Ser como el Tito Bill o Steve Jobs, que estudio?

Publicado en 'Foro Libre' por TelevisionHD, 24 Oct 2015.

1. TelevisionHD

TelevisionHD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2015
    Temas:
    113

Entonces como aprendo pues papá, estoy seguro que steve jobs a mi edad no sabia como crear un computador con sistema operativo, por muy curioso o estudioso de informatica/electronica que haya sido.
    Ellos aprendieron de alguna forma, yo como puedo aprender, no lo basico, sino lo avanzado.
    Eso es cierto, pero me refiero a que quisiera crear algo que revolucione la tecnologia y todo el mundo me recuerde por eso. En ese aspecto si quisiera ser como ellos.
    Ellos dejaron Harvard? ¬¬
    Yo no estoy en Harvard porque soy peruano y porque no encuentro la posibilidad.
    Esos dos que he mencionado no nacieron sabiendo como crear un SO ni un computador, en algun lugar tuvieron que aprender, es mas, a mi edad ellos pueden haber sido muy estudiosos de informatica o electronica, pero no podian hacer un Computador y SO hasta el 100%, lo fueron aprendiendo, donde puedo aprender yo?
    universidad? de que trata eso?

Quien es Guillermo y Esteban?
    Me están diciendo que el tito bill y jobs no terminaron la universidad, yo puedo graduarme y sacar titulo asi sea en una misera universidad peruana, lo que busco es aprender lo que me abra el camino, despues innovar obviamente depende de mi.

2. Procrastinador

Procrastinador Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    206
    nah solo es un nombre altisonante :biggrin: :paz:
    Bueno estudia Ingeniería eléctrica o robótica o ciencias de la computación si te interesa la tecnología

3. TelevisionHD

Registro:
    4 Oct 2015
    Temas:
    113
    Ingenieria informatica puede ser?

4. Alx159

Alx159 Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    5
    Mejor vende papa con huevito en Alfonso Ugarte

5. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    siendo apple y microsoft empresas con grandes campañas de marketing, sería bueno que estudies eso :hi:

6. TelevisionHD

Registro:
    4 Oct 2015
    Temas:
    113
    Donde queda Alfonso Ugarte? no me gusta la papa.

7. Mordecai

Mordecai Suspendido

Registro:
    2 Oct 2015
    Temas:
    24
    Se es o no se es. Así se hubieran dedicado a la panadería igual serian millonarios.

8. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    45
    Digo sólo que si quieres ser como alguien, por lo menos deberías informarte más sobre lo que realmente hicieron.

9. petsig

petsig Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    78
    junta billete para contratar nerds y solo vende lo que ellos produscan

10. ukum4ri

ukum4ri Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2015
    Temas:
    7
    No necesitas ser programador ni mucho menos estudiar Ingenieria, por ejemplo Steve Jobs nunca programo en Apple pues el que diseño y programo todo Apple 1 y Apple 2 fue Steve Wozniak. Si Gates, Jobs, Zuckerberg, Page, Sergey, etc llegaron a lo mas alto fue por que eran visionarios con una capacidades natas que no se aprenden en universidades, si quieres llegar lejos empieza a trabajar duro en lo que te apasiona.
    Como dice el dicho...
    "Lo que natura no da, Salamanca no presta."

A luevel y thebig135 les gustó este mensaje.
  11. Hashi88

Hashi88 Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    54
    Primero fijate si tienes creatividad :D

12. Lobo_nocturn0

Lobo_nocturn0 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas:
    62
    Mejor baja del Torrents programas de hackeo Wi-fi y ponte a vender en Wilson.

13. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    Esteban Trabajos, lo matricularon a Berkely pero como era contra su voluntad, se matriculò en todos los posibles cursos de caligrafía a espaldas de su padre. No inventó nada, lo único que hizo fue formar siempre parte de un grupo de geeks y sacarles provecho. Así fue como él comercializó las cajas azules, o como se colgó de su amigo y tocayo Esteban Cochero, quien realmente inventó la computadora personal. Lo único que siempre hizo bien el señor Trabajos fue robar, y él mismo lo dijo alguna vez: "los grandes artistas roban, los genios copian".
    El otro señor, Guillermo Puertas, fue a Harvard, él al menos inventó el Basic junto a Pablito Piedra, y después de eso estafó y robó. Estafó a IBM vendiéndoles un sistema operativo que no existía, para su suerte un incauto le vendió uno algunos días después y lo bautizaron DOS. En fin, por esos tiempos, Puertas también se retiró de la universidad.
    Luego vino lo interesante: Esteban y Guillermo vieron a un vecino rico que no sabía que era rico, Xerox, el primero le compró un par de proyectos interesantes que el vecino veía como una curiosidad infantil, entonces Guillermo se infiltró en la compañía de Esteban para ver de qué se trataba, y luego le robó la idea y lo atrasó en Japón. Por supuesto, el resto fue estrategia de Guillermo para así hacerse con el mercado con su Ventanas, o como solemos llamarle algunos, Hasefrochito.
    ¿Necesitas ir a la universidad para aprender a robar, piratear y competir deslealmente? Pues no.
    Ah, por cierto, Guillermo invirtió al final grandes sumas de dinero en la manzanita. Algo se trae entre manos.
    Lo que debes entender es que ni Guillermo ni Esteban han innovado, los innovadores fueron, son y serán los creativos que han tenido a su servicio, al inicio como amigos o socios descartables, y actualmente como empleados de sus empresas; pero ellos no fueron los verdaderos creadores.
    Si quieres tener gente a tus pies que innove por ti en tu empresa, no hay nada que estudiar, todo es ponerse manos a la obra. Si tú quieres innovar para alguien más, estudia algo relacionado a la tecnología que quieres mejorar. Si quieres mejorar la tecnología informática, estudia programación y especialízate en el ramo que quieras. La palabra tecnología es muy amplia, y hay desde computación hasta aviones. Y ojo, dentro de computación nada más existen millones de posibilidades.
    :hi:

A Samuro le gustó este mensaje.
  14. Puma_

Puma_ Suspendido

Registro:
    23 Jun 2014
    Temas:
    23
    ellos no entraron a algún foro a preguntar que es lo que tenian que hacer de esta forma tan inmadura...
    por ese lado estas a años luz de lograr compararte siquiera algun dia a ellos...
    no tienes ideas, no sabes como alcanzar tus metas...
    mejor ponte un negocio de CD's y bluray... te auguro que en el futuro al menos llegaras a crackear juegos y programas...
    suerte...

A luevel le gustó este mensaje.
  15. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Lee las biografías. Si son tu inspiración lo mínimo que podrías haber hecho es eso hasta ahora.

Obviamente si quieres "innovar en tecnología" estudia algo relacionado a la tecnología si es que a tu edad aún no sabes nada. (Muchos de ellos, los innovadores millonarios desde chibolos aprendían a programar solos, con guías y demás, tu con internet y un tutorial de youtube ya les das mil vueltas)

Lee también la biografía de Larry Ellison o Elon Musk

16. sakura_93

sakura_93 Miembro de plata

Registro:
    12 Ene 2014
    Temas:
    17
    Al final terminarás vendiendo pc's en wilson.