Seguro desgravamen obligatorio

Publicado en 'Orientación Legal' por christianGC, 13 Nov 2015.

1. christianGC

christianGC Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Nov 2015
    Temas:
    1

Buenas tardes ante todo,
    tengo entendido que el seguro desgravamen es para cubrir tu deuda por motivo de fallecimiento,
    1.- cual es la ley que me dice que es obligatorio ese seguro al adquirir una simple tarjeta de crédito
    2.- yo puedo decir no al seguro
    3.- si yo tengo una deuda por lo cual termino de cancelarlo y si estoy vivo puedo recuperar ese seguro que he pagado con mi bolsillo.
    4.- si puedo solicitarla devolución como seria el tramite.

le agradecería mucho que me ayuden con este tema.

Gracias.

2. patricia1369

patricia1369 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    1. No es obligatoria, pero si está autorizada por la SBS para que la entidad decida si la pone como requisito. Es decir la entidad decide, por que al final es un beneficio para el cliente y todos los bancos la aplican.
    2. En teoría si, pero los bancos lo exigen así que si no te parece no saques el crédito.
    3. No, pues es un seguro, osea cubre sólo si te pasa algo para que la deuda no la hereden tus familiares.

3. fixxxer fith

fixxxer fith Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Oct 2015
    Temas:
    31
    Tratar de que una tienda o banco te devuelva un dinero ya depositado o pagado escaló muy difícil se valen de artimañas y pagos administrativos para no hacerlo
    Por otro lado decirle no al seguro no aplica ya que en los contratos de tarjetas de crédito ya esta esa cláusula sino no te dan credito y dios no quiera si te pasa algo tu familia cargaria con todo

4. patricia1369

patricia1369 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Existe el reglamento de la ley de transparencia financiera, ahí puedes revisar todo, está en la SBS