Se puede denunciar a un Hospital ?

Publicado en 'Orientación Legal' por InrD, 13 Jun 2016.

1. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35

Buenas.

Hace unos días mi padre se enfermo, no podía ir al baño (problemas renales). Lo lleve de emergencia al hospital (Carrion), la Nefrologa inicio con el tratamiento ( hidratar el riñon ) pero mi papa seguia sin poder ir al baño (Tenia una sonda y ni aun así) yo al ver que no daba resultado fui donde el urologo y le insistí a que vaya donde mi papa a ver su caso, este al ver lo que pasaba dijo que como era posible que le den este tratamiento, si el paciente no puede eliminar líquidos y le están suministrando mas. A lo que actuó rápido y logro estabilizar a mi padre a través de un cateter.

Gracias a Dios mi papa esta estable por ahora y todo esta marchando bien, se esta recuperando y los exámenes que se esta realizando son positivos en pro a su mejora.

A todo esto, se puede demandar al hospital por haber tomado una decisión errada (el nefrologo ) y haber expuesto a un daño muy grabe a mi papa.

Saludos

A pao123 le gustó este mensaje.

2. jhonatanom

jhonatanom Miembro maestro

Registro:
    22 May 2015
    Temas:
    18
    Bro lamento lo sucedido y que bueno que no llego a peores. Lamentablemente los que atienden en los hospitales son practicantes, a buena hora que el doctor se dio cuenta.
    Mi novia es enfermera y hizo sus practicas en el hospital Dos de Mayo, me ha contado cada negligencia que lamentablemente no salen a la luz. Respecto a la demanda perderas el tiempo los doctores se cubren entre ellos.

A Galford le gustó este mensaje.
  3. JohnsonTr

JohnsonTr Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    9
    Se puede hacer, en la comisaría, defensoria del pueblo.

4. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    tienes suerte que no lo mandaste al Mafia auxiliadora, hubiera terminado peor.

Estos casos son el pan de cada día.

5. vulpesRojo

vulpesRojo Suspendido

Registro:
    12 Jun 2016
    Temas:
    3
    deplorable, por eso vale la pena pagar un seguro de 180 rupias al mes
    seria bueno que hiciera un tema referente a lo comentado
    habria muchisima repercusion y tambien estariamos advertidos

6. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Lamento mucho lo ocurrido, creo que puedes quejarte en el Ministerio de salud

7. JUANCARLOSL3927

JUANCARLOSL3927 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2016
    Temas:
    0
    Puedes empezar solicitando el libro de reclamaciones (por Ley todo establecimiento lleva uno) y detallar ahí lo sucedido.
    Una vez acompañe a un familiar (en la madrugada) con fiebre alta para que se atienda de emergencia y el trato que recibimos por parte de la enfermera fue de lo peor, el medico si nos atendió bien, luego solicitamos el libro de reclamaciones y la enfermera nos rogó que no la acusemos ahí porque si lo hacíamos la despedirían, se disculpo mil veces, ya estaba casi llorando y por pena lo dejamos ahí.
    Y claro que lo puedes denunciar pero eso dependerá de ti ya que recuerda que eso toma tiempo el tuyo y posiblemente el de tu padre, ademas de gastos.

8. Dotanddashes

Dotanddashes Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2015
    Temas:
    39
    Debistes presentar tu reclamo contra esa enfermera, no es justo que por un servicio que pagamos nos traten como cualquier cosa.

Presenta tu reclamo ante SUSALUD, para que inicen un procedimiento sancionador.

9. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    dependiendo, si esta en su historia clínica puedes reclamar negligencia, pero si no figura en ningún lado es difícil.
    por suerte la inexperiencia de la flaca no paso a mayores

10. pao123

pao123 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2013
    Temas:
    105
    libro de reclamaciones , video fotos , policia y si no lo presentan indecopi :hi: