Sería recomendable tratar de vender una casa a través de las redes sociale?

Publicado en 'Orientación Legal' por ChinChinSanti, 28 Ene 2020.

1. ChinChinSanti

ChinChinSanti Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2020
    Temas:
    15

Mis padres quieren vender su casa y me dijeron que publicara la foto de la casa en grupos de facebook y mercadolibre . Sería recomendable hacerlo ?

Ellos habian contratado un agente inmobiliario , pero mucho se demora en hacer los trámites ( nuestro abogado de confianza nos dice que todo los papeles están perfectos y listo para comenzar con la venta ) .... por lo que me dijeron que publicitara la venta de nuestra casa en las redes sociales .... es peligroso hacerlo ?? Ello aún viven en la casa y dejar entrar a ver a un desconocido para que lo vea sería altamente peligroso

Última edición: 28 Ene 2020

2. ChamuckO

ChamuckO Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    153
    Se através de una inmobiliaria o no siempre habrá riesgos; sin embargo, siempre tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos.

El lado positivo, es que através de las redes sociales el alcance es mayor y accedes a un público joven, así que dale pa delante.

3. das brot

das brot Suspendido

Registro:
    16 Dic 2019
    Temas:
    34
    en redes sociales solo hay puro treinton doble moral que se cree clase media, pero en realidad son unos chomis sin autoestima que solo les vana hacer perder el tiempo...

lo mejor seria trabajar con corredores.

4. FredDurts

FredDurts Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2019
    Temas:
    10

5. notecuenteo

notecuenteo Suspendido

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    234
    sI ESTA BIEN, ES LA MANERA MAS EFICAZ, PERO INTENTA PUBLICARLO EN GRUPOS ESPECIALIZADOS EN DODNE LA GENTE ESTE INTERESADA EN COMPRAR.

6. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    Brother puedes por un monto módico pagar a Facebook o Google y segmentar el público a quien va dirigido tu oferta de venta de la casa.
    Hay tutoriales gratuitos de ello en Youtube o Moocs.

7. misti99

misti99 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2018
    Temas:
    589
    Si yo vendí 2 terrenos x internet, te recomiendo poner en Marketplace de facebook y grupos de facebook de compra y venta y de venta de terrenos en lima, anunciar en MercadoLibre y OLX y otras webs de clasificados como urbanos y más ponle un precio razonable no muy exagerado para q puedas venderlo xq si pones precio de Estados Unidos dónde una casa vale 120 mil dólares y en Perú quieres vender una casa a ese precio o más no lo vas a vender en mi distrito el Agustino desde hace 6 años quieren vender una casa a 150 mil dólares de 4 pisos jajaja no lo vende hasta ahora mucho alucinan con el precio

A meisterdick le gustó este mensaje.
  8. ChinChinSanti

ChinChinSanti Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2020
    Temas:
    15
    Y cómo hiciste cuando los posibles compradores querían ver la casa ?? Los dejabas entrar ? Yo estaba pensando en enseñarle por fotos o sino el plano y explicarle por ahí .... es que hay cada gente que puede llamar solo por chismear y hacer perder el tiempo , como tmb posibles delincuentes que están al acecho

9. misti99

misti99 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2018
    Temas:
    589
    En el anuncio debes poner fotos y videos pues es normal q vengan a ver el terreno o casa no tengo problema con ello

10. Mario2020

Mario2020 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2020
    Temas:
    0
    Una casa no vale 120 mil dolares en una ciudad de USA, que habla forero.
    Faltaría saber el tamaño de esa casa del Agustino porque teniendo 4 pisos y que no este es una zona maleada, es un buen precio

11. thegame316

thegame316 Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    urbania / adondevivir

usa esas webs

12. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    88
    Si quieres vender o alquilar una propiedad lo primero que funciona es un letrero bien grande puesto en tu fachada. Los que están interesados en comprar propiedades siempre salen a dar vueltas por los lugares en donde les interesa comprar, al igual que la gente que quiere alquilar.

Lo segundo es por páginas especializadas. Publicalo en el Comercio del Domingo, y también en las páginas web especializadas en inmuebles.

Lo de redes sociales no es recomendable para personas que no se dediquen a los bienes raíces, eso es más para agentes inmobiliarios que ya tienen posicionado su marca.

13. 10 Intis

10 Intis Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2018
    Temas:
    54
    Mira mi pana... publicitar la venta de una casa en las redes sociales no es ni más ni menos peligroso que solicitar los simultáneos servicios de dos kines en redes sociales.

:yeah:

14. Weyrote

Weyrote Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2018
    Temas:
    9
    Solicita antes de que vengan su DNI y contrato de trabajo (lo hago en alquiler) de ahí vas a ver si está interesado o no para que no vayan a cada rato

15. kernelpanic

kernelpanic Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2019
    Temas:
    13
    Yo también estoy en la misma situación. Tengo una propiedad en una zona algo peligrosa. ¿Sería recomendable poner letrero de se vende en este caso? Me da miedo que entren. Además un negro achorado me dijo una vez que el puede cuidar la casa que tiene que ser alguien de barrio.

16. Weyrote

Weyrote Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2018
    Temas:
    9
    Pídele antes de que vengan foto de su DNI y todo resguardo.
    Con respecto al negro que dices. Te recomiendo que no, a menos que tengas amigos policías que vivan en la jurisdicción, ya que si te empieza a joder necesitarás ayuda

17. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Los mejores grupos de Facebook para compradores/vendedores de casas son cerrados. No puedes entrar SI NO COMPARTES comisión, o le das alguito.

Hay otros grupos abiertos, donde la mayoría son corredores, y todos venden los de todos, pero a cambio de una participación. A las quinientas alguien vende algo ahí.

Urbania, A Donde Vivir, me parece que son mejor opción. Cuestan mas de 100 soles por 30 días.

Si hay un contrato entonces no pueden vender por otro canal, se genera conflicto. Lée bien el contrato.

Basta pedir un número para luego llamar y confirmar cita (de paso la valía del número). La visita no puede ser al instante, debe ser coordinada, para que vaya el encargado de mostrar. No puede entrar una tropa a la casa, solo el interesado, máximo el o la cónyuge.

Desconfía esos que dicen estar parados delante de la casa y quieren ver en ese instante porque luego tienen que hacer.

18. Billy Corgan

Billy Corgan Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2020
    Temas:
    20
    Peligroso es que no hagas filtros al momento de admitir cliente. Después no tendrías x q preocuparte.

19. SKYNETX1000

SKYNETX1000 Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2020
    Temas:
    0
    publicalo por midepapropio.com tiene contacto directo por whatsapp, ademas su app es muy buena