Segundo paso para la libertad financiera

Publicado en 'Economía y Finanzas' por principiante89, 27 Set 2014.

1. principiante89

principiante89 Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22

El segundo paso es generar flujo de efectivo o realizar inversiones que hagan crecer los ahorros.
    Formas hay muchas, aqui les dejo un enlace que me parecio interesante:
    http://perueconomico.com/ediciones/31/articulos/322
    Obviamente yo prefiero el punto 6 porque de eso he tratado en este foro.
    Debatamos sobre este segundo paso, compartamos nuestras experiencias.

2. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    61
    Yo Prefiero los plazos fijos pero en Coopèrativas pues los bancos y cajas han bajado
    demasiado sus tasas de intereses.

3. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Temas:
    50
    Donde puedo cpaacitarme para aber sobre el punto 6, algun taller o capacitacion curso corto ?

A SebDLP le gustó este mensaje.
  4. principiante89

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Independientemente de la decisión que asuman, deben informarse antes, durante y después para mejorar sus conocimientos y aprovechar mejor las oportunidades que surjan. Nada es fácil pero verán que pronto cosecharán los frutos de su esfuerzo.

A SebDLP y jamescorpx3 les gustó este mensaje.
  5. juliusabrahamss

juliusabrahamss Suspendido

Registro:
    8 Jun 2013
    Temas:
    59
    no se..los fondos mutuos que tal son..los internacionales,locales el impuesto a la renta

6. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Las acciones hay que tomarlas como un instrumento mas de inversion, el segundo paso resumiendo es ver en que eres bueno y monetizar tu talento.

A principiante89 le gustó este mensaje.
  7. principiante89

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    En este punto quiero recalcar que hay muchas formas de generar flujo de efectivo o invertir. Yo prefiero la bolsa pero aquí podremos debatir sobre otras formas de inversión.

A Elbrat le gustó este mensaje.
  8. principiante89

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Como dije al inicio, hay muchas formas de generar flujo de efectivo. Una forma muy sencilla es trabajar más horas. Otros prefieren tener un negocio propio. El ingreso pasivo es lo ideal ya que no requiere nuestra presencia física ni nuestro tiempo para seguir generando ingresos.

9. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,927
    Solo se puede trabajar mas hora si se esta en una empresa SOLVENTE Y SERIA con demanda por sus productos.

10. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    Temas:
    176
    he leido en enlace y el monto minimo es 10 mil, cuando por cosas del destino, estoy volviendo a empezar de cero :(

11. principiante89

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Esa web es solo un ejemplo. Se puede empezar desde 50 soles o cero soles. Lo importante es tener las cosas claras y los pies en la tierra. Pero recuerden que el primer paso es ahorrar. Así sea un sol cada día, pero ahorrar, con persistencia y tenacidad.

12. principiante89

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Lo importante del segundo paso es generar más dinero con el ahorro. Es decir invertir los ahorros. Formas hay muchas, cada quien debe encontrar la que más se acomode a sus gusto o estilo.

13. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    El articulo es bueno, pero hay que tener en cuenta que es del 2009, y esta escrito para esa coyuntura, creo que en ese año la BVL rindio mucho. Pero ahora las cosas son diferentes. Por ejemplo, recien leo que el 2014 la BVL perdió como 6.5% (en promedio) y el 2013 fue mucho peor...
    Los porcentajes de los intereses a PF también han bajado bastante, ahora el B Azteca, que es el banco que paga mas, esta x los 5.5% al año

Siempre escuche que esto de la bolsa es inversión a largo plazo y diversificando para aminorar riesgos, asi que a los que invirtieron a no desesperarse y evaluar bien las cosas.
    Yo por mi forma de ser, prefiero algo mas seguro: es decir algo pre establecido es por eso, que me he decantado hace ya algunos años por los ahorros a PF (ítem 7).

14. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    423
    Que herramientas recomendarias para garantizar rentabilidad bajo un riesgo controlado ?

15. principiante89

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Yo no me atrevería a recomendar herramientas sin conocer a la persona. Recuerda que a mayor rentabilidad hay mayor riesgo. De inicio te diría que pongas tu dinero en una cuenta a plazo fijo con el mayor interes que encuentres. Si quieres un poco mas de ganancia, un fondo mutuo a corto plazo. Para invertir en bolsa hay que saber que es posible perder dinero a corto plazo. A largo plazo las posibilidades de ganar son mucho mayores. Pero eso depende de cada persona y qué empresas se adquieran. El tema es complejo.

16. sucre

sucre Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2013
    Temas:
    821
    Hola , aquí el gran problema es el desconocimiento (es mi opinión) , para empezar tu no tienes ninguna responsabilidad sobre las decisiones finales de una persona , dijiste que depende de cada persona , la pregunta seria como la persona va a escoger una herramienta financiera si es que no conoce ninguna , como va a elegir algo que no conoce, por eso primero agradezco tu ayuda en este tema , pero me gustaría que comentaras ejemplos concretos y de forma mas detallada acerca de estas herramientas que son del interés de muchos de aquí que siguen el tema y pueden escoger deacuerdo a la conveniencia de ellos cual es la mas apropiada :thx:

17. principiante89

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Pues hay tres opciones simples:
    - Ahorro en una cuenta a plazo fijo. Pagan poco pero con riesgo minimo.
    - Invertir en fondos mutuos. Se gana un poco mas pero con un riesgo intermedio. Se puede perder algo de dinero.
    - Invertir en acciones. Se puede ganar mucho pero tambien se tiene mayor riesgo. Puedes perder mucho dinero.

A SebDLP y sucre les gustó este mensaje.
  18. principiante89

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    22
    Estos últimos meses han sido de tendencia bajista en la BVL. Si alguno tiene un excedente de efectivo, le recomiendo comprar acciones de empresas sólidas.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  19. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    28
    En estos momentos las 3 opciones son validas, pero quiero referirme a las 2 ultimas antes de tomar una decisión se debería esperar a que el dolar index llegue a sus maximos pues es un peligro latente, el día viernes siguio con su tendencia alcista imparable quedando por encima de 100 una resistencia bastante fuerte, el día 17 y 18 de marzo la FED se reune y podría dar algunas luces de cuando comienzan a subir las tasas de interes lo cual tiene el potencial para que el index siga avanzando, ojo la subida del dolar esta golpeando al oro y la energia.
    Quien tiene bastante dinero puede darse el lujo de ir comprando poco a poco pero el que tiene poco tiene que calcular bien la entrada pues no tiene el dinero suficiente para poder promediar a la baja.
    Por último me quedo con lo que dice el legendario Andre Kostolany.
    Quien tiene mucho dinero puede especular.
    Quien tiene poco dinero no debe especular.

Esta es una opinión muy particular.

20. Oscarlop200

Oscarlop200 Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2015
    Temas:
    0
    Siempre que lean sobre libertad financiera les recuerdo algo: La practica, pongan en practica lo que leen