San Martín de Porres: Alcalde pidió que haya estado de emergencia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Yuliya, 2 May 2016.





  1. Yuliya

    Yuliya Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    2,090
    Likes:
    806
    Temas:
    779




    http://trome.pe/actualidad/san-martin-porres-alcalde-distrito-estado-emergencia-video-2088346
    No solo el Callao sufre con la ola delincuencial, otro distrito azotado por el mundo del hampa es San Martín de Porres. Tanto así que su alcalde Adolfo Mattos pidió que se declare en estado de emergencia.

    Adolfo Mattos señaló que los delincuentes que hay en San Martín de Porres migran del Callao por el estado de emergencia que hay hasta ahora en el Primer Puerto. El burgomaestre añadió que el índice de delitos ha aumentado en 33% con relación a años anteriores.

    “Están ocurriendo asesinatos que incluyen violaciones sexuales, delitos contra el patrimonio con arma de fuego, extorsión, sicariato. En los últimos tres meses se han cometido más de 2,500 delitos, de acuerdo a las denuncias reportadas”, acotó Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres.

    También indicó que los casos más recurrentes en San Martín de Porres son los de extorsión y delitos contra el patrimonio, venta de drogas y sicariato, modus operandi propios de delincuentes del Callao. Asimismo, mencionó que la policía de San Martín de Porres tuvo desplazarse hasta el primer puerto para resguardar mejor el territorio.

    Esto deja en desventaja a San Martín de Porres, porque deja a un policía por cada 3,500 habitantes. La comisaría de Barboncitos, que tiene jurisdicción sobre zonas difíciles como las avenidas Perú, Condevilla y José Granda, tiene solo diez policías por turno, una labor casi titánica para los uniformados.
     


  2. carlosmilu

    carlosmilu Miembro maestro

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    427
    Likes:
    181
    Temas:
    8
    Ojalá le dean luz verde al alcalde. Para que se aburran esos delincuentes. A esas mujeres de esos submundos no deberían permitirles traer más hijos al mundo por medio de algún anticonceptivo de por vida. Procrean hijos y no tienen con que alimentarlos y educarlos. Es como una cadena. Y lo único fácil que enseñan esos malos padres es a la vida fácil de delinquir.