Se filtra "Informe García" sobre la concesión de los Mundiales FIFA 2018 y 2022

Publicado en 'Fútbol' por Tiroloco McGraw, 27 Jun 2017.





  1. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,688
    Likes:
    3,509
    Temas:
    636




    Informe García: Sandro Rosell tuvo un papel "relevante" en la concesión de los Mundiales 2018 y 2022

    De: http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/06/27/5952322de2704e86448b456f.html
    • El diario 'Bild' subraya los procesos abiertos de la investigación sobre la atribución de los dos próximos Mundiales
    • Franz Beckenbauer y su hombre de confianza Fedor Radmann también aparecen en la investigación

    [​IMG]
    Rosell, detenido por la Guardia Civil por una operación contra blanqueo de dinero FRANCESC ADELANTADO​

    El ex presidente del Barcelona Sandro Rosell "tiene un papel relevante en el Informe García", según la investigación llevada a cabo por el ex fiscal estadounidense Michael J. García sobre la concesión de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente. Así lo asegura el diario alemán 'Bild', que desvela este martes que ha tenido acceso al denominado 'Informe García', que la FIFA rechazó hacer público íntegramente.

    El 'Bild' subraya los procesos abiertos tras la investigación del ex fiscal estadounidense; desde la detención en 2015 de siete altos responsables de la FIFA en Zúrich por cargos de corrupción, a la reciente detención del ex presidente del Barcelona Sandro Rosell, "que tiene un papel relevante en el informe García", según el diario.

    Rossell ingresó en prisión el pasado 25 de mayo, acusado de quedarse y blanquear después en Andorra 6'5 millones de euros de la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.

    El diario alemán también apunta que, en el 'informe García', de 430 páginas, se reseña que tres miembros ejecutivos con derecho a voto volaron en un avión privado de la federación de fútbol catarí a una fiesta en Río de Janeiro con todos los gastos pagados antes de la votación en la que Catar fue elegida para organizar el Mundial. Poco después de la votación, añade, un antiguo miembro del ejecutivo felicita por correo electrónico a los funcionarios cataríes por la concesión del campeonato y les agradece una transferencia "de varios cientos de miles de euros", sin aclarar su destino.

    El informe recoge también cómo dos millones de dólares de origen desconocido llegaron a la cuenta de ahorro de la hija de 10 años de un funcionario de la FIFA, o cómo la más estrecha colaboradora del entonces presidente del organismo, Joseph Blatter, hizo campaña abiertamente en Catar para que se concediera un contrato a la constructora de su marido.

    Según el 'Bild', en la historia de la concesión del Mundial a Catar tiene un papel clave la Aspire Academy, el centro deportivo más grande del mundo y que presuntamente participó en la captación de dirigentes con derecho a voto.

    La Comisión de Ética de la FIFA concluyó en 2014 que no había irregularidades
    El informe que recoge estos hechos fue redactado por el ex fiscal estadounidense Michael J.García, que presidió la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA e investigó la concesión de los mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y a Catar.

    El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA concluyó que no había habido irregularidades en los procesos de las candidaturas a 2018 y 2022 y dejó en manos del órgano de instrucción la posibilidad de iniciar procedimientos individuales, al tiempo que aludía al principio de confidencialidad para no hacer público íntegro el informe, del que tan sólo vio la luz un extracto de 42 páginas. García dimitió en diciembre de 2014 después de que se rechazara su recurso contra el cierre de la investigación.

    En la investigación también aparecen el alemán Franz Beckenbauer y su hombre de confianza Fedor Radmann, cuyas actividades ocupan 20 páginas del informe, destaca el diario, que promete publicar más extractos en los próximos días.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Declaración de la FIFA sobre la reciente cobertura periodística del "Informe García"
    (FIFA.com) 27 junio 2017

    [​IMG]

    Los nuevos presidentes de la Comisión de Ética independiente, María Claudia Rojas, del órgano de instrucción, y Vassilios Skouris, del órgano de decisión, han resuelto publicar el informe relativo al proceso de candidatura de las ediciones de 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™ (el llamado "Informe García").

