Seguro de desgravamen ¿Se puede recuperar?

Publicado en 'Foro Libre' por El Gerifalte, 13 Feb 2019.

1. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469

Hola foreros, el BBVA Banco Continental me cobra mensualmente S/.5.00 bajo el concepto «SEGURO DE DESGRAVAMEN» a mi Tarjeta de Crédito VISA BFREE, este costo no lo tenía mapeado, cuanto contraté el producto me dijeron que no me iba a generar ningún costo adicional salvo los intereses.

Últimamente he estado viendo publicaciones (ahora mismo no logro ubicar el enlace) de gente que está en el mundo de los seguros y que mencionan que el seguro de desgravamen se puede recuperar, principalmente se referían a préstamos hipotecarios, pero creo que se extiende a cualquier producto de crédito financiero.

¿Alguien sabe su puedo recuperar el seguro de desgravamen? ¿Cuando cancele mi Tarjeta de crédito podré recuperar esos aportes? ¿Qué alternativas hay que sean más beneficiosas para el usuario?

Gracias por el gentil apoyo.

Un abrazo

2. Switchman

Switchman Miembro de oro

Registro:
    5 Ago 2018
    Temas:
    277
    Está en las letras chiquitas.
    PD: Esos vendedores de tarjeta no saben donde están parados. La mayoría consiguen chamba por vara.

3. Marcelloac

Marcelloac Suspendido

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    12
    Por eso lee bien el contrato de 100 hojas que te dan

A Mijaelor le gustó este mensaje.
  4. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    63
    El tipico peruano, no lee los contratos y terminos y luego de meses recien viene a preguntar a un foro todavía todas sus dudas xD

5. Abelo

Abelo Suspendido

Registro:
    25 Jul 2017
    Temas:
    17
    Q te lo.quieran devolver es otra cosa.

6. link_fx

link_fx Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    20
    el desgravamen te lo cobran si tienes cuotas o pagos pendientes con la tarjeta.
    Si para fin de mes terminas con deudas 0 no te lo cobran.
    Si compraste algo en cuotas sin intereses, etc. te van descontar desgravamen,
    Si es tu primera TC lee el post: mejores tarjetas de crédito del Pedú

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  7. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    te lo cobran broz

8. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Hola, muchas gracias por los aportes, pero aún no queda claro si lo podré recuperar o no en algún momento.

Gracias @link_fx , probaré lo que me comentas, a ver si no me cobran los S/.5.00 en la siguiente facturación mensual.

A lo que voy es: ¿Qué alternativas tengo a mi favor respecto al seguro de desgravamen? ¿Podré recuperar todo cuando cancele el producto? ¿Puedo trasladar el seguro a otro lugar donde sea más beneficioso para mi?

Gracias por el gentil apoyo.

Por cierto, comentarles que hoy he logrado que el BBVA me reembolse S/.171.00 por costos de «envio de estados de cuenta» que me vienen cobrando hace 19 meses sin yo saberlo, el trato fue amable vía telefónica. Lo comento para no perder las esperanzas con los bancos, a lo mejor sí se puede llegar a soluciones conversando.

Un abrazo,

A Polifa_T y Frank325 les gustó este mensaje.
  9. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Tienes que leer el contrato, no puedes creer en las palabras de los agentes

10. link_fx

link_fx Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    20
    No creo que puedas hacer nada por el desgravamen, es un seguro que se te cobra por tener una deuda pendiente en la tarjeta. Te lo pueden dejar de cobrar si pagas todo y creas el habito de pagar todo en 1 sola cuota antes de la fecha de cierre. Lo que pides es como que te devuelvan tu pasaje del carro una vez que ya te llevaron.
    Igual intenta a ver que te dicen y nos cuentas.

Lo que no entiendo es como no te diste cuenta 19 meses que te estaban descontando 9 soles mensuales. o te los quisieron cobrar de porrazo?
    Deberías entrar a la página del BBVA y ver las características de la TC Bfree que usas. puedes exonerarte de la membresia pagando solo 1 sol al mes si cumples ciertos requisitos. Imagino que con 19 meses ya habrás pagado 1 cuota anual de 175 soles, si es que no has usado mucho la tarjeta. Saludos y suerte

Última edición: 13 Feb 2019
    A Polifa_T le gustó este mensaje.
  11. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Seguiré indagando por alternativas para lo del seguro de desgravamen, igual no lo veo muy impactante porque solo son 60 soles anuales prorrateados entre 12 meses...es importante verlo, pero no urgente.

No me di cuenta de que cada mes me cobraban 9 soles por envío de estados de cuenta, debido a que estuve tan enfocado en mis proyectos que no le presté la suficiente atención, lo importante es que ya me devolvieron todo.

Por lo que veo ya superé el mínimo de consumo para poder acceder a la exoneración de la membresía, sin embargo, haré otra llamada al BBVA, porque cuando adquirí el producto lo hice en una campaña en la que me exoneraban de membresía, luego me enviaron un email indicando que modificarían la TEA a 49% (otro tema pendiente de revisar), pero nunca mencionaron nada respecto a la membresía, hasta el momento no he pagado membresía, pero pienso hacer respetar los acuerdos iniciales...por cierto, te parece razonable una TEA a 49%?

Un abrazo

12. Abelo

Abelo Suspendido

Registro:
    25 Jul 2017
    Temas:
    17
    El negocio de.los bancos esta en esos cobros minuciosos asi q no no es negocio para ellos devolver ese dinero.

13. link_fx

link_fx Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    20
    Definitivamente no.
    De hecho uso la tarjeta como si fuera una debito, acumulando puntos y aprovechando el mes que me da para cancelar las deudas que pudiera tener en la TC. Nunca compro nada sabiendo que no podre pagarlo antes de la fecha de ultimo pago. Aunque si alguna vez llegara a necesitarlo escogería algún producto que tenga cuotas sin intereses.
    Lo único que deberias pagar de más es el desgravamen en este caso, pero tampoco es la gran cosa, es como pagar 5 soles al mes de interes por un prestamo para conprar lo que necesitaste, digamos que costo 2000 soles por ejemplo... Me parece bien