso paso; asi como todos sabian q q el suizo campeonaba porq no estaba djokovic (asi como la gran mayoria habla de q nadal gana porq no esta federer ni djokovic o viceversa)..... ahora el partido contra stepanek estuvo entretenido; stepanek q es un showman al mango tmb dejaba el alma en la cancha; en ese partido ambos dejaron el alama en la cancha pero el español estuvo vulnerable con su drive (si veen en HD los drives de nadal, el spin es alucinante mas su efecto y top q el solo sabe hacer; pero mas eficacia ahi en la arcilla)

peter no te entiendo lo de insulso porq falte quien falte de los top 4 arriba, quiere decir q los "otros" q llegaron hasta ahi es porq hicieron bien las cosas en el torneo. Creo q en el topico del torneo de indian wells mejor hubieras posteado "se acabo indian wells porq no estan el 1 y el 2 en la final" (solo una opinion); isner no es un paquete y ahora los top 3 lo miran con otros ojos al americano. Sino preguntenle al Rafa cuando casi es eliminado por este "insulso" en su trono, preguntenle a Federer cuando este "Insulso" le hizo saber lo q es amor al pais en Suiza y en polvo de ladrillo y ahora preguntenle a Djokovic q este "insulso" estuvo fino en su servicio para vencerlo.

Nadal va ser eliminado (si no es Tsonga, esta Isner); asi q a los fans de federer esten felices porq va cortar algunos puntitos. La final sera entre Djokovic y Murray y creo q lo gana el escoces porq en estos torneos se crece.

Saludos!!!

----- mensaje añadido, 27-mar-2012 a las 23:39 -----

Fe de Erratas.- pense q Isner seguia en carrera, pero esta eliminado.

Asi q estan son las llaves de los 4tos:

1º Djokovic vs Ferrer.- va ser un tramite del serbio, lo va volver a su realidad a Ferrer

2º Monaco vs Fish.- ojala gane Monaco pero por ahi Fish le para el macho a Nole creo.

3º Murray vs Tipsarevic.- gana Murray

4º Nadal vs Tsonga.- gana Tsonga

Última edición: 27 Mar 2012
  15. Pao_27

Pao_27 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2012
    Temas:
    16
    Hola chicos!

Saben tengo una duda respecto a los torneos que estan dando. Hace poco fue el Indian Wells, y ahora estoy que presencio otro torneo. Alguien me puede explicar como funciona esto? Creo que son 4 o 5 torneos importantes, verdad?

Me parece que a los jugadores no los dejan descansar ni un momento.

Yo poco a poco estoy aprendiendo sobre el mundo del tenis, y me ayudaría mucho si alguien tuviera la amabilidad de explicarme.

Gracias por su atención y por las molestias :)

16. Yluvatar

Yluvatar Miembro de oro

Registro:
    5 Set 2008
    Temas:
    281
    Creo que exageraste un poco en tu comentario, más bien comentábamos que seguramente no habría cambios en el ranking.

A Poker2109 le gustó este mensaje.
  17. Yluvatar

Yluvatar Miembro de oro

Registro:
    5 Set 2008
    Temas:
    281
    Bueno, realmente no comparto tu forma de ver las cosas, inclusive considerando que en tu primer comentario se trataba de que o pasaba Roger o pasaba Rafa, e que inclusive esa vez hablaste de que habrían perdido buen billete por esa final.

Creo que todos los que avanzan hacen méritos para hacerlo y todo esfuerzo merece reconocimiento y respeto. Seguramente hay casos y casos, pero bueno, cada uno tiene derecho a su opinión.

18. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    81
    A ver
    En cuanto al billete es obvio que una final Roger-Rafa va a tener mas sintonia (U$) que una Roger Isner. Por ese lado no creo que haya dudas, al mergen de calidades.
    Muchos ni se dieron cuenta que no pasaron el partido.

En cuanto a calidades.... Creo que la gran mayoria prefiere ver una final Roger Rafa que una Roger Isner para no salirnos del ejemplo. Vas a ver un mejor tenis, màs competitivo y con mejores jugadas. Con todo lo buen jugador que es Isner su saque es lo màs interesante en su juego y las bolas bajas son muy desastrosas.

Y por ùltimo concuerdo contigo en que es un gran esfuerzo que hace un 12 por ejemplo en meterse en una semi... eso nadie lo pone en duda.... ni desmerezco la participaciòn de nadie. Pero los dos puntos que anteceden son claros.

A Pao_27 le gustó este mensaje.
  19. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Zambito, al menos aquí en este tema no he visto a ningún federista decir que Roger iba a ganar en Miami, es más, tampoco hay encuesta, en mi caso ni siquiera lo di como ganador de Indian Wells al inicio del torneo, hasta que lo vi ganarle a Nadal. Lo que si y veo que Yluvatar te lo ha citado, hicimos el comentario de cual sería el escenario para que Roger sea el nuevo número dos, no te confundas compadre que no es lo mismo, ignoro si la prensa o los nadalistas lo decían, seguro por la forma como jugó Roger en IW lo especularon.

Si, Roddick le dió un baño de humildad a Federer, eso no lo voy a negar porque esa fue la impresión que tuve, y un día antes estaba diciendo en conferencia que estaba muy motivado para ganarlo, en fin, ya hemos dicho que cuando este pata pierde es porque el mismo arma su propio desastre.

Para muestra un botón, mira lo que le pasó con Roddick en el tercer set. Por otro lado, muchos han coincidido conmigo en que el partido estaba aburrido, si se como juega cada uno, pero la verdad yo esperaba otro partido, no se, con más vértigo, creo que hasta dormido me quedé, pero esa es otra cosa. Ahora, los errores de Nadal los ando viendo desde IW, por eso no me sorprende mucho.

Otra cosa, Nadal ha dicho en la conferencia de ayer que está jodido de la rodilla, y en cancha dura si se mueve como cuando lo hace en arcilla se la puede romper, y si, coincido en que Tsonga le va a ganar considerando la coyuntura y la superficie, además que el galo tiene un servicio brutal y Nadal no tiene como aguantarlo.

También coincidimos en que la final será entre Nole y Murray, y en realidad cualquiera podría ganar, pero Murray es el agrandado en M1000 así que el tiene más ventaja.

20. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Temas:
    100
    ah claro, comentaron nomas... weno...

----- mensaje añadido, 28-mar-2012 a las 20:44 -----

tu no eres el unico federista cholito