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó en el pasado y en numerosas ocasiones esta publicación, y fue secundado por el Consejo de la FIFA desde la sesión celebrada en mayo de 2016 en Ciudad de México. A pesar de estas peticiones periódicas, cabe destacar que los expresidentes de la Comisión de Ética, Cornel Borbély y Hans-Joachim Eckert, siempre denegaron la publicación.

    La Comisión de Ética, en su nueva composición, celebrará su primera sesión plenaria la próxima semana, y ya se ha previsto abordar en ella la publicación del informe. Sin embargo, en vista de que el documento se ha filtrado ilegalmente y ha llegado a manos de un diario alemán, los nuevos presidentes han pedido que se publique de inmediato en su integridad —incluidos los informes sobre las candidaturas rusa y estadounidense, que fueron dirigidos exclusivamente por el Sr. Borbély—, al objeto de evitar la difusión de todo tipo de desinformación.

    En aras de la transparencia, la FIFA acoge positivamente la noticia de que este informe finalmente haya sido publicado.

    El informe completo puede descargarse en tres partes aquí:

    - AUS_BEL-NED_ENG_ESP-POR_JPN_KOR_QAT_REPORT

    - RUS_REPORT

    - USA_REPORT
     


  2. FernanIglesias

    FernanIglesias Miembro diamante

    Registro:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    13,536
    Likes:
    14,333
    Temas:
    704
    Al fin encerraran a Blatter?
     
  3. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,466
    Likes:
    24,786
    Temas:
    230
    Por un momento creí que era un informe sobre los crímenes de la rata mayor A.G. alias Alan Damián.


    Ahora sobre el futbol. Se sabe que a EEUU no le gusta que Rusia tome relevancia mundial, por lo que ellos son los que dirigieron la investigación para detener a los jefes de la FIFA y así sabotear al mundial de Rusia 2018. Ahora es claro quien filtra este informe.

    La FIFA siempre ha sido corrupta, pero solo ahora que le toca a Rusia brillar se sacan todos los trapos sucios.
     
    A ACERTIJO77 y FinalVelmont les gustó este mensaje.
  4. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,688
    Likes:
    3,509
    Temas:
    636
    El ‘Informe García’ de la FIFA también salpica a Sandro Rosell

    De: http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/27/actualidad/1498581846_427594.html

    El máximo organismo del fútbol reacciona a la filtración del diario Bild, alemán, sacando a la luz la investigación sobre la adjudicación del Mundial de Qatar

    El Informe García, que investigó las adjudicaciones de los Mundiales de Rusia y Qatar, pone en el punto de mira al expresidente del Barcelona Sandro Rossell, en prisión desde 25 de mayo acusado de quedarse y blanquear después en Andorra 6,5 millones de euros de la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol. La FIFA tomó la decisión de sacar a la luz el informe después de que el diario alemán Bild accediera a sus 430 páginas y publicara el lunes un extracto de su contenido.

    El contenido de la investigación cuestiona la actitud del expresidente azulgrana y habla de los artículos de prensa que aseguraban que Rosell transfirió dos millones de libras a una cuenta a nombre de la hija de 10 años de Mr. Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El informe revela que a finales de 2009 Rossell mandó varios correos al responsable de la candidatura de Catar dándole las gracias por "una transferencia de Qatar que acababa de recibir". Las comunicaciones, según el informe, no aclaran el motivo de dicha transferencia.

    El alemán Andreas Bleicher, uno de los asesores de la canidatura explicó a la comisión de investigación de Michael J. García que la transferencia se habían producido, pero que no "estaba relacionada con la candidatura de Qatar". "Fue un asunto completamente privado entre Rossell y Teixeira. Eran los beneficios de la venta de una propiedad en Brasil. Se hizo la transferencia a la hija de Teixeira por cuestiones de impuestos". En junio de 2011, Bleicher, un alemán afincado en Qatar, fue el enviado del emir para supervisar el patrocinio del F. C. Barcelona, presidido por Rossell.

