¿Se debe ceder el asiento no reservado por respeto?

Publicado en 'Foro Libre' por Baldoceda, 10 Oct 2013.

1. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    89

Hola que tal...

Bueno ayer en la noche (10pm) salia de la universidad muy cansado porque trabajo desde las 5am y como cualquier día normal tomo mi carro y me siento por la parte del medio. A 1/4 de camino sube una tía (No tan edad) gritando que le cedan el asiento, bueno yo estaba durmiendo y realmente me llego ceder el asiento de esa forma, que me despierten de un sueño profundo, dar asiento (Cuando no es el preferencial), que no te den las gracias y lo peor es que me ven con la maleta y que no se atrevan a decir "Te lo agarro".

¿Uds. que opinan?

OJO: Siempre cedo el asiento pero lo que me paso ayer realmente me molesto mucho.

Última edición: 10 Oct 2013
    A julianToky, jcesar, sonriente y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. Deadpool_201

Deadpool_201 Miembro de oro

Registro:
    18 May 2011
    Temas:
    52
    Nunca cedo el asiento, salvo que ya falte poco para que me baje o este en el asiento reservado :cafe:

A Michael Myers le gustó este mensaje.
  3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    yo no lo hubiera cedido si no era una mujer de edad

4. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    43
    en un mundo donde la mujer es igual a los hombres,.... porque he de ceder el asiento?
    el trato es el mismo......:cafe: o es que la palabra mujer es SINONIMO DE MINUSVALIA?

salvo estos casos: minusvalía, madre gestante, madre con niños, o ancianos.

el resto me vale madre....:cafe:

A DeusVult, JJ_Carlos, jcesar y otras 19 personas les gustó este mensaje.
  5. SmokeOfDeath

SmokeOfDeath Miembro de bronce

Registro:
    25 Dic 2012
    Temas:
    4
    Te entiendo tío, ahorita saldrán los caballeritos a decirte cualquier cosa pero estás en todo tu derecho. Obvio que si sube una abuelita de 90 con andador tampoco hay que ser abusivo. Pero hay muchas mujeres de mediana edad que cuando les conviene se creen viejas y pelean por el asiento.

A julianToky, NmigoPublico y LedZeppelin les gustó este mensaje.
  6. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    116
    Entiendo tu caso.

Igualmente evito sentarme en asientos preferenciales pero si se da el caso en que debo ceder mi sitio no me importaría si es para una persona que en verdad necesite sentarse.

Pero normalmente las que te *oden por un asiento son tías cuarentonas que pueden viajar de pie. Y ellas no son capaces de ceder el lugar incluso si usan el asiento preferencial.

A Dark Titán le gustó este mensaje.
  7. TuttoCalcio

TuttoCalcio Miembro de plata

Registro:
    20 Oct 2012
    Temas:
    39
    Te comprendo. Y de seguro que en el asiento reservado estaba una mujer joven y no se inmutó.:ptm:

A Dark Titán le gustó este mensaje.
  8. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Temas:
    33
    En esos casos puede molestar mucho, sobre todo si es para alguien que realmente no lo necesita, aunque si es mayor de edad, pues por respeto se le debería de dar el asiento.
    Por eso yo siempre evito sentarme en los asientos reservados, así no haya otro asiento, prefiero quedarme parada y esperar a que se desocupen los de al fondo.

9. Dieguito Beds

Dieguito Beds Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    153
    oye brother igual se tiene que ceder el asiento a una mujer asi no sea mayor y etc.

10. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    solo me levanto cuando es mujer embarazada o de edad, si la veo sanita y como para ir parada ni bola a seguir sentadito.

11. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Igual a mí me parece una irresponsabilidad traer al mundo hijos sin tener ni siquiera para un cochino taxi y subirse a un bus LLENO porque sabe que le van a dar asiento. La sociedad no tiene que pagar las irresponsabilidades de algunos de sus miembros. Lo digo porque ya me ha pasado varias veces que hasta me han insultado madres con varios niños que creen que por tener hijos tienen privilegios por sobre otras personas.

