Separación de convivientes sin hijos

Publicado en 'Orientación Legal' por Aligator, 27 Set 2014.

1. Aligator

Aligator Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2011
    Temas:
    126

Hola a todos, quisiera hacerles una pregunta, espero alguien con conocimientos de leyes me pueda ayudar:

Una amiga es conviviente con su pareja por 5 años pero eso es en papeles no mas, porque en la realidad solo vivieron juntos 3 mes (luego cada uno vivio en su respectiva casa), hicieron ese tramite para que ella tenga seguro medico. Ahora en la actualidad, ella quiere separarse de el, es mas ya no se ven.

que tramite tiene que hacer para desligarse totalmente de el, no tienen hijos. No se si tengan alguna propiedad en comun, si fuera asi tambien que hacer.

Saludos.

2. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    tiene que ir a la comisaria y dejar constancia que esta alejándose del lugar donde hicieron vida en común.

3. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    288
    ¿Tiene separación de bienes?. Igual no creo que se encuentre con graves problemas dado que no hay hijos de por medio.

Es una de las cosas que debería preguntarse.

Igual ir a algun bufete con primera entrevista gratuita(hay muchos así, al menos, en mi país) sirven para resolver dudas de este estilo.

Otra cosa es que me preocuparía de no informar al otro conviviente si fuese ella.

Si tienen alguna propiedad en común... Sí que podría haber algun problema. Aunque generalmente es más problema para los hombres(que para tu amiga) por el típico discurso del trabajo en casa.

Con respecto a otros temas... Cuidadito con lo de los 3 meses. Digo por si pudiese plantear algún problema especificar que tal cosa la hicieron por el tema del seguro médico.

Última edición: 27 Set 2014