Se hartó, usó Google Maps, una imagen y un cálculo para probar definitivame

Publicado en 'Ciencias' por jos2017, 14 Jun 2018.





  1. jos2017

    jos2017 Miembro de oro VIP

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    5,569
    Likes:
    8,640
    Temas:
    2,563




    Se hartó, usó Google Maps, una imagen y un cálculo para probar definitivamente que la Tierra NO es plana

    [​IMG]

    Quizás conozcas algunas de las principales teorías de quienes piensan que la Tierra es plana. Todo se basa, obviamente, en la idea de que nuestro planeta no tiene la forma esférica que la ciencia plantea, sino que es totalmente plana. La verdad es que nadie toma muy en serio a los terraplanistas, pero al mismo tiempo, contrastar con evidencia científica siempre es lo más importante. Una persona tomó entonces una fotografía del lugar donde vive y con algunos cálculos demostró que la Tierra no es plana, ¿quieres saber cuál fue el proceso?

    ¿El horizonte prueba que la Tierra es plana?



    Una de las afirmaciones más comunes de los terraplanistas es que la línea del horizonte, que no se redondea, prueba que la Tierra es plana. Así se ve a simple vista el Lago Michigan, hogar de la persona que realizó el cálculo. La investigación publicada en Reddit usó datos de Google Maps y un cálculo matemático.

    En la fotografía del largo se ven dos puntos de tierra en los extremos. La distancia entre ellos es de 13,5 kilómetros, según nos informa el autor. La Tierra, por otro lado, tiene una circunferencia de 24.140 kilómetros. Por lo tanto, en esa distancia el arco sería de 0,12 grados. ¿Por qué no se ve entonces? La respuesta no es tan complicada.

    Un arco de 90 grados se ve fácilmente en el horizonte, pero en este caso estamos hablando de un arco muy pequeño para que se vea a simple vista. Cuando llega a 1 grado entonces deja de ser perceptible para nuestros ojos. Simplemente nuestro planeta es demasiado grande como para que la curvatura sea suficiente para percibirse.

    Entonces...es una respuesta sencilla

    [​IMG]

    Solamente podría verse la curvatura si la Tierra fuera muy pequeña. Si conoces lugares similares al Lago Michigan entonces simplemente debes seguir los pasos que este usuario sigue en sus imágenes y video, calculando las distancias.

    Claro que hay muchos otros métodos para probarlo, incluidas las imágenes desde el espacio. Hasta el mismo Google Earth usado en este ejercicio es una prueba de ello. Ahora que si quieres leer las teorías de los terraplanistas y sacar tus propias conclusiones, estás en todo tu derecho. ¿Qué te pareció entonces este experimento?

    Fuente: VIX

     
    A GusiHistoria, lucas19192, EPOPEYA_ y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. EPOPEYA_

    EPOPEYA_ Suspendido

    Registro:
    13 May 2018
    Mensajes:
    302
    Likes:
    219
    Temas:
    5
    El Gobierno nunca te va decir la verdad.