Selección del mundo de los últimos 20 años (1994 – 2014) Este para mí sería el mejor equipo que se pudiera presentar de una selección mundial de los últimos 20 años: =================== Buffon Cafú --- Nesta --- Maldini --- R. Carlos Redondo Zidane --- Ronaldinho Messi --- Ronaldo --- Cristiano R. Por países: - Brasil: 4 (Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y Cafú) - Italia: 3 (Maldini, Nesta y Buffon) - Argentina: 2 (Messi y Redondo) - Francia: 1 (Zidane) - Portugal: 1 (Cristiano R.) - Pensé en poner una lista de suplentes pero la verdad me fue muy complicado poder hacerla dada la gran cantidad de grandes futbolistas por incluir, aunque podría animarme a hacerla luego. - Propon lo que a tu consideración debería ser la mejor alineación que se pudiera armar solo de los últimos 20 años.
Fue baluarte en el Real Madrid de fines de los 90, siendo mediocampista defensivo logró un galardón no igualado por otro jugador en ese puesto, el de mejor futbolista de una Champions League (99/00). Y por cualidades se trata de uno de los más técnicos en su posición.
Rivaldo por Redondo de ley :/ Batistuta era mas goleador q messi, lo d CR7 podria ser aunque Henry en su mejor momento con el arsenal fue quisas superior igual Romario podria quitarles tranquilamente el puesto a messi o cr7
Buffon Cafú --- Nesta --- Canevaro --- R. Carlos Redondo Figo---zidane---Ronaldinho Messi --- Ronaldo Bueno.......sino les gusta, sin bullying jajaj Pd: como hago para que se separen así como otros a mi me sale pegado a la derecha por más que pongo espacios....ronaldo el brasilero xsiaca.
En el equipo propuesto por Diez Rivaldo solo podría reemplazar a un jugador ofensivo. Redondo es el único volante defensivo en su alineación (incluso diría que era prácticamente mixto).
-------------------Buffon ----Cafú --- Nesta --- Maldini --- R. Carlos ---------- Pirlo------Iniesta---- Zidane ---------------Ronaldinho -----------Messi --- Ronaldo Naz
De hecho, Messi es un goleador más prolífico que Batistuta: Lionel Messi Barcelona: 361 goles en 434 partidos (0.83 goles por partido) Argentina: 42 goles en 93 partidos (0.45 goles por partido) Global: 403 goles en 527 partidos (0.76 goles por partido) Gabriel Batistuta Newell's Old Boys: 11 goles en 29 partidos (0.37 goles por partido) River Plate: 4 goles en 21 partidos (0.19 goles por partido) Boca Juniors: 19 goles en 40 partidos (0.47 goles por partido) Fiorentina: 207 goles en 332 partidos (0.62 