Se han preguntado porque hay tanto feminicidio? Vente pa acá y te cuento

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Yobert, 16 Jun 2017.





  1. Yobert

    Yobert Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    17,748
    Likes:
    23,296
    Temas:
    102




    Ojo al piojo foreros
    Se han preguntado porque algunas personas reaccionan de manera violenta, al punto de llegar a matar a quien fuera su pareja.. Una especialista nos da algunas pistas...

    Somos una sociedad violenta

    [​IMG]
    La espantosa muerte de Marysella Pizarro, en Tarapoto, y el cruel intento de feminicidio de Francisca Mamani, en Arequipa, ocurridos el 29 y 26 de mayo respectivamente, han causado indignación y puesto sobre el tapete un problema del que solo hablamos cuando la violencia contra la mujer alcanza límites inimaginables. ¿Quemada? ¿Taladrada? Pues sí. Y también acuchillada, envenenada, desfigurada, masacrada, abaleada o asfixiada.

    Marta Rondón, especialista en salud mental, a cargo del programa de atención integral de la violencia contra la mujer del Instituto Nacional Materno Perinatal, considera que no solo somos una sociedad violenta, sino una en la que las leyes no se cumplen o son poco severas. Y es que en muchísimos casos, una mujer que realiza una denuncia por violencia doméstica debe volver a su casa y seguir viviendo con su agresor. “La justicia debe ser más drástica y detener y encarcelar a los denunciados”, advierte Martha.

    ¿Por qué tanta violencia e impiedad? ¿Qué nos está pasando?

    La razón más importante por la cual hay feminicidios es el machismo. Hay hombres cuya conducta controladora tiene que ver con la posesión de la otra persona y con los celos y, cuando se posee algo, ese algo se convierte en un objeto que existe para el placer y el servicio. Entonces, si no lo puedo controlar, lo mato. Es la deshumanización del otro.

    ¡A qué se debe que algunos hombres quieran ejercer el control a cualquier precio?

    Tiene que ver con algunas distorsiones de su pensamiento y su conducta. Y es que esos hombres no ejercen níngún poder ni control. Son maltratados en el trabajo o no tienen trabajo. Son discriminados por su origen, por su etnícidad, porque no tienen conocimientos, y esa impotencia y resentimiento también entran a tallar en la necesidad que tienen de dominar o controlar por lo menos a esa persona que tienen al frente y que ellos saben que es más débil. La otra distorsión del pensamiento tiene que ver con los celos. Al no poder controlar la conducta sexual de su mujer, real o imaginaria, ven afectado su honor y creen que deben defenderlo a cualquier precio.

    ¿Para explicar algunos casos de violencia contra la mujer tenemos que echarle una mirada a la salud mental de ciertos varones?

    Los celos, reales o imaginaríos, se pueden convertir en paranoia. Por ejemplo, cuando la mujer mira por la ventana y el hombre cree que está mirando al amante, no hay modo de convencerlo de que no es así. La paranoia es sentirse amenazado o injuríado por acciones de las otras personas que en realidad no tienen esa intención. ¿La paranoia se cura? Hay medicación y psicoterapias… Mira, cuando una pareja joven comienza a tener problemas de celos, es imperioso que busque ayuda. Todas las enfermedades y trastornos se pueden controlar cuando se identifican tempranamente.

    Y aquí la pregunta del millón..

    ¿Un hombre violento puede dejar de serlo?

    Hay muchos casos de hombres violentos, que yo conozco por mi consulta, que han cambiado. Pero hay a quienes les es más difícil cambiar por algún tema de patología cerebral. En el Perú tenemos mala atención obstétrica; al momento del parto, muchas veces el cerebro del bebé sufre deficiencias de oxígeno. No son graves, no van a originar una parálisis cerebral, pero pueden producirle estrés al cerebro del bebé, en algunas estructuras del sistema límbico que tienen que ver con el control emocional o de la zona temporal relacionada con el dominio de los impulsos. De otro lado, hemos tenido problemas, por ejemplo en el Callao, con la concentración de plomo en el aire. La gente que tiene intoxicaciones por metales pesados también tiene dificultad para el control de sus impulsos y es violenta. Son problemas reales que no sabemos aquilatar y que redundan en el resultado final: somos una sociedad violenta.

