1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Serías capaz de comprar un auto sin airbag?!!!

Publicado en 'Autos y Motores' por autotaxi, 29 Ene 2017.

1. autotaxi

autotaxi Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2016
    Temas:
    10

Si ya de por si el hecho de no tener uno con frenos ABS parece una locura, es concebible la idea de no tener bolsa de aire? :O

2. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    No

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. Billy_Shears

Billy_Shears Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2014
    Temas:
    91
    Deberia ser ilegal vender autos sin airbag

A Cristofer85, jordan777r, Dark Zero y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Magic Kingdom

Magic Kingdom Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2015
    Temas:
    1
    saben que modelos de autos no tienen airbag en lima ? al menos los mas comunes

5. TOYOTORTA

TOYOTORTA Suspendido

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    52
    yo si , pero tendrian que darme una muy buena oferta ;)

6. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    Depende.

Kiero comprarme una VW escarabajo clásico y obviamente no voy a esperar k tenga ni sikiera radio.

Siguiendo con el ejemplo si bien es cierto los airbags son en realidad parte integral de la seguridad del carro y no objetos de "lujo" como kieren vendérnoslos en packs en modelos no muy económicos esto ya está cambiando poco a poco y ahora hasta los kia picanto tienen airbags así k tratándose de un auto 0 kilómetros NO compraría uno k no traiga x lo menos los 2 delanteros (no solo el del conductor).

A jordan777r, Jamil567, Angel Fire y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. TOYOTORTA

TOYOTORTA Suspendido

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    52
    Hola amigo @akejodo , sabes como puedo revisar el estado de mis airbags ? , como saber si estos estan en perfecto estado para salir en cualquier imprevisto (accidente) ; me siento en la necesidad de revisarlos ya que el dia de ayer iba por la panamericana a 90km/h aprox y un auto pasa del carril derecho hacia el carril izquierdo rapidamente pero no se dio cuenta que habia un camion y paso muy pegado a mi y freno horrible (salio humo de sus llantas delanteras ) , obligandome a frenar a mi intempestivamente , ayer me salve de una y proximamente voy a tener unos viajes con mi golcito , asi que mas vale prevenir que lamentar ; ya que uno no sabe cuando puede ocurrir este tipo de incidentes .Voy a llevarlo al taller a chekear por los viaje que voy a hacer , pero quisiera saber si me puedes dar una pautas de que debo solicitar para la revision de mi vehiculo , sobretodo de mis airbags ; mi gol es del 2013 y solo tiene dos airbags frontales . GRacias

8. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    Teóricamente con el scaner.

Si hay algún problema (el disparador eléctrico x ejemplo) el sensor va a fallar y va a saltar un código de error en el scaner.

PERO............. si el material pirotécnico del disparador está caducado esto no lo va a detectar el scaner, y es una falla común cuando pasan algunos años (más de 5 x lo menos).

En este caso debes llevarlo al concesionario o un taller especializado en pirotecnia de airbags pero no conozco ninguno el Lima.

A Cristofer85, jordan777r y Angel Fire les gustó este mensaje.
  9. TOYOTORTA

TOYOTORTA Suspendido

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    52
    Gracias amigazo @akejodo , te pasaste ; una sugerencia , dejate el avatar del OSITO ; me parecia mas chevere personalmente :thx::yeah:

10. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Me parece que los carros realizan un chequeo de los airbags cada vez que se penden y si encuentran algo raro se activa la luz del airbag (es decir no es estrictamente necesario pasarle un scanner para ver los códigos de error almacenados ya que va a salir en el tablero).

Como dices pueden haber problemas que no se detectan por los sensores, como fue el caso de las bolsas de aire Takata que obligó a que millones de carros fueran llamados a "recall".

En paises donde el gobierno se preocupa al menos un poco por sus ciudadanos están prohibidos sin airbags (y otros elementos como ABS o incluso control de tracción).

Pero como estamos en Perú donde la coima, lobby y pendejada de las autoridades es pan de cada día no se regula nada.

A Billy_Shears le gustó este mensaje.
  11. ASVP Paolo

ASVP Paolo Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2015
    Temas:
    53
    No compraría un auto sin airbags para usarlo yo, quizás para alquilarlo o para que alguien más lo use.

12. Snowplow

Snowplow Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2016
    Temas:
    1

Reponer un Airbag no baja de 1500 usd

13. crema22

crema22 Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    31
    sentra v16
    accent basico
    yaris basico
    sil basico

14. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Hasta ahora no me he chocado de frente como para usar el airbag.............
    Espero nunca hacerlo.

A Antonio26 le gustó este mensaje.
  15. Antonio26

Antonio26 Miembro de plata

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    40
    +1, lo primero es tratar de evitar manejo agresivo, aceleraciones sin sentido, ir a mas de 90 km/h en carretera (igual se llega al destino, demorara un poco mas pero vale la seguridad y la vida lo vale), mientras menos se exponga al peligro y la alta velocidad mejor

A maximo77 le gustó este mensaje.
  16. ELCIELO3579

ELCIELO3579 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2016
    Temas:
    0
    en un verdadero choque de autos el airbag solo serviria para reducir un 10% del impacto o crees que un toyota yaris con airbag sobreviviria a un choque frontal a 150k/h

17. MARISA151285

MARISA151285 Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2016
    Temas:
    82
    Si, porque mucha gente muere por el mismo airbag. Bueno en realidad, pienso que cuando es tu hora nada te salva.

18. miguel arellano

miguel arellano Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    En choque frontal se suman las velocidades de ambos vehículos y ni las bolsas de aire te salvan, pero definitivamente es mejor tenerlas a que no.

19. TOYOTORTA

TOYOTORTA Suspendido

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    52
    Puedes explicarme eso mejor por favor ?

20. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Cierto, ayudan, pero no son milagrosas que te salvan de todo tampoco, si la violencia en el choque es excesiva hasta ahí llegaste.

Etiquetas: