Se le puede exigir a un practicante...!?

Publicado en 'Foro Libre' por JorgeBoy, 31 Jul 2014.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44

Hola a todos, esto es lo que sucede.

Un practicante, tiene que soportar la presión y malos tratos de parte de su contratante?. Pasa que a mediadios de Junio ingresó una flaca como practicante en la chamba donde estoy y desde que ingresó la jefa de área siempre la trata mal, cualquier cosa que pasa le reclama a ella... Incluso le grita, no pude evitar meterme y traté de apaciguar la situación, además le estaba reclamando injustamente... La flaca es super buena onda, me cae bien, incluso le he dicho que no tiene porque soportar los gritos y arranques de la loca de mi jefa!

Ahora, tampoco es que mi jefa sea mala, osea, al menos con nosotros (los que ya llevamos cierto tiempo en la agencia) nos llevamos bien, el problema es con la chica nueva, no sé si sea idea mía; pero cada vez que la ve, se pone así, siempre está buscando alguna excusa para tratarla mal, porque eso es lo que hace tratarla mal... Esta es mi duda... Es normal que esto ocurra? esto debe ser así siempre? por suerte mía nunca he estado en un sitio así, cuando empecé y trataron de levantarme la voz, les pedí que no lo hicieran... y asunto arreglado o sino, me iba, le he dicho lo mismo a la flaca; pero parece que necesita la chamba o bien piensa que es normal este trato! casi siempre la hace quedarse más de sus horas, ella en ocasiones alega que tiene que estudiar y pues, lo mismo que nada... Mi jefa hace caso omiso... Se le puede exigir tanto a un practicante?

2. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    El maltrato no debe ser permitido bajo ningun concepto, mas si esta persona no cuenta con la experiencia debida para cumplir con las ordenes que se le encomiendan ni se le remuneran adecuadamente por el trabajo realizado.

Una pregunta, en que sector laboran... privado o publico?

A sara2014 le gustó este mensaje.
  3. juanpivot

juanpivot Suspendido

Registro:
    19 Jun 2014
    Temas:
    21
    renuncia junto con ella

A knightlibra, anarkopin, vamosalGymXP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    privado man! Yo también creía lo mismo, que por ser practicantes, éstos son más flexibles en cuanto al horario, por el sueldo sé que le pagan el mínimo, osea 750!

5. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    130
    Ja! Al primer jefe engañado que me levante la voz, se le hace un parche espectacular y de paso dejo el trabajo.

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene porque ser el "saco de golpear" de otro. ¿Que se habran creido?

Que le haga el pare nomas, va a ver como se le baja al toque.

A VITARTE, anarkopin, ChazyChaz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. drago0612

drago0612 Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    18
    Encontrar trabajo para muchos es dificil, pero soportar malos tratos con las justas a los padres.
    Aunque suene facil, si tu crees que esta mal y lo permites, tambien eres parte del problema.

7. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    Jajajajjaja... Pero yo estoy bien, osea, mi paga es decente tirando para bien, hasta antes de que llegara la flaca todo era "paz y amor"
    si le he dicho que quizá sea mejor que renuncie aunque en realidad yo quisiera que siga yendo xD

Claro, sé a que te refieres... sólo una vez me pasó eso, y como no entendieron a la segunda que volvieron a hacerlo, lo único que dije fue que me iba... así de sencillo, fue hace tiempo xD luego de eso mis experiencias laborales mejoraron... :hi:

Como te digo, en una ocasión me metí en el asunto, obvio que me pareció injusto su trato, por eso fue que me metí... que más debo hacer, renuncio y trato de convencer a mis compañeros que también lo hagan?

8. vamosalGymXP

vamosalGymXP Suspendido

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    268
    Es normal... Tu jefa te ama en secreto y la ataca a ella para adoptar la posicion de 'hembra alfa', para que tu amiga sepa que la unica que tiene derecho de aparearse contigo es ella.

A knightlibra, Daloz666, zistus y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  9. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Si, exigir si de acuerdo al apoyo que se le pida, yo tengo 2 practicantes y si bien les exijo es para su formación, por lo mismo que son practicantes y están para aprender y apoyar, no puedo culparlos por que no tienen responsabilidades, están para apoyo asi que si cometen errores hay que enseñarles. Exigir si se puede, pero maltratarlos no, no se debe maltratar a ningún trabajador. Pero es típico lo que cuentas, muchos son antipracticantes, y suelen maltratarlos.
    Sobre el horario, siempre son 30 horas semanales, pero cuando les pido apoyo se quedan, igual no les puedo decir que se queden 8 horas diarias, eso ya es a su voluntad, algunos se quedan hasta terminar lo que se les encarga otros se quedan para apoyar, igualmente los practicantes están para aprender.

A jenjen, anarkopin, Nico_R90 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Gatitovip

Gatitovip Miembro de plata

Registro:
    20 May 2014
    Temas:
    26
    05 cosas:
    1.- La flaca te gusta y quieres defenderla para impresionarla
    2.- la flaca es torpe y aunque trata de hacer bien las cosas no las hace y revienta a tu jefa.
    3.- La flaca es la más bonita de todos los de tu chamba y opaca a tu Jefa.
    4.- La flaca fue contratada por alguien superior a tu Jefa (Gerencia) y tiene vara
    5.- La flaca es un excelente profesional y a tu jefa le llegó la menopausia.

Última edición: 31 Jul 2014
    A knightlibra, zistus, mystico y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  11. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,120
    En Peru todo puede pasar es extremadamente corrupto hasta la misma gente del ministerio del trabajo.

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  12. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    No todos, donde trabajo te asignan practicantes, sin que seas jefe necesariamente, pero cuando jefes han tenido a practicantes, si su labor es más pesada por que tienen que apoyar en más cosas, pero no los maltratan existe buen ambiente laboral, ahora si siempre hay un par que más que maltratar, simplemente no tienen un trato cortés con el practicante.

13. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    130
    Jajaja desatinado tu comentario.

¿Que tiene que la idosincracia de un jefe mediocre con el respeto?

Simplemente hablo por mi, se le manda a rodar en one. Haya tu si te dejas y defiendes a esa clase de lacra.

14. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Seguro la practicante debe ocasionar cierta envidia en tu jefa.

Quizá pq sea bonita, de una universidad que ella no pudo ingresar o quizá sea recomendada de alguien y eso le afecta a la tía.

O de repente la chica es bien torpe, pero ante tus ojos no es así. Estás templao.

15. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    Jajajjajajaajajajaja me hiciste la tarde man!

01.- Claro, la flaca es guapa. Defenderla para impresionarla no creo, siempre he tenido esa manía de reclamar por lo que me parece injusto, me considero solidario, creo que eso es...
    02.- No es torpe, mi jefa está loca, como dije al inicio del thead, siempre está buscando excusas para gritarle...
    03.- Se podría decir que si, es bastante guapa :)
    04.- Creo que si, eso debe ser... La flaca llegó recomendad, eso me lo dijo ella misma.
    05.- Tiene más de 40 años, creo que es posible la menopausia en ella XD

16. Mesitas

Mesitas Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    18
    Un buen jefe, es un buen lider, las personas te pueden caer mal o bien, pero el lider lleva la fiesta en paz, enseña, motiva y lidera.

17. Defaced

Defaced Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2008
    Temas:
    255
    Pues esa es la odisea de todo practicante..

18. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    64
    A tu jefa le llega (ya sabes donde) que la gente la mire a la practicante y no ha ella (hablo del fisico).

Y eso de laborar mas de la cuenta esta prohibido, una llamada al ministerio de trabajo no estaria de mas.

A anarkopin y JorgeBoy les gustó este mensaje.
  19. Serendipity

Serendipity Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    6
    Con los practicantes se debe ser exigentes.
    Pero por nada del mundo el maltrato debe de justificarse...
    Esa niña debe hacerse respetar.

20. pkmaster

pkmaster Miembro maestro

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    92
    He sido practicante y nunca me trataron mal, mas bien me enseñaron y me trataron con mucha paciencia. Y si me querían tratar mal los mandaba a la ***** igual soy joven y oportunidades sobran para estar arrastrándome por un trabajo.

A esa flaca le falta personalidad.

Última edición: 31 Jul 2014
    A gaal88 y JorgeBoy les gustó este mensaje.