    "La pareja que no cambia, es porque no lo desea. Si quiere y no puede, pide ayuda profesional hasta conseguirlo"

    El me golpeó, pero dice que jamás volverá aponerse violento dice Ana, una de las muchas mujeres aferradas a la idea de que los hombres, después de agredir, pueden cambiar.
    Sin embargo, no es así. Para el psícoterapeuta Hans Gutiérrez, ese Supuesto “cambio” acerca a las mujeres a una relación cada vez más tóxica y las deja luchando solas bajo una falsa promesa. Cuida que no te ocurra.
    La dependencia emocional se manifiestade dos maneras:
    El hombre promete que va a cambiar. Hace lo necesario para Iograr el perdón, el olvido y el silencio de su pareja. Cuando ella cree que todo marcha bien, él actúa nuevamente con violencia. La transformación ofrecida no se cumple.
    El en ningún momento dice que cambiará, pero ella asume que así será porque piensa que va a poder corregirlo y hacerlo un mejor varón. “Cuando a la agredida se le agota la paciencia. él la agrede". Gutiérrez dice que la verdadera transformación puede comenzar cuando la mujer se da cuenta de que las promesas del hombre violento esconden miedo a quedarse solo. En cambio, la agresión y desconsideración sí reflejan el real desamor hacia ella.

    Toma nota
    Ahí arriba resaltado en rojito el primer error de una mujer en una relación.

    "Si siempre perdonas, pero no ves ningún cambio en tu pareja, tal vez es momento de tomar distancia"

    Así que forera, no lo pienses dos veces y corta esa relación innsana con tu agresor : P

    [​IMG]

    Conmigo hasta la próxima :chau:
     
    A DKelly le gustó este mensaje.


  2. digital_b

    digital_b Suspendido

    Registro:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    7,109
    Likes:
    4,863
    Temas:
    108
    asesinatos diras y los hombres mueren mas.

    falta un juez con websites para que se cumpla la ley
     
  3. nakaq

    nakaq Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    6,781
    Likes:
    4,520
    Temas:
    5
    Busca en el diccionario... otra cosa es q quieres una definicion igualitaria
     
  4. cesar366

    cesar366 Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    2,347
    Likes:
    1,636
    Temas:
    113
    Las relaciones sentimentales q terminan en violencia reflejan como es nuestra sociedad en donde no existe el respeto ni la tolerancia .
     
    A Dannae_95 le gustó este mensaje.
  5. FernanIglesias

    FernanIglesias Miembro diamante

    Registro:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    12,552
    Likes:
    12,822
    Temas:
    633
    Siempre me he preguntado si se aplican las mismas penas del femenicidio a los crimenes de mujeres por celos. El caso tipico es que lo persiga y a su amante con un cuchillo:exclama:
     
  6. josselynruiz

    josselynruiz Suspendido

    Registro:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3,716
    Likes:
    3,585
    Temas:
    29
    Uy ya llegaron los que viven en un pais perfecto para las mujeres XD

    Son dos problemas diferentes. Por un lado en el caso de los hombres se debe atacar la delincuencia, en el caso de las mujeres se debe educar para que haya mas autoestima e independencia de su parte. Es como decir que hay que prevenir la TBC y alguno comenta que más se muere de cáncer. O sea, no aportas.
     
