Ser piloto.. supongo civil...

Publicado en 'Foro Libre' por Rbrt_lwndsk, 24 Ago 2014.

1. Rbrt_lwndsk

Rbrt_lwndsk Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    6

Hola, quizás este no sea el mejor lugar para preguntar este tipo de cosas, pero bueno.
    Me gustaría saber donde puedo aprender a manejar avión, no me refiero al comercial o al militar, si no a uno por pasión o hobbie.

Quizás alguien de la Fap o de alguna escuela privada de aviadores me pueda responder.
    Si es que es posible ser aviador por mi cuenta, osea no pertenecer a una empresa o el estado.

Obviamente se que debo sacar licencia para manejar estos aparatos, pero mi pregunta nuevamente es.. ¿donde aprendo?¿cuánto esta el curso?¿cuanto esta un avión privado?

Obviamente un avión debe estar caro, pero es un proyecto que pienso empezar desde ahora, juntando plata. tengo 20 años y ya voy a terminar mi carrera, tengo la idea de ser aviador por cuestión de capricho a los 25 años y comprarme mi propio avión a los 30/35. claro que uno económico y personal. Bueno espero la respuesta de algún amigo aviador.

Gracias de antemano. :hi:

nadie? e.e

2. Jangox

Jangox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    248
    Aprendes en una escuela. Te recomiendo ESPAC o Master of The Sky y aviatur , las dos primeras, son las mejores a mi parecer. No te atrevas en ingresar a professional air, es pésimo en este rubro, solo sirve para despachador de vuelo.

Primero, debes sacar licencia de piloto privado , lo cual debes tomar el curso en una de las escuelas, que cuesta algo de S/4.000-S/5.000 el curso en TIERRA, dura algo de 3-4 meses. Segundo, para volar debes hacerte pruebas medicas DGAC, si no mal recuerdo, en el hospital de la F.A.P,y debes estar "100%" sano para comenzar a volar.. ya es otro costo, no recuerdo esa parte.

3. Rbrt_lwndsk

Rbrt_lwndsk Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    6
    Por casualidad eres piloto? de serlo me gustaría que contaras tus experiencias, estaría agradecido.:hi:

4. neoanderson2706

neoanderson2706 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2014
    Temas:
    2
    hola soy nuevo ... creo que puedo ayudarte...
    primero.- existen varias escuelas de aviación entre las que tenemos como dice Jangox ESPAC o MASTER OF THE SKY y AVIATUR.... obviamente estas escuelas son un poco mas caras de lo normal .

en el caso de ESPAC

Piloto Privado: (que es lo que creo solo requieres tu)

Tiene una duración de 04 meses de teoría , luego continua con el desarrollo de las 40 horas de vuelo en la Ciudad de Pisco durante 3 meses ,tiene un costo total de : s/. 26 580 y se puede fraccionar en 04 cuotas , que serán pagadas mensualmente.
    pdta: esta es información que me dieron cuando pregunte.... debe ser buena ya que esta un poco mas caro y obviamente en pisco hay aerodromos, ademas eh comversado con amigos que son pilotos y me dicen que es buena, ademas tiene comvenio con lan; pero no te equivoques eso no quiere decir que ya vas a volar aviones comerciales, ese ya es otro curso.

el piloto privado solo te permite (como quieres tu), volar avionetas como particular osea no puedes recibir remuneración por tu servicio de piloto. (hobbie)

ademas tienes que saber ingles intermedio para tu examen en DGAC, y recien sacar tu brevete.

en el caso de MASTER OF THE SY

Requisitos:

• Edad mínima 17 años.
    • Idioma Inglés intermedio 1 (posteriormente OACI 4 ).
    • Examen Médico Clase II (Clínica Tezza, Clínica de la FAP, Clínica Los Andes).

La carrera tiene una duración de 9 meses (3 meses de teoría y 6 meses de práctica) y el costo es de $11,650. Se requiere un primer pago de $2500 y la diferencia la puede cancelar en 7 cuotas mensuales. Sólo aceptan máximo de 15 alumnos por aula.

ahora tienes la opcion tambien de estudiar en la EDACI (Escuela de aviación Civil)
    Esta pertenece a la Fuerza Aerea.
    tienes que pasar el examen medico en el hospital FAP (381 SOLES)
    y el curso en tierra son 8 semanas de lunes miercoles y viernes (de 8 a 1 2:30 am)
    uniforme: 230 soles
    matricula 100
    curso total de piloto en tierra : 3900.
    hora de vuelo : 390
    total necesitas 40 horas x 390 = 15600 soles

total te sale mas o menos 20 mil soles

ahora debes saber que en la FAP te enseñan pilotos militares osea ya tienen experiencia.... pero eso ya depende de ti no ?... la EDACI queda en la avenida las PALMAS en surco dentro de la BASE AEREA LAS PALMAS.

SE TODO ESTO POR QUE TAMBIEN TENIA UN FAMILIAR QUE QUERIA ESTUDIAR Y AL FINAL SE DECIDIO POR LA EDACI... NO SE SI POR QUE ES MEJOR PERO SEGURO FUE POR QUE ERA EL MAS ECONOMICO.... SUS CLASES EMPIEZAN EL 05 ENE 14...

ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS.

5. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66

En la EDACI tienen un Cessna R172 de este siglo. Antes casi todas eran Cessna T41 A.

Una avioneta ya nacionalizada la puedes conseguir por 30mil dolares mas o menos,dependiendo. No puedes comprar una que ya tenga muchas horas de vuelo, pues los materiales se fatigan.

Hace varios años atras recuerdo que el aeroclub de collique vendia un Beechcraft Queen Air,si mas no recuerdo pedian algo de 20mil dolares precio base, pero no lo llegaron a vender, a pesar que lo pintaron para la ocasion, pues es un bimotor muy gastador, lo utilizaban para tirar paracaidistas. Para transporte de pasajeros no era nada rentable.

6. almatros

almatros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    43
    Tengo un amigo que estudia en ESPAC, me dije que es la mejor ahora. Esa y Masters of the Sky,
    me comento que el problema de EDACI era que tienen pocas avionetas y tienen que programar
    entre mucha gente por lo que tus horas de vuelo demoran bastante.
    Yo estoy viendo como hacer para ingresar a ESPAC pero el costo es bastante alto...