Se habla siempre de cámaras, ¿y dónde quedan los lentes?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por el campesino, 15 Jun 2017.

1. RockGirl

RockGirl Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    187

Los lentes son más de 50% de una buena calidad de imagen, espero poder este año comprarme un lente SIGMA :wow:

2. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    El 10-18mm STM es muy bueno

3. Ju4nZhiTo

Ju4nZhiTo Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    5
    Wao, yo he tenido estas tres cámaras :

canon a powershot 460 - 2008
    panasonic LUMIX DMC-LZ30 -2014

Ahora reciente me compré una
    Canon EOS M50 - que viene con el lente15-45

Sí, he saltado al mundo de las fotos RAW XD, y con el tema de lentes pienso
    entrenar por lo menos hasta fin de año con ese lente me gusta tomar fotos
    de paisajes y retratos.

Acostumbro a tomar fotos cuando viajo y voy de paseo. y pues seria bacán que se haga un grupo para salir a tomar fotos

4. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    213
    Hice un grupo, aunque la gente no se apuntó (cheka el tema de Reunas del foro). Igual, el 15-45 es un lente que hay que sacarle el jugo. Luego, querrás jugar con otros lentes, que en el mundo Canon hay de todo un poco.

A Ju4nZhiTo le gustó este mensaje.
  5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Temas:
    36
    En mi caso, tengo una sony digital, y uso para retratos, sony 50mm f1.4 ; carl zeiss 85mm f1.4 y minolta 135mm f2.8, estoy encantado con estos lentes para retratos. Tambien uso de vez en cuando mis camaras y lentes analogos para salir a tomar fotos por mi cuenta.

6. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    213
    ¿El 50mm es el Zeiss Planar y el 85mm el Zeiss Otus?

7. Kira_Light

Registro:
    7 May 2007
    Temas:
    36
    Hola, aclaro la pregunta, el 50mm no es zeiss planar, es solo Sony 50mm f1.4; El 85mm f1.4 es carl zeiss T planar. No es Otus.

A el campesino le gustó este mensaje.
  8. Ju4nZhiTo

Ju4nZhiTo Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    5
    Hola ¿es el grupo de cortometraje ? es interesante

9. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    213
    No es otra reuna, no se concretó. En la reuna de cortos también estoy, pero ese grupo sí está activo.

10. Kyofox

Kyofox Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    0
    Que de los lentes que tengo podría calificarlos como BUENOS depende lo que busco:
    Nitidez, mi 85mm 1.8 G es muy nítido para mi aunque la que siempre está puesto: El Tamron 24-70 2.8

A Kira_Light le gustó este mensaje.
  11. malafá

malafá Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2018
    Temas:
    9
    unos karls seiz broz, son buenazos buscalos

12. Kira_Light

Registro:
    7 May 2007
    Temas:
    36
    Bien una opinion por lo visto, ud. posee un 85mm f1.8 G, muy bueno para retratos y primeros planos, es una bonita joyita, pero es un lente fijo luminoso muy bueno. El Tamron 24-70mm f2.8, es un telezoom en el que se puede graduar las distancias focales, es como un todo terreno, es un lente para salir a tomar fotos en la calle o para eventos (matrimonios, cumpleaños, bautizos, promocion). Es una lente para tomar fotos del mundo. Mas que suficiente para fotos que uno desee.

Es verdad los Carl Zeiss, son buenazos, pero eso ya depende del bolsillo y del trabajo que una persona quiere hacer (fotografo profesional), ya sea para trabajo u pasatiempo (aficion). Saludos.

13. Kyofox

Kyofox Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    0
    Claro, un lente creo que es bueno depende de para qué y cómo se use, yo he visto fotos impresionantes tomados con objetivos Youngnuo 35mm f2 (y era realmente impresionante).
    Me gustan las fotos de retrato por eso mi 85mm (lo recomendaría mucho más que un 50mm)
    Y efectivamente siempre cargo el 24-70 por ser polivalente

14. ziozeros

ziozeros Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2009
    Temas:
    5
    entre el canon 85mm f1.8 y el 50mm f1.4 cual dirian que posee mayor nitidez?

15. Kira_Light

Registro:
    7 May 2007
    Temas:
    36
    Los dos son buenos lentes tanto el 85mm y el 50mm; la diferencia esta en que con el 50mm no puedes hacer acercamientos de primeros planos, porque se puede de alguna manera deformar el rostro, lo recomendable es hacer fotos de plano medio u plano completo...., me refiero si quieres hacer retrato, pero para hacer otros tipos de fotografia, no hay problema y a parte es el mas economico (yo tengo un 50mm f1.4 . A parte el 85mm si te permite hacer buenas fotos retratos a una distancia razonable, y de la variable posible las fotos que uno desea. El 85mm f1.8 es un lente casi de bolsillo, no pesa tanto como su hermana mayor Canon 85mm f1,2 (En Nikon y Sony, hay 85mm f1.4). La unica deventaja de ambos es que no un telezoom, es una lente fija en la que uno tiene que retroceder o caminar hacia adelante, ah queda en decidir de acuerdo al alcanze de tu bolsillo, que lente puedas comprarte. Saludos.

16. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    55
    Creo que el telezoom no es mejor en calidad de la fotografia que un lente prime, personalmente prefiero moverme un poco pero usar un lente prime para retratos, yo uso un Carl Zeiss Planar de 80 mm f / 2,8 T * para retratos.

A Kira_Light le gustó este mensaje.
  17. Kira_Light

Registro:
    7 May 2007
    Temas:
    36
    De a cuerdo con ud. el telezoom no rinde si fuese un f3.5, esos lentes son mas usados para eventos. Las lentes fijas como un 80mm f2.8 u 85mm f1.8 - f1.4 - f1.2 son idoneos para hacer y trabajar en retrato, quiero acotar que tambien son buenos los 135mm en f2.8 y f1.8, saludos.