goles por partido) AS Roma: 33 goles en 83 partidos (0.39 goles por partido) Inter de Milán: 2 goles en 12 partidos (0.16 goles por partido) Al-Arabi: 25 goles en 21 partidos (1.19 goles por partido) Argentina: 56 goles en 78 partidos (0.71 goles por partido) Global: 356 goles en 594 partidos (0.59 goles por partido) BUFFON (Ita) NESTA (Ita) ----- MALDINI (Ita) - THURAM (Fra) ------------------------------------- R. CARLOS (Bra) REDONDO (Arg) RONALDINHO (Bra) ----- ZIDANE (Fra) -- -- MESSI (ARG) ------------------------------ C. RONALDO (Por) RONALDO (Bra) Reservas: SCHMEICHEL (Din), KAHN (Ale), CASILLAS (Esp), VAN DER SAR (Hol), CHILAVERT (Par), CECH (RCh), JÚLIO CÉSAR (Bra), SAMMER (Ale), CANNAVARO (Ita), KOHLER (Ale), DESAILLY (Fra), HIERRO (Esp), LÚCIO (Bra), PUYOL (Esp), FERDINAND (Ing), TERRY (Ing), BLANC (Fra), CAFÚ (Bra), ZANETTI (Arg), LAHM (Ale), MAICON (Bra), DANI ALVES (Bra), LIZARAZU (Fra), COLE (Ing), MAKÉLÉLÉ (Fra), DESCHAMPS (Fra), MASCHERANO (Arg), KEANE (Irl), VIEIRA (Fra), DAVIDS (Hol), TOURÉ (CdM), SCHWEINSTEIGER (Ale), PIRLO (Ita), XAVI (Esp), BECKHAM (Ing), EFFENBERG (Ale), DECO (Por), GERRARD (Ing), LAMPARD (Ing), SCHOLES (Ing), BALLACK (Ale), SEEDORF (Hol), VERÓN (Arg), RIQUELME (Arg), RUI COSTA (Por), SNEIJDER (Hol), INIESTA (Esp), NEDVED (RCh), TOTTI (Ita), KAKÁ (Bra), RIVALDO (Bra), LE TISSIER (Ing), FIGO (Por), PIRES (Fra), RIBÉRY (Fra), ROBBEN (Hol), BERGKAMP (Hol), ZOLA (Ita), MÜLLER (Ale), ROONEY (Ing), SIGNORI (Ita), DEL PIERO (Ita), IBRAHIMOVIC (Sue), FORLÁN (Uru), SUÁREZ (Uru), VILLA (Esp), HENRY (Fra), WEAH (Lib), RAÚL (Esp), ROMÁRIO (Bra), SHEVCHENKO (Ucr), BATISTUTA (Arg), VAN NISTELROOY (Hol), VIERI (Ita), ETO'O (Cam), SHEARER (Ing), CRESPO (Arg), DROGBA (Cdm), TREZEGUET (Fra), OWEN (Ing), KLUIVERT (Hol), SUKER (Cro), KLOSE (Ale), SALAS (Chi), ZAMORANO (Chi), ÉLBER (Bra), INZAGHI (Ita), FALCAO (Col), VAN PERSIE (Hol), TORRES (Esp), ADRIANO (Bra)
Yo pongo mi once con la diferencia de que son jugadores que ya están retirados o casi retirados: SUPLENTES Porteros: Van Der Sar (HOL), Cañizares (ESP). Defensas: Zanetti (ARG), Puyol (ESP), Nesta (ITA), Ashley Cole (ING). Mediocampistas: Makelele (FRA), Ballack (ALE), Rivaldo (BRA). Delanteros: Van Nistelrooy (HOL), Henry (FRA), Shevchenko (UKR).
deberia estar puyol de los mejores defensas dela historia y tambien hierro del madrid que era un crack junto a xavi y iniesta que ganaron 2 eurocopas y 1 mundial cuantas gano redondo? o viera?
