Senador estadounidense: "Uruguay demostró ser un refugio para terroristas"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Danilek, 27 Dic 2016.





  1. Danilek

    Danilek Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2012
    Mensajes:
    624
    Likes:
    307
    Temas:
    65




    El republicano Ed Royce considera que Obama envió presos de Guantánamo “a países mal equipados” para manejar a “peligrosos yihadistas”. Repudió la ley uruguaya que prohíbe al gobierno de Tabaré Vázquez monitorear los movimientos de los seis ex reclusos que recibió en 2014
    [​IMG]
    Ed Royce, senador por California
    El senador republicano Ed Royce, un crítico de las políticas de Barack Obama sobre la prisión de Guantánamo, publicó este martes una columna en el diario Wall Street Journal donde expresó su oposición a la intención del mandatario estadounidense de liberar a otras 19 personas encarceladas en esa cárcel.

    En su columna, Royce mencionó la situación de los seis ex reclusos que llegaron a Uruguay en 2014 y calificó al país como "un refugio para terroristas". Consideró que Obama envía presos de Guantánamo "a países mal equipados" para manejar a "peligrosos yihadistas".


    Royce explicó que empezó a investigar la situación de los ex reclusos a raíz del acuerdo entre EEUU y Uruguay. Señaló que "la Administración de Obama prometió repetidamente al Congreso que sólo transferiría reclusos después de asegurarse de que los países que los reciben reducirían la amenaza que implicaban".

    Al mismo tiempo, "el gobierno le dijo al presidente José Mujica que ninguno de los detenidos había estado involucrado o había facilitado actividades terroristas". Según el senador republicano, "tanto el Congreso como Uruguay fueron engañados".

    El senador por California señaló que "Uruguay demostró ser un refugio para terroristas", en el que "bajo la ley uruguaya, se le prohibió al gobierno monitorear, vigilar o imponer restricciones de viaje a los ex presos, debido a su estatus de refugiados".

    Sin nombrarlo, Royce hizo referencia a la situación de Jihad Diyab, el asilado que más inconvenientes ha presentado desde su llegada. "Como era de esperar, uno de estos individuos –un entrenado falsificador de documentos de Al Qaeda– desapareció pronto y huyó al extranjero", manifestó.

    [​IMG]
    Ed Royce con la presidente taiwanesa Tsai Ing-wen
    Según el senador, el de Uruguay "no es un caso aislado", ya que "la Casa Blanca liberó presos repetidamente a países que no tenían la capacidad ni la voluntad de evitar que estos detenidos volvieran al terrorismo".

    Para Royce, el gobierno estadounidense reconoció en marzo que 12 ex reclusos de Guantánamo "regresaron al campo de batalla terrorista y asesinaron a estadounidenses", aunque expresó que la lista de países donde esos ex convictos estaban alojados "es clasificada".

    El senador, que preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, reveló, citando a la Oficina de Inteligencia Nacional, que 208 de los 693 ex reclusos liberados por Obama y George W. Bush son sospechosos o se ha confirmado que volvieron a realizar actividades terroristas.
    http://www.infobae.com/america/eeuu...pidaria-columna-de-un-senador-estadounidense/

     


  2. DRE

    DRE Suspendido

    Registro:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    14,304
    Likes:
    22,054
    Temas:
    354
    Ya se ve que con Trump las relaciones con China se debilitarán.
     
  3. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Fomentando las buenas relaciones bilaterales con no se cuantos países... Estos republicanos de Trump. (es un sarcasmo).
     
  4. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    33,235
    Likes:
    40,958
    Temas:
    420
    denunciando algo de las perlas del gobierno saliente. vaya que me sorprende esta denuncia muy reveladora.
     
  5. razzo

    razzo Suspendido

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    4,594
    Likes:
    3,434
    Temas:
    4
    Por que esos uruguayos hijos de frutero traen a esa escoria musulmana por estos lares.
     
  6. Rony10

    Rony10 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    1,019
    Likes:
    612
    Temas:
    192
    La Hermandad Musulmana y su infiltración en la Administración Obama.
    — Arif Alikhan, americano de origen pakistaní
    — Mohamed Elibiary, americano de origen egipcio
    — Mohammad Hussain, americano de origen indú
    — Salam al-Marayati, americano de origen iraquí
    — Imam Mohamed Magid, americano de origen sudanés
    — Eboo Patel, americano de origen indú
    [​IMG]
    http://www.barenakedislam.com/2014/...hold-is-expelling-muslim-brotherhood-leaders/
     
  7. quiquesan

    quiquesan Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    4,443
    Likes:
    2,705
    Temas:
    346
    Si una uruguaya (o varias) se caso con uno de los ex presos de guantanamo. Parece q la gomeaba y le obligaba a utilizar el burka.:plop:

    Faraj, de 35 años, nació en Siria y fue encarcelado en Guantánamo en el año 2002. El 5 de junio de 2015 se casó con Fátima, una uruguaya convertida a la religión musulmana de corriente chiita que cambió su nombre por uno acorde con esa religión.

    La mujer es traductora de chino y madre de un niño nacido en Taiwán. Ha sido militante del Partido Nacional en los sectores de Pablo Abdala y Jorge Gandini. Luego de la supuesta agresión la mujer envió un mensaje de whatsapp al senador nacionalista Luis Lacalle Pou. “Estoy muy asustada” le escribió. “Andá rápido y hace la denuncia, estoy a las órdenes”, respondió el legislador.

    Fátima dijo a El País que en estos siete meses con Faraj vivió su “peor pesadilla”. Aunque no quiso brindar detalles señaló que era obligada a vestir una túnica y guantes negros (burka). Además se tenía que levantar antes de las 4:30 de la mañana para bañarse y rezar. En el resto del día se dedicaba a tareas del hogar.

    Al momento de hacer la denuncia, Fátima estuvo acompañada de su hijo y Roma Blanco, la exesposa del tunecino Abdul Bin Mohammed Ourgy (exrecluso de Guantánamo) al que denunció también por violencia doméstica.
    http://www.elpais.com.uy/informacion/denuncia-violencia-contra-expreso-guantanamo.html