Seria buena idea tener ferrocarriles en sudamerica como en europa ?

Publicado en 'Obras y Proyectos' por mrthealex997, 4 Ene 2017.





  1. mrthealex997

    mrthealex997 Suspendido

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    Estuve viendo un programa donde un japones viajaba a distintas partes de Europa , pero solo en tren se iba a diferentes países de Europa . Seria buena idea que aqui pase lo mismo pero por temas de geografía es casi imposible , les gustaría la idea ? .
     


  2. Aedo

    Aedo Suspendido

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    No por la geografia
     
  3. SPIKE WILBURY

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    El ferrocarril es más eficiente y seguro que los ómnibus y camiones. Reduce costos y es menos contaminante que esos vehículos. Lamentablemente en el caso del Perú los intereses de un grupo de empresarios y políticos que tienen millonarios negociados no les convendría el ferrocarril. Por eso desaparecieron muchos ferrocarriles en el Perú. De ser el primer país latinoamericano en tener ferrocarril en la época de Castilla, ahora somo el último país con un pobre desarrollo ferroviario.
     
    A jose25frisco, GoBU, Infrarrojo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. mrthealex997

    mrthealex997 Suspendido

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    Me gustaria , en Europa aun conservan los ferrocarriles !...
     
  5. Stunner 316

    Stunner 316 Miembro diamante

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    Me gustaría tener una especie de "Straßenbahn" como en algunos países de Europa, tipo Alemania, que es un tren que pasa por casi todas las calles posibles, con varias rutas y el precio es bastante accesible considerando que es un gran servicio, pero supongo que para eso estamos a años luz.
    Si ni siquiera un servicio de tren lo podemos hacer en el tiempo que han prometido...
     
  6. mrthealex997

    mrthealex997 Suspendido

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    jajaj voy a hacer un tema general , espero q estes atento :). ..
     
  7. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

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    sudamerica es mucho mas grande que europa es mas rentable los viajes por avion que poner miles de kilometros de vias de tren
     
  8. Arthur jo

    Arthur jo Miembro diamante

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    Tambien me gustaría... pagar S/2 para ir a cualquier provincia, ese si hubiera sido un excelente milenio.

    Ya será para el 3000 :cafe:.
     
  9. Infrarrojo

    Infrarrojo Miembro de bronce

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    En america del sur el actual intento de unir paises es mediante los trenes bioceanicos, es posible que se logren concretar en un futuro, por la necesidad de exportacion de los paises que no tienen salida hacia el pacífico, brasil, argentina, bolivia, paraguay y uruguay, hacia china y el oeste de estados unidos.
     
  10. malcolm

    malcolm Miembro de plata

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    en sudamérica entre países no lo veo muy viable, lo q ahorras en dinero lo pierdes en tiempo comparado con ir en avión ya q las capitales están bien alejadas una de otra
    entre provincias si funciona, actualmente chile y argentina tienen muy buena red de trenes
    lamentablemente acá nos hemos quedado muy retrasados en todo lo q respecta al transporte terrestre, tanto a nivel provincial como urbano
     
  11. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Spike tampoco exageres no solo el Peru si no Sudamerica esta en pañales en cuestion de ferrocarriles por varias cuestiones como el elevado costo de inversion , lo accidentado de la geografia sudamericana y porque no se genera la suficiente demanda para alentar proyectos de ese tipo .

    Tanto asi que Brasil y Mexico descartaron sus proyectos de trenes bala por su elevado costo ( mas de 20 mil millones de dolares ) y a pesar que tenian la demanda como por ejemplo Rio con Sao Paulo , lo desecharon por que no valia la pena y empesaron a construir autopistas de primer orden .

    Por eso pienso que esta clase de propuestas es casi improbable y remota a corto , mediano incluso a largo plazo .

    Chile tiene algunas redes de Trenes operatibas mas que todo en el sur pero su demanda es infima , como en toda sudamerica la gente viaja en buses y aviones y en Argentina que teniendo la red de ferrocarriles operativas mas grande de sudamerica sus servicios son limitados por no decirlo deficiente por malas administraciones y su flota de trenes obsoleta .
     
