Seres intraterrestres

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Chacalo2009, 24 Abr 2013.





  1. Chacalo2009

    Chacalo2009 Miembro maestro

    Registro:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    808
    Likes:
    1,071
    Temas:
    163




    Los intraterrestres, en teoría, serían seres evolucionados viviendo en el interior de nuestro planeta Tierra. Muchos creen que existen estos seres, por las evidencias obetenidas en cuevas subterraneas, donde se encontraron huesos de diferentes animales, y por supuesto por la teoría de la Tierra hueca… hay mucho por descubrir, que el hombre aun no ha explorado.

    Científicamente no esta comprobada la existencia de estos seres, pero las máximas perforaciones en la Tierra equivalen a tan solo el 0,1% del diámetro terrestre. Y especulaciones las hay de a montones.

    En contra de esta teoría, científicos y estudiosos del tema argumentan que los túneles o cavidades son imposibles en el subsuelo profundo, por las mismas razones mecánicas que hacen difícil construir submarinos aptos para sumergirse a 3000 ó 4000 metros bajo el mar. La densidad de las rocas es de 2 a 4 veces superior a la del agua y a sólo 2 km de profundidad la presión ascenderá a 500 o más atmósferas. A esa misma profundidad, dado el fuerte gradiente geotérmico superficial, la temperatura sería unos 60 °C mayor que en la superficie. A 20 km de profundidad esos valores habría que multiplicarlos por 10. El subsuelo es explorado por técnicas semejantes a las empleadas en la ecografía médica y tales cavidades no existen; lo cual junto a los datos obtenidos de las perforaciones de la corteza terrestre hacen que la ciencia no apoye la creencia de la existencia de civilizaciones intraterrestres.
    Julio Verne escribió una novela llamada “Viaje al centro de la Tierra”. En este libro se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia a Italia, y encontrándose incluso con océanos subterráneos y criaturas prehistóricas.
    Sin embargo debe tenerse en cuenta que esto es sólo una obra de ficción, y que Verne no defendía el hecho de que el planeta fuese hueco. De hecho probablemente Verne no creía en esta teoría, que conocía perfectamente. En otra de sus novelas, “Aventuras del Capitán Hatteras”, uno de los personajes, el doctor Clawbonny enumera las teorías de la época para luego descartarlas.



    Origen en civilizaciones antiguas
    Se han asociado a civilizaciones antiguas las supuestas sociedades intraterrestres. Tanto en la cultura oriental como en las antiguas culturas mesoamericanas (mayas, aztecas e incas en sudamérica …) se cree que algunos de sus cultos, ritos y monumentos podrían responder a la creencia en un ser intraterrestre, que regiría los destinos tanto del subsuelo como de la superficie: el Rey del Mundo.
    El mito de Agharta, al igual que Shambhala proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas, controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya.
    También se relaciona con esta hipótesis el mito de la Cueva de los Tayos y las supuestas placas de oro que se encontraron en la misma, que los creyentes indican que habrían sido escritas por una avanzada civilización subterránea, y que explicarían el origen de la humanidad.


    Origen en los habitantes de los continentes perdidos
    También hay autores que han propuesto que los habitantes del interior de la Tierra podrían tener su origen en supuestos supervivientes de continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico, como la Atlántida, Lemuria, etcétera; siendo una civilización actualmente mucho más desarrollada que la nuestra. Se postula que ellos se comunicarían con la superficie o incluso con seres de otros mundos mediante puertas oceánicas (como el Triángulo de las Bermudas) u otros lugares, como cimas de montañas o lugares de poder.


    Origen extraterrestre
    Existen también varias pseudoteorías que ponen a estos seres intraterrestres como seres originalmente venidos de otros mundos (extraterrestres) mucho antes de la aparición del ser humano; y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. Es por ello hay quienes indican que también deberían ser estudiados por la ufología. Ejemplo de ello sería una hipotética ciudad intra-terrena de origen extraterrestre, llamada Erks, que se dice estaría situada en el Cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, en Argentina.


