Senado de EE UU apoyará a Israel si este decide atacar a Irán

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 17 Abr 2013.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,497
    Likes:
    9,082
    Temas:
    1,078




    # El Pentágono invertirá 303 millones de euros en el escudo antimisiles de Israel en 2014 y 2015

    [​IMG]

    De forma unánime, el comité de Asuntos Exteriores del Senado norteamericano votó el martes a favor de una resolución que no sólo le reconoce a Israel el derecho de atacar a Irán de forma preventiva y en autodefensa, sino que insta a la Casa Blanca a apoyar en esa misión bélica a su principal aliado en Oriente Próximo, no sólo por vías diplomáticas, sino también militares. La norma debe ser ahora votada por el Senado en pleno, pero cuenta con tantos proponentes y apoyos, entre demócratas y republicanos, que su aprobación se da por segura.

    Ese dictamen legislativo ha sido bautizado, de forma simbólica, Resolución 65, y se aprobó el mismo día en que Israel celebraba los 65 años de su declaración de independencia respecto al mandato británico de Palestina. “Si el Gobierno de Israel se ve obligado a tomar acciones militares de autodefensa, el Gobierno de Estados Unidos debe apoyar a Israel y otorgarle apoyo diplomático, militar y económico al Gobierno de Israel para su defensa y la de su territorio y existencia”, dice el texto, propuesto por el senador demócrata Robert Menendez y el republicano Lindsey Graham...

    El Pentágono destinará 396 millones de dólares (303 millones de euros) de su presupuesto ordinario de 2014 y 2015 en ampliar y mejorar el sistema antimisiles conocido como cúpula de hierro, que Israel suele emplear para interceptar proyectiles de corto alcance lanzados contra su territorio desde la franja de Gaza, la península del Sinaí y otros territorios lindantes. Hasta la fecha, EE UU ya ha invertido 486 millones de dólares en ese escudo, siempre con autorizaciones extraordinarias.


    Fuente extraída de http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/17/actualidad/1366221046_454218.html

    Ya lo dijo Obama en su anterior visita a Israel y ahora el senado está apunto de aprobar la resolución de apoyo militar, económico y político a Israel en caso este decida atacar preventivamente a Irán para evitar que estos desarrollen más su tecnología nuclear.
    Curiosamente esta resolución se conoce como la 65, y se aprobó justamente el mismo día que Israel cumplía 65 años como Estado. Como regalo de cumpleaños, creo que a estas alturas ya nadie puede negar esa proximidad casi sectario entre ambos países.
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,562
    Likes:
    24,929
    Temas:
    154
    como diria el recordado Sofocleto, los israelies tienen agarrado del p*to a los EEUU
     
    A taifu le gustó este mensaje.
  3. luisecp

    luisecp Miembro de oro

    Registro:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    7,771
    Likes:
    4,511
    Temas:
    10
    Es su principal punto de desembarco para atacar a los pueblos arabes, por eso lo protege. Todo sea por el oro negro. Estoy gringos estan buscando por todo lados a quien atacar.

    Pero para mi esta es una clara provocacion a Iran, como medida preventiva no me termina de convenser.
     
    Última edición: 17 Abr 2013