¿Sera que el barco se hunde? comenzaron a abandonarlo las ratas del MEF

Publicado en 'Actualidad Nacional' por andrade, 15 Set 2014.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302




    El Confiep que ha tomado como botín el MEF acaba de sufrir la renuncia de su ministro insignia. Miguel Castilla tras 3 años en el MEF en el que estuvo atornillado e incluso le movió el piso a un premier en pared con "el gobierno familiar" sufrió una repentina crisis de paternidad y abandonó el barco para prepararle el desayuno a sus hijas.

    De mas esta decir que uno de sus logros fue paralizar el pais, los proyectos de inversion encarpetados, quiso hacer un faenon en pared con las AFPs, devolvió presto y rapidito el dinero de los bonos de la Reforma Agraria a los bancos que las compraron por un ripio y se negó a obedecer la sentencia de devolucion de aportes de fonavistas ratificada incluso en un referendum. Antes de largarse hizo el gesto de que si lo iba a hacer.

    Los indicadores económicos mes a mes son cada vez peores, y al responsable se le dió por una repentina ganas de hijitis y reencontrarse con su familia. ¿creen que eso es creible?
     
    Última edición: 15 Set 2014
    A SUPERNORMAL y rickycardo1 les gustó este mensaje.


  2. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,920
    Likes:
    26,856
    Temas:
    931
    Yo creo que es mas por una presion politica el retiro de este tio. El tema de las AFP se les fue de las manos, la desaceleracion de la economia producto de la baja en el mercado de asia motivaron poco a poco su salida.

    Queda demostrado que ni el pueblo de a pie ni los impresentables del congreso pueden sacar a un Ministro de Economia, solo lo pueden hacer los empresarios poderosos (al buen postor se manejan las cosas para obtener de ello un buen negocio)
     
    A Aqualung le gustó este mensaje.
  3. vitindelperu

    vitindelperu Miembro de oro

    Registro:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    7,321
    Likes:
    8,817
    Temas:
    84
    Todo tiene su final y a Castilla le llego su hora

    P.D ¿Me parecio ver publicidad porno? o era chano spameando, pucha mi mami vio
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    Gobierno de Humala comienza a irse a pique
    Domingo, 14 de septiembre de 2014 | 4:30 am

    Han asesinado a un alcalde en el Cusco –todo apunta en manos de la Policía de Urresti (http://goo.gl/K5udDB)– y es inaudito que no sea un escándalo nacional. Han asesinado a un líder activista defensor de la selva peruana que denunciaba mafias madereras –coludidas, según entendidos, con autoridades del Estado y del Poder Judicial– y es un escándalo que no sea un escándalo nacional.

    El alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez, protestaba tras dos años de tocar todas las puertas institucionales posibles para hacer cumplir promesas del Estado y dialogar sobre discrepancias. Reuniones con todos los presidentes de Consejo de Ministros (Jiménez, Villanueva, Cornejo), VP Espinoza, Contralor Kouri, Pdte. Comisión de Fisc. del Congreso Zevallos, Pdte del Congreso Otárola, Fiscal de la Nación Ramos Heredia, etc. El gobierno sabía de estas demandas por años y ha sido ineficiente y negligente en no solucionarlas. ¿Qué piden? La sensata construcción de una planta de fraccionamiento y envasadora de gas (que al Cusco, de donde sale, le cuesta casi el doble que al resto del país), entre otras demandas. Todo el aparato del gobierno central ha estado bien enterado de las demandas y ha dejado que la gente se exacerbe ante su ineficiencia, indolencia y desinterés.

    Al parecer hay que ser una transnacional poderosa y jugosa como Coca Cola para que el copresidente Castilla preste atención a sus demandas al punto de hacer copy and paste del pedido de rebaja a la MML –en desmedro de los ciudadanos– para camuflar esos argumentos de lucro privado en un proyecto de ley. Este pérfido lobby desde su despacho es suficiente para que dimita.

    La gente está muriendo en el país porque no le solucionan sus problemas fundamentales de derecho a vida, salud, seguridad y estos poderosos ¿están brindando con Coca Cola?
    Edwin Chota Valera es otro peruano muerto por la indiferencia y negligencia vergonzante de los funcionarios del Estado. Más de 100 cartas enviadas a toda instancia gubernamental: MINAM, MINEM, MINAGRI, MINSA, MINEDU, RREE, OSINFOR, etc. Edwin era un incansable y corajudo líder asháninka de Alto Tamaya-Saweto, Ucayali, frontera con Brasil. Llevaba años denunciando las amenazas de las mafias madereras que depredan la selva y que ponían en riesgo a su propia comunidad. Su carisma y pasión le permitieron tender redes no solo en Perú. Estrechó lazos con etnias brasileñas y trabajaban luchas conjuntas. Edwin se propuso ser un modelo de resolución de problemas (similares y comunes a muchas otras comunidades de la abandonada selva) usando todos los conductos institucionales, legales, democráticos y pacíficos. Se reunía con frecuencia con la Defensoría del Pueblo en Lima y con funcionarios de gobierno. Logró un apoyo inédito para una comunidad pequeña de parte de ONGs extranjeras. De hecho, la noticia de su muerte se dio primero en Wall Street Journal (http://goo.gl/kXBxaS), The Guardian (http://goo.gl/db7gwB), BBC (http://goo.gl/VgCW3E), Huffington Post (http://goo.gl/OTBWKz). Su lucha fue reportada en National Geographic (http://goo.gl/Vmpm6j) y NY Times (http://goo.gl/OpxVVn).

    ¿Qué pedía? Que el Estado destrabe la titulación de su territorio comunal. Que se excluya de las concesiones forestales posteriores por las que no se hizo consulta previa y que se superponen a su territorio ancestral. Esa fue y es la principal causa de inseguridad aprovechada por los depredadores mafiosos.

    El 6 de junio, Edwin al fin tuvo cara a cara a representantes del gobierno en una misma sala en Lima, gracias a la reunión que gestionó la Defensoría (http://goo.gl/jGKgJs) que seguía su caso con atención. PCM, MINCUL, OSINFOR, MINAGRI, MINDEF, MINDES, MINAM, RREE se comprometieron a resolver su caso. Ninguno cumplió. Edwin y otros 3 líderes asháninkas fueron asesinados el 1° de setiembre camino a la frontera para coordinar acciones con los brasileños contra madereros y narcotraficantes. En esta entrevista (http://goo.gl/ivpWY5) de hace un año, Edwin casi anuncia su muerte ante la desprotección permanente del Estado que hace vista gorda de sus funcionarios sospechosos de colusión. (Los fiscales Patricia Dilmerith Lucano y Jorge Budiel Ticona archivaron las denuncias de Edwin de tala ilegal, en las que se daba cuenta del involucramiento de funcionarios del Estado).

    Mientras esto pasa con los peruanos que creyeron el falso pregón de Humala del gobierno inclusivo, ¿qué hacen sus figuras más representativas? El más poderoso ministro toma Coca Cola, clava a los independientes con las AFP, atiende intereses de extractivistas privados… y el vergonzoso ministro-procesado-por-asesinato inflama los medios con poco efectivas pero efectistas, absurdas medidas (restringir licencias de armas, prohibir lunas polarizadas, deportar a 42 inofensivos artistas callejeros extranjeros). Y el presidente deja que Perú se vuelva la chacra de nauseabundos lobistas y que peruanos verdaderamente valiosos sean asesinados por mafias o por los propios policías.
    http://www.larepublica.pe/columnist...-de-humala-comienza-a-irse-a-pique-14-09-2014

    Esto ya huele a muerto, que Figurresti sea la estrella del humalismo ya se parece a las epocas en que Laura Bozzo "la 4 segundos" le mandaba besitos volados a Fuji y Montesinos.
     