    El viaje del almirante Richard Evelyn Byrd

    Hay quien dice que el Almirante Byrd habría vivido una aventura “extraordinaria” en los Glaciales del Polo Norte
    El encargo que recibió el almirante Byrd fue claramente definido por la Navy: sobrevolar el Polo Norte. Esto debía acaecer el 19 de febrero de 1947. Pero se postula que en realidad Byrd, sin ser al principio consciente de ello, se habría adentrado en el interior de la Tierra; y que en ese viaje Byrd supuestamente habría descubierto una entrada al “mundo interior


    “Razas extraterrestres regresaran a la Tierra.
    Ellas ampararan ciudades subterráneas
    que de ellos fueron,
    y aun habitadas por sus naturales aclimatados.
    Bajaran para restablecer costumbres
    que fueron superiores a las nuestras,
    hoy desaparecidas.
    Las manifestaran en forma telepática…”
    (Benjamín Solari Parravicini, Profecías 1959)


     
    A RouseMoon, Tidemaster y karlostone les gustó este mensaje.


  2. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    19,174
    Likes:
    15,630
    Temas:
    157
    Nadie ha ido a centro de la tierra para asegurar que tiene manto y nucleo.
     
  3. Reizc_mtm

    Reizc_mtm Miembro de bronce

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    1,023
    Temas:
    16
    Mucha ciencia ficcion, me encanta Julio Verne, pero simplemente no creo sea posible que coincidan todos sus libros con la realidad, sin embargo algun dia podremos compobarlo cientificamente a travez de una exploracion :)
     
    A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  4. kirito

    kirito Miembro de oro

    Registro:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    6,085
    Likes:
    5,305
    Temas:
    21
    no creo que sea ficción, dejo un articulo de la deep web en facebook
    [​IMG]

    Richard Evelyn Byrd.
    En 1947 este militar de la Marina de los Estados Unidos voló al Polo Norte y en lugar de ir sobre el polo realmente habría entrado en la Tierra interna. En su diario habla de entrar en el interior hueco de la Tierra junto con otros y de viajar mil setecientas millas sobre montañas, lagos, ríos, vegetación verde, y vida animal. Dice haber visto monstruosos animales parecidos a los mamuts de la antigüedad moviéndose entre la maleza. Finalmente encontró ciudades y una próspera civilización.

    si quieren mas info goolgeen :hi:

    Seres Intraterrestres ; Agartha (también denominada Agarthi, Agharta o Agarttha) es, según la tradición oriental, una ciudad o un reino constituido por numerosas galerías subterráneas extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo, denominada Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi, y allí reinaría aún el Rey del nuevo mundo.
    Agartha está relacionada también con la teoría intraterrestre y es un tema popular en esoterismo.

    [​IMG]
     
  5. Renzo XD

    Renzo XD Miembro maestro

    Registro:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    493
    Likes:
    102
    Temas:
    52
    como es posible que aya vida cerca al nucleo ya se ubiesen frito
     
  6. Chacalo2009

    Chacalo2009 Miembro maestro

    Registro:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    808
    Likes:
    1,071
    Temas:
    163
    Si la Tierra está “hueca”, entonces no hay “núcleo”, ¿qué hacemos entonces con la Fuerza de la Gravedad? En el Modelo de la Burbuja, como la masa terrestre se encontraría concentrada en la corteza, los científicos que estudian este nuevo modelo planetario, sitúan a la fuerza de gravedad en el “centro de la corteza terrestre”.
    ¡¡Por eso los de dentro no se caen y los de fuera tampoco!! La corteza nos atrae a todos hacia si. Nos “pega” a ambos a la Tierra debido a la ¡misma fuerza de gravedad!
     
  7. NEUROMANCER

    NEUROMANCER Miembro legendario

    Registro:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    75,592
    Likes:
    189,001
    Temas:
    342
    Sí, pues, hasta parece sacado de algún argumento de ciencia ficción, pero no es necesario que una civilización viva en el centro de la tierra, tan sólo unos cuantos metros bajo tierra o alguna base bajo el mar.
     
  8. Roldan00

    Roldan00 Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    1,425
    Likes:
    631
    Temas:
    38
    dicen que los platillos voladores vienen de dentro de la tierra hueca.