    El informe que recoge estos hechos fue redactado por el exfiscal estadounidense Michael J.García, que presidió la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA e investigó la concesión de los mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y a Catar. El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA concluyó que no había habido irregularidades en los procesos de las candidaturas a 2018 y 2022 y dejó en manos del órgano de instrucción la posibilidad de iniciar procedimientos individuales, al tiempo que aludía al principio de confidencialidad para no hacer público íntegro el informe, del que tan solo vio la luz un extracto de 42 páginas. García dimitió en diciembre de 2014 después de que se rechazara su recurso contra el cierre de la investigación.

    El Bild también apuntó que, en el informe García, de 352 páginas, se reseña que tres miembros ejecutivos con derecho a voto volaron en un avión privado de la federación de fútbol catarí a una fiesta en Río de Janeiro con todos los gastos pagados antes de la votación en la que Catar fue elegida para organizar el Mundial. Poco después de la votación, añade, un antiguo miembro del ejecutivo felicita por correo electrónico a los funcionarios cataríes por la concesión del campeonato y les agradece una transferencia "de varios cientos de miles de euros", sin aclarar su destino. El informe recoge también cómo la más estrecha colaboradora del entonces presidente del organismo, Joseph Blatter, hizo campaña abiertamente en Catar para que se concediera un contrato a la constructora de su marido.

    En la historia de la concesión del Mundial a Catar tiene un papel clave la Aspire Academy, el centro deportivo más grande del mundo y que presuntamente participó en la captación de dirigentes con derecho a voto. En la investigación también aparecen el alemán Franz Beckenbauer y su hombre de confianza Fedor Radmann, cuyas actividades ocupan veinte páginas del informe, destaca el diario, que promete publicar más extractos en los próximos días.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  5. FinalVelmont

    FinalVelmont Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    14,814
    Likes:
    9,910
    Temas:
    236
    Todo porque ningunearon a Gringolandia como organizador del Mundial para esos años.
     
    A Andre986 le gustó este mensaje.
  6. Brayan Sempai

    Brayan Sempai Miembro legendario VIP

    Registro:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    65,148
    Likes:
    522,350
    Temas:
    769
    Pensé que era A.G
     
  7. Baldoki

    Baldoki Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    1,719
    Likes:
    611
    Temas:
    30
    Resumen por favor
     
  8. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,688
    Likes:
    3,509
    Temas:
    636
    Escándalo en la FIFA: ex directivo usó a su hija de 10 años para cobrar una exorbitante cantidad de dinero

    De: http://larepublica.pe/deportes/8899...ara-cobrar-una-exorbitante-cantidad-de-dinero

    Diario alemán reveló el método que utilizó un ex miembro de la FIFA para adjudicarse una gran cantidad de dinero. Además, existen comprometedoras informaciones sobre el Mundial de Qatar.

    [​IMG]
    El estadounidense Michael J. García redactó el polémico informe​

    El día de hoy, el diario alemán "Bild" desveló que ha tenido acceso al denominado "informe García", investigación que la FIFA rechazó hacer público íntegramente, ya que contiene informaciones comprometedoras relacionadas a Qatar como sede del Mundial del año 2022, con extrañas transferencias de dinero o viajes en aviones privados.

    Según informó el periódico Bild, en el informe de 430 páginas se conoció que dos millones de dólares de origen desconocido llegaron a la cuenta de ahorro de la pequeña hija de 10 años de un ex funcionario del ente máximo del fútbol.

    Asimismo, este informe detalla que tres miembros ejecutivos con derecho a voto volaron en un avión privado de la federación de fútbol catarí a una fiesta en Río de Janeiro con todos los gastos pagados antes de la votación en la que Qatar fue elegida para organizar el Mundial. Y que la colaboradora más cercana de Joseph Blatter - en aquel tiempo presidente de la FIFA- hizo campaña abiertamente en Qatar para que se concediera un contrato a la constructora de su marido.

    Pero estos no son los únicos escándalos, se supo que un antiguo miembro del Comité Ejecutivo felicitó por correo electrónico a los funcionarios qataríes por la adjudicación del certamen mundialista y les agradeció una transferencia "de varios cientos de miles de euros", sin aclarar su destino.

    El informe fue redactado por el exfiscal estadounidense Michael J. García, que presidió la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA e investigó la concesión de los mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y a Qatar.

    El periódico de Alemania prometió publicar más detalles de este polémico informe en los próximos días.