¿Seguirias queriendo a tu padre?

Publicado en 'Foro Libre' por IamFlavia, 6 Oct 2014.

1. IamFlavia

IamFlavia Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2014
    Temas:
    26

Mi amiga le esta agarrando rencor a su padre porque este siempre la trato mal y yo he sido testigo de como le grita y humilla en plena calle y ella me dice que cuando su padre este anciano lo mandara a un asilo de ancianos y no ira a visitarlo y yo le dije que no piense en eso que lo mejor es que se independize para que eviste esos problemas.

En mi caso no haria eso y ustedes seguirian queriendo y viendo a su padre de anciano a pesar de que los trate de esa manera?

2. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Siempre existe la compasión por un anciano, sea tu padre, tu tío, quien sea. Da pena.
    Pero el rencor por todo lo que te hizo sufrir, imagino que nunca se olvida.

Dile que puede que haya sido cruel con ella, pero existe el perdón. Y cuando su padre haya fallecido, se va a arrepentir de haberle devuelto la torta.
    Es mejor estar en paz con uno mismo que odiar a alguien hasta la muerte. No le va a hacer bien a ella.

Respondiendo a tu pregunta: Eso es posible y es válido, pero a la larga, te das cuenta de que no te hace ningún bien odiar toda tu vida.

A debugger le gustó este mensaje.
  3. Mianes6

Mianes6 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Bueno, lo primero que debe hacer es tratar de encontrar una razon por la cual el padre esta tratando mal a su hija, muchas veces los seres humanos nos comportamos reaccionando a los estimulos que nos han producido traumas en el pasado. Un padre puede maltratar a su hijo de una manera especifica si el padre de joven fue maltratado por un familiar mayor en su juventud y sin darse cuenta esta desquitando esa rabia en su hijo....el hijo nunca podra atar cabos del porque su padre lo maltrata a menos que escuche la historia de su padre y se de cuenta que el padre tambien fue victima de abuso, que sufrio un trauma y que esta trasladando esa enfermedad a su progenie. Hay tantos casos como personas y personalidades, las razones solo las puede descubrir uno mismo y cuando comprendes el porque de las cosas entonces no hay lugar para odio ni rencor, sabes que los seres humanos somos victimas de nuestras debilidades y de nuestra ignorancia.

A debugger le gustó este mensaje.
  4. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    Que se independice antes que el rencor le haga daño a ella. Es por su bien.

Yo sí me iriía lejos, y ya con el tiempo tal vez pueda mostrar algo de compasión. No sé si algo parecido a 'querer', pero por lo menos, no intentaría hacer más daño.

5. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Hablamos de eso con mis hermanos y padres.
    sobre quien se va 1ro y que hacer despues.
    si es mi madre se va a provincia a su casa y le enviamos rentas... en el caso que mi padre se le consigue una enfermera o alguien que lo cuide.

6. JriCesar

JriCesar Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Si me hace eso, todos los días le recordaría que va a depender de mí cuando esté viejo y ahi me voy a vengar.

7. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Y porque se guarda ese rencor? que no espere a mandarlo a un asilo, que lo enfrente

8. IamFlavia

IamFlavia Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2014
    Temas:
    26
    felizmente mi padre me trata bien a pesar que es bien estricto :)

9. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro de plata

Registro:
    10 May 2014
    Temas:
    55
    xd

Lo mejor es ignorar y dejar todo en el olvido, eso es parte de perdonar.
    En primer lugar debemos de comprender a las personas, que piense un poco en el estado mental de su padre, ya que no es normal gritar y tratar mal a otros, quizás está loco, mal de la cabeza o simplemente tiene ideas equívocas sobre la vida, el bien y lo que es verdaderamente importante.

En fin, el odio y el rencor solo hacen infeliz a la gente, creo que lo mejor es ser libre emocionalmente, no podemos darnos el lujo de odiar blablabla, y más florazo :biggrin:.

EDIT: Olvidé la zeta de "florazo", qué bajo he caído [​IMG].

Última edición: 9 Oct 2014
  10. mota30302

mota30302 Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2013
    Temas:
    106
    Mi padre murio cuando era bebe , nunca lo pude conocer

11. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Si es mujer al final lo va a comprender y lo va a perdonar, si fuera hombre otra sería la historia porque el hombre guarda mas odio y rencor y es díficil que perdone, la mujer es mas sensible. Lo digo por mi prima que igual pasa, su padre por ratos es bueno pero ha tenido su lado malo y vió como abusaba de su mama pero igual lo sigue queriendo a pesar de otras cosas mas.

El querer no sería igual que antes pero igual se sigue teniendo una relación de amor familiar

12. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    ¿Y porqué tiene que querer si o si a su padre? Si este la trató mal, entonces no veo porque ella tendría que ser super-amable con el. No digo que le devuelva el trato, pero, de hecho, ponerlo en un asilo ya es mucho.

Ahora, si el pata alguna vez decide disculparse, ahí la cosa cambia.

Pero veo completamente ilógico ocuparse de una persona que te hizo la vida horrible. Aunque siempre hay personas que tienen un "corazón" tan grande (Por decirlo así) que hasta eso perdonan. Pero esas personas son escasas.

13. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    ¿Qué edad tiene la chica? A veces uno tiende a exagerar algunas cosas o no entender bien el trasfondo del asunto.

Dependería mucho de cómo es la situación ya que lo que para algunos puede parecer una humillación en plena calle a otros puede parecerles una forma de educar (suponiendo que hay algo por lo qué redondrar al hijo o hija y que el padre considera que esta forma de corregirlo es correcta). Claro, solo es una posibilidad de las que pueden haber ya que también puede tratarse de una humillación en todo el sentido de la palabra.

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Honrarás a tu padre y a tu madre. :)

15. J4vier Zapata

J4vier Zapata Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    103
    nunca conoci a mi papa, no se lo q es amor de padre

A lunita26 le gustó este mensaje.
  16. patrickelgrande

patrickelgrande Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    Después se le pasará la rabieta, ella sentirá pena por el, irá a visitarlo, él se arrepentirá y fin de la historia, todos son felices para siempre

17. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    Temas:
    43
    uno discute con sus familiares y puede pensar y desearles lo peor, luego todo siempre se arregla y la armonía fluye. claro salvo casos psicopaticos

18. IHateYou

IHateYou Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    0
    Se parece a mi caso, aunque yo no lo pienso mandar a un asilo. Solo quisiera darle el gusto de evitarle mi presencia. No sé si queda en mí algo de afecto, pero como dijeron por ahí, uno siempre se compadece de los ancianos, además, algo de agradecimiento le tengo por los años de manutención y por haberme soportado.

19. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    No y lo tiraré a la fosa común...

20. _Vampiro_

_Vampiro_ Suspendido

Registro:
    10 Mar 2014
    Temas: