Se puede divorciar sin tener.....

Publicado en 'Orientación Legal' por richitar, 3 Nov 2014.

1. richitar

richitar Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Temas:
    147

¿se puede uno divorciar sin tener que pedir los servicios de un abogado?

he consultado en paginas Web y Abogados Civiles, el costo por un divorcio a mutuo acuerdo y cobran entre 2500 y 3000 nuevos soles; hay otros que cobran mucho mas.

Yo quisiera hacer los tramites por mi cuenta, ya que no esta en mis posibilidades pagar ese monto.

2. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    pregunta en la municipalidad, si es de mutuo acuerdo lo mas rapido y barato es ahí, solo debes de llenar un formulario pero dependera de la municipalidad donde te encuentres.

3. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    94
    se puede hacer por medio de la municipalidad o via notarial si es de mutuo acuerdo y no es tan costoso.

4. Nix

Nix Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Temas:
    6
    Si es por Mutuo Acuerdo, conozco a alguien que te puede cobrar menos de la mitad que me mencionas. Si es por causal eso son los precios.

Cualquier duda o interrogante Inbox (Mensaje Privado)

5. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    4
    Es como si dijeras: Pueden operarme del corazón sin un médico? Hay que valorar la profesión de las personas. Por cierto los notarios también son abogados al igual que los que ven esos temas en la municipalidad. El abogado te asesora y gestiona todo para que tu objetivo se cumpla sin consecuencias laterales. Ejemplo: Tiene que verse si hay bienes de la sociedad conyugal, si hay hijos (tenencia, régimen de vista, alimentos), etc. Por algo no estudiamos tanto.

6. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Definitivamente si hay niños y/o propiedades en sociedad conyugal es obligatorio una conciliación, pero para ello tampoco es necesario un abogado, igual la Conciliación tiene un costo.

7. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    Te recomiendo usar un abogado.

La mayoría de mis clientes me han llamado cuando ya estaban en problemas por no tratar con un abogado y ahí les salió 10 veces mas caro.

A Tone le gustó este mensaje.
  8. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    defensa cautiva: para eso estan los abogados,, si es por mutuo acuerdo tambien se necesita abogado claro que sera mas barato