¿Se puede vivir siendo profesor de inglés en Perú?

Publicado en 'Inglés / English' por Fabian_8492, 3 Set 2019.

1. carlo_mango

carlo_mango Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    160

No comprendo que tiene que ver una cosa con la otra. Para empezar todo depende de donde enseñe y que otras labores realice la persona.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.

2. Krisaltis

Krisaltis Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2012
    Temas:
    59
    Ella enseñaba en un colegio público de comas, y con eso quiero decir que al menos alcanza para vivir honestamente y formar futuros profesionales.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  3. AnaKleTo

AnaKleTo Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    4
    si se puede vivir, pero en la casa de tus padres. o en casa del/la espos@

4. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    160
    Es que depende mucho de las circunstancias que se hayan dado, no se puede inferir de que por ser un profesor de inglés puede alcanzar para vivir. Tu caso es una casualidad, un outlier hablando estadísticamente; salvo que se haya un estudio estadístico y se diga que verdaderamente con un sueldo de profesor de inglés se puede vivir. La profesión de docente es una de las peor pagadas y menos apreciadas en el país. Ahora me vas a decir que tu ganas con tus investigaciones por bonos y que recibes tu sueldo y blababla (por lo que escribiste una vez intuyo que trabajas en la UL), pero también hay muchos docentes de prestigio que tienen que regresar a donde hicieron su doctorado porque acá no los aprecian de la misma manera. Así que bien por tí por lo logrado, pero no puedes indicarlo como una verdad absoluta.

5. Krisaltis

Registro:
    17 Jul 2012
    Temas:
    59
    Mi mamá tenía sueldo de profesora y con eso nos mantenía a mi y a mi hermano, y enseñaba inglés.

6. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    160
    Me parece muy bien, pero no se puede generalizar a todos los casos. Hay muchos otros factores involucrados, como si tu madre era la única que mantenía el hogar, el tipo de contrato que tenía en el Estado y tantas otras variables. Conozco profes del Centro Cultural y del Británico y el sueldo no les alcanza. También según diversos portales la profesión de profesor es la que menos ganancia da.

7. Krisaltis

Registro:
    17 Jul 2012
    Temas:
    59
    Madre soltera y sueldo básico de maestro, y mi abuela también era profesora y ayudaba en lo que podía. Eso era todo. Ah, y mi hermano y yo fuimos a colegio estatal, universidad estatal.

8. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    160
    Como lo repetiré hasta el cansancio, un sólo caso no necesariamente hace que se generalice una situación.

Para no desviar el tema, se puede vivir siendo profesor de inglés? depende de donde lo enseñes, la cantidad de horas, y otros factores. La situación económica está bastante complicada y lo que a uno le alcanzaba antes para vivir actualmente ya se ve en aprietos. Concuerdo en general con muchos foristas que manifiestan que es un sueldo paupérrimo.

9. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    112
    Si ... hace mas de 15 años no habian tantos profesores de inglés ( particulares y privados ) . Hoy el cantar es otro ... el costo de vida está mas caro. En fin...

10. Krisaltis

Registro:
    17 Jul 2012
    Temas:
    59
    Si tu pregunta es: ¿se puede vivir siendo profesor de inglés? y si las condiciones son que sea soltero a nadie a quién mantener, pues la respuesta es un rotundo sí, porque puede vivir hasta de cachinero.

11. carlo_mango

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    160
    Buen punto, ahora hasta sabía que algunos cachineros sacaban buena pasta en muchos lugares.

12. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Si no tienes a nadie a quien mantener, pues sí.