Selena : 20 años después de la tragedia

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Adrian14, 31 Mar 2015.

1. Adrian14

Adrian14 Suspendido

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    28

El día viernes 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó disparándole por la espalda en la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi, donde la había citado. Cuando Selena salía de la habitación Yolanda le disparó en la espalda. Selena, herida y con su ropa deportiva de color verde manchada de sangre, corrió pidiendo ayuda por todo el hotel hasta llegar al vestíbulo. Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores del hotel, que llamaron a una ambulancia; sin embargo, falleció más tarde en el Hospital Central, según constatan los dictámenes médico-judiciales. A la 1:05 de la tarde fue declarada muerta.

El lunes 3 de Abril l se celebraron multitudinarios funerales en su honor, que atrajeron a público de diversas ciudades. George W. Bush, en ese entonces gobernador de Texas, nombró el domingo 16 de abril "El Día de Selena" en Texas.

El llamado caso Selena llamó poderosamente la atención de los medios de comunicación que clamaba por justicia. Yolanda Saldívar fue considerada culpable el lunes 23 de octubre de 1995 y fue sentenciada a cadena perpetua hasta el dìa de hoy alega su inocencia .

En Julio de 1995 salio su postumo album en ingles en el cual trabajaba cuando era asesinada ¨Dreaming Of You¨ el cual se convirtio en el primer album de un artista latino en debutar 1 en el billboard 200

2. ronaldcor

ronaldcor Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2012
    Temas:
    13
    creo que ya colocaron un post asi...mira mas abajo de la lista y encontraras los comentarios al respecto del tema

3. Meruchan

Meruchan Miembro diamante

Registro:
    12 Mar 2012
    Temas:
    913
    era bien guapa como yo jajaja , :biggrin::biggrin::biggrin:
    me gustaba un tema .