Siempre me ha parecido un poco extraño ver la tan alta consideración que hay en Latinoamérica por Puyol. Si bien es cierto que ha sido uno de los defensas más importantes de los últimos 20 años y un jugador simbólico del Barcelona, creo que no poseía las cualidades técnicas tan finas y era algo errático tácticamente hablando. Por supuesto, la garra y coraje que le imprimía a su juego y el liderazgo que tenía en la cancha era loable, además coincidió en estar en equipos muy ganadores en su generación (Barcelona y España), pero por nivel individual creo que es superado con claridad por su compatriota Fernando Hierro, pilar del Real Madrid entre finales de los 90's e inicios del siglo XXI, y otros varios como los franceses Laurent Blanc y Marcel Desailly, los alemanes Jürgen Kohler y Matthias Sammer e incluso los ingleses Rio Ferdinand y John Terry. Hay dos puntos que ver allí. El primero es que lo que ganaron solo te señala quién fue el más ganador, no quién fue el mejor ya que los títulos obtenidos son méritos grupales, no individuales. El segundo es que ninguno de ellos compite en un mismo rol, Xavi es un conductor de juego, Iniesta un organizador ofensivo, Redondo era un volante tapón mixto (defendía y armaba juego) y Vieira un todocampista defensivo. Usar a uno u a otro tendría que ver con el sistema que se utilice. Por otro lado, los méritos individuales de Redondo y Vieira no son cortos. El argentino ganó el Balón de Oro de la Copa FIFA Confederaciones 1992, fue elegido en el equipo ideal de la ESM en la temporada 1997/98, ganó el premio especial Trofeo EFE de la década de los 90's y fue elegido el mejor jugador en Europa en la temporada 1999/00, además de ganar con Real Madrid 2 veces la Liga Española, 1 Supercopa de España, 2 veces la UEFA Champions League y 1 Copa Intercontinental y con Argentina la Copa FIFA Confederaciones 1992 y la Copa América 1993. Por su parte, el francés fue elegido 6 veces en el equipo ideal de la FA Premier League por la PFA, fue el mejor jugador de la temporada 2000/01 en Inglaterra (ese mismo año elegido el mejor jugador francés de la temporada e incluido en el equipo ideal de la UEFA), elegido en el equipo ideal de la Eurocopa del 2000 y de la Copa Mundial del 2006, además de ser mencionado en el equipo ideal de la primera década de existencia de la FA Premier League (1992-2002), sin contar que ganó con Arsenal 3 veces la FA Premier League, 4 veces la FA Cup, 4 veces la FA Community Shield, en Italia haber ganado 5 veces la Serie A (una vez con la Juventus y 4 veces con Inter de Milán), 1 FA Cup más con Manchester City, mientras con Francia ganó la Copa Mundial de 1998 (fue subcampeón de la misma en el 2006), la Eurocopa del 2000 y la Copa FIFA Confederaciones del 2001. Si fuera por galardones, les sobrarían.
temas así valen la pena. Buen post, Diez Concuerdo con tu once, solo que sacaría a Redondo y pongo a Steven Gerrard
No me gustaba para nada el juego de Puyol pero hay que reconocer que a veces un jugador rústico, técnicamente menos fino, probablemente más desordenado, puede ser más útil en un equipo que otros jugadores de mayor talento pero con menos empuje dentro del campo... Puyol era el corazón del Barcelona, luego que se lesionó y posteriormente se retiró el Barcelona dejó de ser ese equipo casi invencible y volvió a la realidad pese a tener a cracks como Messi, Iniesta u otro... Puyol le daba una seguridad muy pocas veces vista en un jugador, hizo que Piqué saque lo mejor de su rendimiento al tenerlo como compañero, además en los momentos complicados aparecía... no creo que España hubiese sido campeona del 2010 sin Puyol... Como te comenté, no me gustó nunca el estilo de Puyol, pero como defensa representaba más que Ferdinand por ejemplo o el mismo Terry (crack en Chelsea, monada en Inglaterra)... Por otro lado... Patrick Vieira fue de lo mejor que pude ver como volante de marca, además de llegar al área y marcar grandes goles... lo pongo en lugar de Redondo, sólo por ser hincha del Arsenal, de todos modos ambos fueron lo mejor en esa zona del campo...
Eres fanboy de Thuram. Pero ya en serio, incluso antes de Thuram colocaría a Zanetti que de hecho me es a veces difícil decidirme entre él y Cafú. Lo que pude ver de ambos me lleno los ojos más que lo que le pude ver a Thuram. Es por eso que no hice la lista de suplentes, con tantos cracks era una lista larga y menudo trabajito hubiera sido reducirla a digamos solo 6.
Lista de convocados: A: Buffon, Casillas, Kahn D: R. Carlos, Lucio, Cafu, Zanetti, Sammer, Maldini M: Davids, Vieira, Pirlo, Zidane, Ronaldinho, Figo, Iniesta, Rivaldo, Nedved D: Messi, Cristiano, Romario, Batistuta, Ronaldo