Senador estadounidense declara públicamente su homosexualidad

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Un_Usuario, 28 Abr 2013.





  1. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de oro

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6,483
    Likes:
    3,081
    Temas:
    4,100




    En pleno debate parlamentario sobre la derogación o no de la ley que prohíbe el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en el estado de Nevada, estalló la noticia, el senador Kelvin Atkinson, declaró ser gay. Posteriormente se ha conocido que el entorno más cercano a Atkinson ya conocía desde hace mucho tiempo su condición sexual, pero el hecho de que no se supiese a nivel político y de la ciudadanía, le confiere un plus de valentía al alegato del Senador a favor del matrimonio igualitario.

    La frase con la que "salió del armario", bien podría pasar a ser una cita célebre, un conciso y esclarecedor: "soy negro. Soy gay". Su voz temblorosa atenazada por los nervios no le impidió seguir con su discurso, "sé que es la primera vez que muchos de ustedes me escuchan decirlo".

    Porque no se trató únicamente de un reconocimiento público de su condición sexual, sino que las palabras de Atkinson sirvieron para fundamentar su defensa del matrimonio igualitario en Nevada. Rechazó que la idea de que el matrimonio igualitario amenace a los otros matrimonios, “si eso afecta a su matrimonio, entonces su matrimonio estaba mal desde el principio”.

    La votación sobre la prohibición de la ley que prohíbe el matrimonio entre dos personas del mismo sexo resultó ser abrumadora: 12 senadores dieron su voto a favor y 1 en contra. Destaca que de los 12 senadores que aprobaron la medida, 11 son demócratas y 1 republicano, contradiciendo la postura oficial de su partido.

    Lamentablemente, el matrimonio igualitario está lejos de ser una realidad en el estado de Nevada, ya que le queda por delante un largo y tortuoso camino. El texto legislativo aún debe ser aprobado por la Asamblea y luego nuevamente por ambas cámaras, para finalmente en 2016 someterla a la decisión de los votantes.

    Fuente: http://noticias.universogay.com/sen...obre-el-matrimonio-igualitario__24042013.html
     


  2. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,961
    Temas:
    288
    Bien por la valentía del senador Athinkson.

    Más a sabiendas de que la puritana sociedad estaunidense le juzgará por ser un personaje público.

    Fuera de eso. A ver si Obama antes de dejar el gobierno hace una ley federal al respecto(aunque se la derogasen posteriormente).
    Que los derechos de un contrato de relaciones afectivas deben ser para parejas tanto del mismo sexo como de distinto en todo territorio estadounidense.
     
    A hectavio y (usuario eliminado) les gustó este mensaje.
  3. Maeglin

    Maeglin Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    1,230
    Temas:
    28
    [​IMG]

    Es Democrata así que se espera que tenga apoyo ya que es un partido más abierto, creo que si hubiese sido republicano le hubiesen retirado el apoyo.
    Hay que tener "valor" para hacer eso.
     
  4. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,119
    Temas:
    213
    Pues enhorabuena, pero no veo la necesidad de decir en publico algo que es del ámbito privado.
     
  5. ChemoKures

    ChemoKures Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4,819
    Likes:
    3,929
    Temas:
    1
    Cuando se trata de votos, todo es necesario