  7. tortugo

    tortugo Miembro de oro

    Registro:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    6,983
    Likes:
    3,167
    Temas:
    483
    X las webinchis hacen esas campañas, porq no atacan la raiz del problema, no buscan las razones por las q esos hombres reaccionan asi.
    X eso por mas q griten todo lo q quieran siempre habra mujeres muertas, porq a esos tipos no les importa ir a la carcel.
    Osea ya no tienen nada q perder
     
  8. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    64,007
    Likes:
    17,061
    Temas:
    2
    ojo al piojo dice el patita :risota::risota::risota::risota:bueh dice que una especialista pero no veo ninguna fuente asi que todo es falso pero claro, yo no estoy de acuerdo con la violencia de ningun tipo, ni de hombre a mujer ni tampoco de mujer a hombre y peor si se trata de pegarle a los niños, a esa gente basura que le pega a un niño yo en la calle he visto y me meto con pana y elegancia y a varios le he partido la cara por basura, a los niños no se les debe ni gritas para eso hay que tener educacion, cultura y amor para saber educarlos sin necesidad de gritar o golpear.
     
  9. xxICARUSxx

    xxICARUSxx Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    7,927
    Likes:
    3,843
    Temas:
    0
    falacias por todos lados.
     
  10. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,410
    Likes:
    4,753
    Temas:
    688
    yo creo que son la gente provincia que vienen con su machismo a la capital, por eso ven casos lima e el interior del país, es más fáicl hay muchos casos NO denunciados.

    Un varón debe respetar a una mujer
     
  11. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    8,736
    Likes:
    7,980
    Temas:
    204
    te invito a mirar esta charla. son solo 30 min, pero valndrán la pena.
     
  12. pedropabloxd78

    pedropabloxd78 Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    4,273
    Likes:
    2,627
    Temas:
    525
    Tanto los hombres como las mujeres no se encuentran mentalmente saludables.
    En las mujeres ocurre con mayor frecuencia debido a su propia naturaleza emocional.
    Aquí la víctima (que puede ser hombre/mujer) continua con una relación tóxica.
    Y la pregunta es porque?
    Porque una persona continua con otra que la maltrata?
    Aquí tenemos una de las grandes incógnitas en donde se deberían centrar la investigación.
     
  13. E F C B

    E F C B Miembro de honor

    Registro:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    34,475
    Likes:
    25,073
    Temas:
    12
    Lo que yo me he preguntado es, porque en principio esa clase de hombres consiguen una pareja.
     
    A Yobert y Deshabitante les gustó este mensaje.
  14. Deshabitante

    Deshabitante Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,953
    Likes:
    1,005
    Temas:
    93
    Si pues y uno que hasta se deja pegar naranjas =/
     
  15. load

    load Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    3,268
    Likes:
    2,441
    Temas:
    136



     
  16. ChicoMajo

    ChicoMajo Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    4,564
    Likes:
    2,793
    Temas:
    136
    Ya solamente el primer punto está mal enfocado...


    Al menos pon la fuente de donde has copiado esa información....

    Pd: acabo de leer todo. Y ya veo que es un post escrito por ti.
    PD2: así que eres psicólogo y haces terapia de pareja..
    PD3: podrías explicarlo mejor..
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  17. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,410
    Likes:
    4,753
    Temas:
    688
    ?no tengo youtube chamba :plop:
     
  18. bezzia

    bezzia Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    15,551
    Likes:
    13,527
    Temas:
    217
    estoy de acuerdo :cafe:
     
  19. Yobert

    Yobert Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    17,748
    Likes:
    23,296
    Temas:
    102
    Claro que no hombre.
    Ya quisiera pero mi rama es distinta.
    Aunque no niego que la neurofisiologia me llama la atención.

    Lo leí nose si en el comercio o la República y como me pareció interesante creí necesario postearlo, aunque para ello tuve q usar un sofware app OCR en la tab.

    Cuando busqué en la web, no obtuve resultados, estimo que algunos articulos solo salen en la edición impresa.

    Cual punto?
     
  20. wealth

    wealth Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1,855
    Likes:
    1,152
    Temas:
    56
    Si, pero la violencia viene de ambos, la mujer también violenta pero lo hace psicológica mente (boca) ya que no tiene la fuerza física, el hombre si tiene la fuerza y responde así, la violencia física deja huellas (pruebas), En cambio la psicológica no, por eso todos creen que la mujer no agrede, cuando si lo hace incluso más fuerte que el hombre.
     
    A Mr Pulgoso le gustó este mensaje.
Etiquetas: