¿Se puede recuperar cursos en verano(UNI)?

Publicado en 'Universidades' por darklight123, 3 May 2015.

1. darklight123

darklight123 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2015
    Temas:
    1

Hola, me he enterado que la ley universitaria ah prohibido que se adelante cursos de verano en la UNI, pero mi pregunta es, si jalo algun curso(este ciclo) y lo llevo en el siguiente ciclo, puedo recuperar el curso que no lo lleve, en verano?

2. werpg12

werpg12 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    recuperar si pero adelantar no
    esta ley universitaria es un atraso para la educacion

3. Moot

Moot Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2015
    Temas:
    4
    Sí se puede, pero sólo un máximo de 11 créditos que no lleguen a acumular más de 3 cursos. Según la nueva ley, las universidades solo pueden tener dos semestres académicos y pues en el estatuto de la Uni dispusieron que así sea, pero con la siguiente condición ; que el primer semestre conste de dos ciclos. Estos ciclos serían llamados ciclo 0, que sería el ciclo para recuperar, y ciclo 1, que sería un ciclo regular. Luego en el segundo semestre solo estaría comprendido por un ciclo 2 que sería un ciclo regular más :)

4. werpg12

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    no entiendo en el twitter de daniel mora dijo que no que la universidad se hace en 5 años y no en las vacaciones ni adelantar cursos
    pero recuperar cursos si aunque el no lo dijo
    quiero saber si se puede adelantar cursos

5. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    La ley universitaria no es retroactiva así que afecta a todos los que ingresaron a las universidades en el 2014-2 hacía adelante. Lo que hicieron las universidades para el ciclo de verano 2015-0 fue hacerlos disponibles para los alumnos antiguos que ingresaron antes del 2014-2. Para el ciclo de verano 2016-0, si es que hay, se rumorea (por sus redes de grupos de alumnos) que solo se pondrán cursos de últimos ciclos (8,9,10) enfocados a los alumnos que ya están por acabar.

No se como será en la UNI pero de que puedes poder adelantar, si podrías.

6. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    18
    Tengo entendido que aún pueden reglamentar el cicl verano dentro del primer semestre académico. Quedó en veremos cuando se redacte el reglamento académico que es el que regula todo esto, no el estatuto. Por ahí se sabe en mi facultad que no habrá más ciclos de verano. De todas mamneras adelantar se puede pero llevando más créditos, así como los machos hacemos.

7. werpg12

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    ya no se puede bueno una cosa es que la universidad diga que si porque veo que muchas ponen esos ciclos pero daniel mora dice que ya no que la universidad se acaba en 5 años y nada de adelantar cursos

de donde eres
    bueno lo de llevar mas creditos por ciclo daniel mora dijo que ya no
    no entiendo la universidad dice que si pero la ley universitaria dice que no
    esta ley universitaria atrasa al peru

8. paola garcia

paola garcia Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2018
    Temas:
    0
  9. Belenyer _ S1

Belenyer _ S1 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2018
    Temas: