¿se puede cerrar un parque publico por mas de un año?

Publicado en 'Orientación Legal' por Corleone_, 29 Abr 2018.

1. Corleone_

Corleone_ Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    17

¿se puede cerrar un parque por mas de un año, supuestamente en mantenimiento? vivo en surquillo y solia pasear muy temprano con mi perro en este parque, pero desde hace mas de un año fue bloqueado con tablas y objetos no convencionales. Lo que me ha dicho serenazgo es que no se puede pasar por estar "en mantenimiento" (mas de un año, tiene el césped como jungla y se esta estableciendo una colonia de gatos callejeros adentro), cuando la realidad es que algun gracioso quiere ahorrarse el mantenimiento de limpieza y jardineria, y decide trancarlo para que ya nadie pase. ¿es esto legal? ¿no es un atentado contra el libre transito bloquearlo, ya que es evidente que no esta en mantenimiento ?

A Súper 26 le gustó este mensaje.

2. Jamil567

Jamil567 Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2017
    Temas:
    71
    Si esta en "mantenimiento" si lo pueden hacer , asi no veas que le estan haciendo esta en supuesto mantenimiento asi que caballero nomas.

3. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    211
    Si están haciéndose obras si..

4. spikehouse

spikehouse Suspendido

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    12
    Nada,seguro los vecinos de alrededor o frente al.parque le pusieron candado a ese parque pq lo consideran propio,es bien sabido q los vecinos de surquillo cuando tienen un parque cerca o frente a sus casas piensan q el parque es de su propiedad solo pq lo riegan o le hacen mantenimiento propio, ya q la mini respectiva no le interesa arreglar los parques,solo le interesa dar licencias para edificios en calles angostas

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  5. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    122
    Lamentablemente si.

Ya que es la municipalidad la responsable de esos espacios publicos, es mas que fijo que esa lacra de alcalde lo haya cerrado para hacerle "mantenimiento" y dejarlo listo para las elecciones.

Asi es..... joden a los vecinos para que digan que "oohhh hizo algo" por la comunidad.

6. Corleone_

Corleone_ Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    17
    bueno, me abstendré de meterme de momento, ya envie mi queja a la defensoria del pueblo, alguien sabe si solo la tomarán en cuenta si primero me quejo ante la municipalidad? Porque el bloqueo cuenta con el visto bueno de serenazgo, o sea es la venia de la misma muni, por lo que presentar una queja ante ellos seria como hablarle a un muro.