Según la psiquiatra moderna Jesús padeció de esquizofrenia

Publicado en 'Religión' por Eliseum13579, 23 Ago 2017.

1. liberatus

liberatus Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2018
    Temas:
    0

¿Y acaso has visto a Jesús haciendo milagros, resucitando o volando? Los cuentos antiguos no resisten el menor análisis.

A JPiero y fernandoperu les gustó este mensaje.

2. vamper

vamper Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    0
    Pero eso es evidente.

3. wonderbra

wonderbra Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    106
    de haber existido creo que esa seria la verdad

4. nandes

nandes Suspendido

Registro:
    4 Jul 2018
    Temas:
    50
    Lo curioso es que si hubiera venido en esta época, para todo el mundo sería más claro que el agua.

5. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    18
    Ya, basta.

Primero hay que averiguar quièn fue el esquizofrènico que empezò este tema.

6. Ml_lM

Ml_lM Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    17
    Seguramente, la esquizofrenia es una de las varias enfermedades mentales que ocurren en la colisión del mundo fïsico y espiritual dentro de un individuo.

A Raggamuffin le gustó este mensaje.
  7. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    133
    Exacto. Los eehospitals psiquiatricos actuals estan llenos de gente que asegura tener revelaciones "divinas", y reciben tratamiento apropiado, como debe ser.

A nandes le gustó este mensaje.
  8. ClarkKent

ClarkKent Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    18
    Hola amigos,

Nosotros vivimos dentro de un rango de normalidad POR CONSENSO. Nos hemos puesto de acuerdo que determinadas creencias, comportamientos, valores, percepciones, pensamientos, ideas y deseos son válidos y normales. Lo que esta fuera de este rango, es considerado enfermedad, locura y antisocial. Los que estan por debajo de este rango son los locos de la calle. Los que estan por encima de ese rango son genios. Pueden ser genios incomprendidos como Van Gogh cuyas pinturas nadie comprendia en su momento y consideraban la obra de un demente pero que estaban adelantadas a su epoca.

Desde ese punto de vista, que la psiquiatria moderna considere esquizofrenico a un personaje historico de mas de 2000 años a quien no ha tenido la oportunidad de analizar....es ridículo.

9. JPiero

JPiero Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    10
    Alguien que cree ser hijo de Dios y dice tener superpoderes, es obvio que es un esquizofrénico. Supongo que su madre habrá influencia en eso, ya que decía que se embarazó con un espíritu santo, ella también habrá tenido algún tipo de trastorno

A nandes le gustó este mensaje.
  10. Mormonologo

Mormonologo Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2018
    Temas:
    16
    Esto es gracioso...

Primero dicen

Nooo Jesus era un judío normalito, todo lo del mesías se lo inventó Pablo

y 15 minutos mas tarde

Nooo, Jesús estaba loco, era esquizofrénico... y ahi si pablo no le inventó nada..

mejor pónganse de acuerdo, aquí lo único evidente es que no quieren creer en Jesus a toda costa

11. JPiero

JPiero Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    10
    Jesús es una persona común, o sea que no posee superpoderes, pero si con problemas mentales, ¿Que pensarías de una persona que dice hablar con Dios o con Ángeles? La gente de esa época era muy ingenua y no me sorprende que hayan creído en sus palabras, una prueba de eso es la existencia de los mormones que le creyeron a Josep Smith

A Mormonologo y nandes les gustó este mensaje.
  12. nandes

nandes Suspendido

Registro:
    4 Jul 2018
    Temas:
    50
    En aquella época, no había cómo tratar a Jesús por su enfermedad psiquiatrica.

La esquizofrenia es hereditaria, seguro la heredó de su madre que creía que la embarazó el espírtu santo.

13. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    33
    La psiquiatría moderna avala el hecho que un niño quiera ser niña y viceversa no es una enfermedad mental ni transtorno nervioso :cafe:. Cada quién elige en qué o quiénes creer. Yo elijo no creer en la psicólogia. Que además no es una ciencia exacta, estudia e interpreta el comportamiento psico social del hombre.

14. nandes

nandes Suspendido

Registro:
    4 Jul 2018
    Temas:
    50
    La psiquiatría es una ciencia, la religión NO!!!.

15. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    33

Asumo que usar letras mayúsculas y tantas veces el signo de admiración remarca el estado histérico en el que te encuentras al escribir.
    No veo la diferencia entre un fanático religioso y un fanático de la psicología.
    Si te calmas un poco, podras entender que mencioné que la psicología «no es una cienca exacta», no dije que no sea una ciencia.
    Toma una tazita de flor de jamaica. Es un relajante natural.

16. nandes

nandes Suspendido

Registro:
    4 Jul 2018
    Temas:
    50

Bueno, si te fijas un poco y pones más atención al leer para que no seas tan despistado te darás cuenta que yo ni siquiera he mencionado la palabra psicología....Creo que el que necesita relajarse y tomar flor de azahar es otro, ya que en un arrebato de emoción te lanzaste a criticar una palabra como psicología que ni quiera he mencionado.

17. Mormonologo

Registro:
    22 Set 2018
    Temas:
    16
    Incluso ese ya es otro discurso, otros ateos dicen que simplemente nunca existió, otros dicen que era gay, otros dicen que el cristianismo lo inventó pablo, otros dicen que era zambito, etc...

Hay teorías para todos los gustos, pero desde que no tenemos evidencias tangibles de su existencia todas son igual de indemostrables, incluso la idea de que hubiera sido un tipo común y corriente..

Pues pensaría que algo tiene que haber visto para que piense de esa manera, que vio? no tengo idea, simplemente pienso que el hecho de su afirmación debe de tener un origen.. pero simplemente decir: hmm está loquito, es una conclusión muy simplista y precipitada, porque no conozco mas detalles sobre tal evento..

Alguna vez alguna persona a quién respeto mucho por su sobriedad, me comentó que alguna vez vio un objeto volador muy extraño y silencioso que se colocó encima de su casa, yo no creo que los marcianitos hayan venido a vernos en UFOs y desde que me enteré que el SR71 ya existía desde los 60s como un proyecto secreto del gobierno pues me abro a todo tipo de posibilidades, es decir si esa cosa existía secretamente en los 60s, que no habrá ahora? pero simplemente decir, bah está loco.. porque yo no he visto alguna cosa similar no me parece la actitud mas adecuada...

Bueno ese es un evento del que he leído mucho y he obtenido mis propias conclusiones.. Yo si pienso que si existe Dios es totalmente factible que se haya comunicado con Jose Smith.. Y si no existe Dios, pues el problema no es de J smith solito, sino de una centena de profetas a lo largo de la historia..

18. nandes

nandes Suspendido

Registro:
    4 Jul 2018
    Temas:
    50

Pues tienes mucha razón, el problema es de una centena de profetas a lo largo de la historia y el trastorno más severo debe haberlo tenido Jose Smith, porque mira que decir que Jesús estuvo en América ya es el colmo.

A Mormonologo le gustó este mensaje.
  19. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    80
    No es según la psiquiatría moderna sino según un forero nn.

A Raggamuffin y Mormonologo les gustó este mensaje.
  20. Mormonologo

Registro:
    22 Set 2018
    Temas:
    16
    Entonces llamemosle un trastorno colectivo judeocristiano