En el caso de los ancianos y minusválidos pues se merecen todo el respaldo y respeto de la sociedad y hay que cederles el asiento porque ellos no pidieron estar así y a cualquiera le puede pasar, tarde o temprano una va a llegar a viejo y también le va a costar estar parado así que ahí sí todos mis respetos.

A DeusVult, _Cristel_, tavo2525 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  12. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Yo cedo asiento a ancianos, embarazadas y cualquier persona que tenga un bebe o niño pequeño en brazos. El resto que se la sude.

aunque a veces jo de. Regresaba a mi casa del trabajo y estaba cansado de estar sentado, así que le cedí el asiento a una señora de unos cuarenta y tantos años que había subido con una mocosa adolescente. Al rato el asiento de al lado se desocupo, y lo siguiente me dejo tarugo . A pesar que había personas adultas e incluso ancianos q estaban parados , ésta vieja de la gran fruta puso su bolso en el asiento vacío y llamó a su hija que estaba unos metros atrás.

A El_puma y Letelier Lucas les gustó este mensaje.
  13. PsCoDoG

PsCoDoG Suspendido

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    99
    tus palabras, solo describen tu educación...

A GGC, Lucila_love y DoctorMuelitas les gustó este mensaje.
  14. AlexanderMalven

AlexanderMalven Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    49
    No lo cedías y punto, una vez una vieja idiota (no era vieja, era señora en realidad) se puso prepotente y le dije "usted no es mi madre, no la conozco, no tengo por qué cederle el asiento, además todavía puede estar de pie, cuando pase la base seis ahí recién me avisas". Obviamente mucho "moral fag" del carro se puso en mi contra pero ahí quedó todo.

A El_puma le gustó este mensaje.
  15. Polram

Polram Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    Temas:
    241
    la verdad cuando estaba joven cedia el asiento ahora ya no, aun asi sea el papa no cederia asiento, tengo mis motivos y la verdad tratto de no sentarme cerca a los asientos reservados o en la puerta porke igual te hacen levantar, patetico...

16. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    eso si me llega poco mas te llegan a axigir o al menos te empujan con su cartera en la cara

por eso y con precaucion(no me vaya a acorralar un choro) me siento en lado ventana
    pero mejor aun si subo en un bus grande

inb4 whiteknights

17. Deadpool_201

Deadpool_201 Miembro de oro

Registro:
    18 May 2011
    Temas:
    52
    No tengo que ser educado con gente que no conozco :chau:

A i_Diego le gustó este mensaje.
  18. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    vas y le dices,
    perdona, pero yo creo en la igualdad de géneros... y sigues durmiendo...

A tavo2525 y sato les gustó este mensaje.
  19. Greatplayer

Greatplayer Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2009
    Temas:
    37
    Bah.

Educación no es igual a ser tonto. Los asientos se deben ceder, SI NO estas en el reservado, a personas de mayor edad o necesitados. Cuarentonas o de menos, que vayan paradas, simple como eso.

A JuanZ, robbie rotten, sato y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. hakuna

hakuna Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2012
    Temas:
    4
    bueno es depende de cada uno si no que por respeto si es una mujer de 50 años algunos le dan el asiento pero si hay casos en q a mi tbm me a dado mucho coraje cuando no lo necesitan y obligan a q te pares x eso yo no me siento en asientos reservados..ah lo q si me a pasado es q una vez subio una señora que yo pense q era gordaa y supuestamnt estaba embarazada y era joven y cuando me toco bajar del carro me grito bn feo diciendom q era una maleducada y una conchuda y me dio mucha colera xq yo no sabia y encima estab en un asiento de atras y le dije q no era mi culpa que tuviera una barriga media deforme :S de ahi m senti mal pero la señora me trato muy mal :(

A aries15, Diamanda_Galas y sato les gustó este mensaje.