¿se han reiniciado los desalojos?

Publicado en 'Orientación Legal' por severus_snape, 23 Jul 2020.

1. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48

una consulta a los sabios legales del foro, tengo un conocido q alquila cuartos en su casa y uno de sus inquilinos (ahora en agosto cumpliría un año) la cuarentena lo agarró en en provincia donde sus padres, ya no volvió pero en el cuarto están sus cosas tiene ropa, cosas de su trabajo, TV, etc.
    lo del pago de marzo cumplió, lo de abril también pagó un parte y completaron el resto con el depósito, a partir de mayo ya no pagó y ahora en julio ha salido diciendo q ya no sabe si regresará o no, pero q quiere tener ahi sus cosas pero pagar mucho menos pues seria como deposito y no consume agua ni luz, mi pata ya tiene gente interesada en el cuarto pero primero no sabe si ya se puede desalojar inquilinos morosos y luego q hacer con todas las cosas pues tiene q vaciar el sitio y no tiene espacio donde poner, tiene medio claro q puede quedarse con las cosas pa cobrarse lo q le deben pero no sabe exactamente como hacerle para no tener problemas luego
    como documento tiene un contrato básico q indica la mensualidad, lo de la garantía, el plazo de 12 meses a partir de la firma del contrato y unas como normas de convivencia pero no dice nada de desalojos

¿q le recomiendan?

2. elquemassabe

elquemassabe Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    10
    Buena pregunta. Me siento con mi canchita a esperar respueta xd