    A amuki le gustó este mensaje.
  5. Aqualung

    Aqualung Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    6,307
    Likes:
    4,030
    Temas:
    8
    Si, yo creo que es más por presión política. Uno de los requisitos para dar el voto de confianza al Gabinete Jara fue la salida de Castilla y Mayorga. No lo hicieron en el acto, pero poco a poco van renunciando; en cuestión de semanas Mayorga deja su lugar. El Gobierno ha cedido al pedido de la oposición y esta cumpliendo con disimulo su pedido.

    Se fue Castilla, pero la ruta es la misma. El nuevo Ministro ha sido Jefe de Asesores, y ha trabajado con él, así que básicamente es lo mismo. Como dirían por ahí: La misma chola con diferente calzón
     
    A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    No se fue tirando la puerta, dijo mas bien "estare aquí nomas"para que dejarle el puesto a tu asesir si vas a estar pendiente del gobierno?

    Obvio sacar cuerpo, quitarle piso a la oposicion que tras el 5to mes de resultados desastrosos ya comenzara a pedir cuentas. El asesor tampoco puede decir no supe porque era el que estaba tras bambalinas. Hay un interes contradictorio, quieren llegar a 2016 con el aval de Confiep (si no censuraron a Mayorga fue porque esta intercedió por el) y a la vez tratan de prolongarse a traves de Toledo que reinició su campaña. Pero con Ecoteva el tipo esta bastante chamuscado, lo que indica que ya no hay cartas para jugar. Urresti esta asesinando gente y eso alguien va a pagarlo.
     
    Última edición: 15 Set 2014
  7. theoden

    theoden Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    277
    Likes:
    179
    Temas:
    46
    osea ollanta tiene la culpa de la desaceleracion de la economia china, ya que este pais fue nuestro principal comprador de materia prima
     
  8. Alexander_

    Alexander_ Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    4,251
    Likes:
    4,073
    Temas:
    835
    estos foristas me vacilan, crean temas conspiranoicos y festejan cuando el peru no crece.

    y cuando si crece buscan todo tipo de excusas para negarlo y tirar barro.
     
    Última edición: 15 Set 2014
    A Evil Angel le gustó este mensaje.
  9. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,856
    Likes:
    50,077
    Temas:
    58
    Parece ser que ha sido mas por el roche de las afps, tambien por lo de los correos hackeados, es probable tambien que la economia se este desacelerando.
    En fin, meten un tio mas que hara lo que les digan sus patrones.
     
  10. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    El ministro de Economia es el timonel del barco, mas aun cuando el presidente esta lavando los pañales de Samin y preparando la comida a su dientona.

    Si el timonel se lanza al mar ¿que podemos asumir? que el barco esta perdido y rumbo a encallar
     
    A vitindelperu le gustó este mensaje.
  11. amuki

    amuki Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2,145
    Likes:
    1,216
    Temas:
    321

    uno ya esta asta la coronilla de los q nos gobiernan desde la capital.

    POR ESO


    https://www.forosperu.net/showthread.php?t=649308

    :hi:
     
    Última edición: 15 Set 2014
  12. xarakato

    xarakato Miembro legendario

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    54,264
    Likes:
    27,460
    Temas:
    1,289
    Castilla se va porque en su gestión se produjo la desaceleración económica y él no pudo revertirla o preverla.Eso de las hijas es una excusa.
    Ahora al nuevo ministro le toca hacer la tarea de reintegrarnos a senda del crecimiento sostenido.
     
  13. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    3,891
    Temas:
    456
    A mí también me da la impresión que hay foristas que festejan cuando al Perú le va mal, les alegra el día noticias malas y cuando las hay buenas lo primero que buscan es desacreditarlas o minimizarlas

    Igual el perú no se va a pique pero sí hay que reconocer que la situación económica se ha complicado no sólo por el panorama externo sino también por el manejo interno
     
  14. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,325
    Likes:
    8,416
    Temas:
    1,933
    Ya lo tenia planeado, por eso esas declaraciones incongruentes de que Peru sera pais desarrollado en 10 años, obligacion de AFP para independientes, ademas los aumentos al por mayor a ministros viceministros a mas de 27 mil soles sea cual sea la cartera ,, Cultura o ministerio de la mujer no se compara con transportes, economia.Una rifa de sueldos.