  12. cajacho

    cajacho Miembro de honor

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    Es que es distinto, donde funciona es en zonas bastante densas, como se ha dicho, en Japon y Europa por ejemplo.

    Aca podria ser viable en la costa nada mas, donde hay demanda y la geografia no dificulta mucho, en la sierra lo veo bien dificil.

    Para ser sincero a mi me gusta bastante la gegrafia desde chico, y les digo que nuestro pais es uno de los que tiene la geografia mas dificil.
     
  13. Tyrael

    Tyrael Miembro de plata

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    Los dos principales problemas de construir trenes es la baja densidad demográfica del país y la complicada geografía que encarecen los costos. En cambio, Europa es todo lo contrario en estos aspectos. A eso hay que sumar que el público local no tiene grandes necesidades de movilizarse.

    Al contrario de lo señalado por un forista antes, el bus es más eficiente en nuestro país. Es más barato, transporta una cantidad significativa de usuarios y puede ir por cualquier pista (a diferencia del ferocaril que solo se moviliza por sus rieles). Esto ya ha ocurrido en el siglo XX, cuando el bus venció como sistema de transporte a los trenes de Lima norte y a los tranvíos que circulaban por la ciudad.
     
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  14. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    No es que el Bus vencio a los Ferrocarriles en el Peru , mas bien sucedio que operar los Ferrocarriles ya no era rentable para el estado y peor seguir invirtiendo en ellos por lo que generaban perdidas y por eso se liberalizo el transporte de pasajeros hasta la situacion actual .

    Ahora teniendo empresas de buses tan grandes como Cruz del Sur , Oltursa , Civa , Flores , Tepsa , Movil Tours , Ittsa , Linea con precios para todos los gustos y precios y las demas empresas que en total suman como 7000 buses desalienta a cualquiera que quiera invertir en Trenes , mas bien el transporte ferroviario dentro de las ciudades grandes como Lima si urge un sistema como las Lineas de Metro .

    En Chile es igual con empresas gigantes como Tur Bus o Pullman Bus que solo los dos suman 1000 buses y que hacen servicios desde Arica a Puerto Montt o en Argentina , Brasil donde yambien hay empresa grandes de buses , a eso se le suma el transporte aereo con precion cada ves mas competitivos .
     
  15. Tyrael

    Tyrael Miembro de plata

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    Solo para complementar. En la medida que los trenes eran caros y el sistema de buses baratos, el auto (camión o bus) venció a los trenes hacia la segunda mitad del siglo XX. Por ejemplo, el comercio con las haciendas del norte de Lima se dejó de hacer por tren y se realizó con camiones. Aunque sería más justo decir que las carreteras y los vehículos automotores vencieron a los trenes.

    Sobre Lima, sí urge un sistema de trenes a gran escala ahora que somos muchos, aunque este creo que es harina de otro costal ya que el usuario creador del tema se refiere a los trenes que transporten gente entre ciudades y países.
     
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  16. cajacho

    cajacho Miembro de honor

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    Ya lo han dicho todo, aunque igual pienso que en cierta forma, la gente de los hidrocarburos y los automotores presionan en contra de las vias ferroviarias. Casos de este tipo hay.
     
  17. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Es muy simplista eso de hechar la culpa a la gente de los hidrocarburos ya que este sector se relaciona con los proyectos ferroviarios como el diesel y la energia electrica que en el Peru el 70% se obtiene de las plantas termicas a gas , igual el sector automotor .
     
  18. monchito94

    monchito94 Miembro frecuente

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    Seria fabuloso ya que en Europa hay casos de gente que trabaja en Francia pero vive en Alemania o casos de gente que vive en Inglaterra pero vive en Francia todo esto atraves de ferrocarriles como el que pasa por debajo del canal de la mancha y une Francia -inglaterra
     
  19. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Primeramente Sudamerica no es Europa .
     
  20. co25

    co25 Miembro de plata

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    Seria muy costoso por la geografía , las distancias y paises pocos poblados . Tal vez de dentro de 50 años se pueda realizar