SAMURAI JACK Este tema lo creo por peticion de un usuario de aqui, recuerdo que antes que se estrenase el cartoon de Samurai Jack y por la poca informacion que se daba me parecio que seria un dibujito mas que me presente situaciones jocosas, ironicas al que nos tenia acostumbrados Cartoon Network con dibujos tales como: Ed, edd y Eddy o sino el laboratorio de dexter, la vaca y el pollito entre otros... Pero cuando vi el episodio de estreno me alegre de haberme equivocado ya que la serie cumplia y superaba todo lo visto anteriormente por Cartoon Network Samurai Jack. llega a una Tierra futurista y hostil, dominada por Aku y llena de robots, los cuales son sus secuaces. Al llegar al futuro, Jack entabla combate con unos criminales usando sus técnicas samurái, y al verlo, unos locales sueltan expresiones de "fantástico Jack", "eso fue genial Jack", "bien hecho Jack", por lo que más adelante, cuando le preguntan por su nombre, responde: "me dicen Jack" (aunque su verdadero nombre nunca es revelado, como tampoco el porqué de esto). Jack busca una forma de viajar en el tiempo, donde espera sentirse capaz de detener a Aku antes que tome el control de la Tierra. La serie relata el largo camino que debe realizar Jack para encontrar un portal en el tiempo, siendo amenazado constantemente por Aku y sus secuaces. 52 episodios (mas planes para una pelicula que pondria fin a la serie) Buena historia Buena musicalizacion la animacion es de la mejor para la epoca Quiza lo unico que podria criticar es el hecho de ver harta violencia en las peleas y que aun no existe un final, ojala que Tartakowsky, creador de Jack, del laboratorio de dexter entre otros cartoons, le de el final que merece a la serie... Habian proyectos para la pelicula pero hasta ahora nada nuevo Y a ti, que te parecio este cartoon?
De vez en cuando lo veía pero nunca pude seguir la historia a cabalidad. Lo que sí tengo entendido es que de este estilo de animación sacaron la versión animada de Star Wars: clone wars (no la versión 3D de los cines sino los cortos animados).
Se permitía la violencia porque lo usual es que el samurai corte en dos a su rival y salga chorros de sangre.En este caso como sus rivales eran robots,sólo salían chorros de aceite .
Es buena serie, interesante pero sin embargo fácil de ver, el personaje central, según sus mismos creadores es una especie de Clint Eastwood del lejano oriente, este cuenta con un raro entrenamiento de varias formas de pelea, que aprendió viajando al rededor del mundo, incluso puede ser una especie de ninja de la luz. Aparte de Jack y Aku, un personaje recurrente que aparece en al menos 4 a 5 capítulos es un escoses que trae una ametralladora en vez de una de sus piernas, este también posee una espada con inscripciones runicas que la hacen mágica, igual que la espada de Jack, por lo general es un tipo rudo dispuesto a pelear en todo momento, pero al hacerse amigo de Jack vemos su lado bonachón. Finalmente debo decir que la serie tiene una parodia hecha por el mismo pato Lucas en las aventuras de Duck Dodgers, ahí les dejo una imagen.
La serie fue lo mejor que habia sacado CN en años, la calidad era impresionante, solo superado despues por las "tres marias" de la CN actual: Adventure Time, Regular Show y el Increible Mundo de Gumball. Deberia regresar Samurai Jack, la gente esta preparada mas que nunca para estas series.
tremenda serie !!!!! es una de las series que deben ver antes de morir los capis son de buenos para arriba !!!! los que les recomiendo 1. esa donde Jack se enfrenta a arqueros ciegos que se guian por los oidos !!! 2. esa otra donde trata de escapar de esa raza ¿¿ imacanti??? los cazadores numero uno del universo !!!! 3. esa donde una serpiente de dos cabezas te cumple el deseo que quieras pero antes debes descubir cual cabeza miente y cual dice la verdad mediante 1 pregunta Jack en una alucinante deduccion descubre a la cabeza mentirosa !!! a ver si pones esos tres capis XD
Fue una obra maravillosa. Siempre que la veía tenía esa sensación de que era una serie animada en un sentido único. Tartakosvky creó un universo oscuro, decadente, asfixiante, que contrastaba con el mostrado en sus anteriores obras: fue realmente una sorpresa cuando lo vi por primera vez. Es más, esta serie no es para ver el primer capítulo y de ahí darse una idea de cómo será la serie. No, el primer capítulo te muestra el retorno de Aku y la derrota de la familia de Jack, quien luego tiene que volverse un aprendiz en el exilio, de las diversas artes marciales... en media hora, se vuelve un recorrido iniciático muy interesante, pero eso no es todo: luego tenemos que el malo se sale con la suya en ese primer capítulo, lo envía al futuro y tu estás preguntándote... ¿pero bueno que pasará luego? Y ahí lo tenemos, en un ambiente tipo Blade Runner donde el peligro acecha en cada esquina. Luego de eso prácticamentenos sumergimos sin aliento en las peleas del Samurai contra los ejércitos de Aku, quien ha encontrado en la tecnología un poderoso aliado para su magia negra, pues usa robots armados hasta los dientes controlados por su poder. Tartakosvky desde un principio quiso que su obra fuese "acción estilizada" así lo dijo en un vídeo donde salía en el making of, y eso es lo que vemos, prescinde de las líneas de trazado, e incluso le imprime a sus dibujos de estilo naif, un toque de acción sorprendente. Luego está la violencia, sabe que no puede poner sangre en un show así, de modo que utiliza el aceite de los robots como un buen sucedáneo. Además nada es dejado al azar, porque como dije, aunque el estilo parece muy simple, las escenas abundan en una serie de detalles que no pueden pasar desapercibidos, y que incluso ayudan al desarrollo de la acción (como podremos ver en los siguientes vídeos): el sonido, los detalles del fondo, el mismo diseño de los personajes, sencillo pero ingenioso en algunas cosas. Una obra de las que ya no hay. Es una cosa muy triste que Tartakosvky no haya podido continuarla, y que actualmente siempre diga que quiere continuarla, pero ni con su actual mecenas Sony existe la posibilidad de reflotar el proyecto. Pero así están las cosas: allá no lo extrañan, porque para ser justos tampoco es que la estén pasando tan mal como sí parecía a principios de esta década. En fin, de los capítulos que recuerdo están: Cuando se unió a un grupo de espartanos para luchar contra unos minotauros mecánicos. Casi parecía la serie animada de 300, y de hecho nada tiene que envidiarle ni al cómic de Frank Miller, ni a la película de Zack Snyder. O sino cuando se enfrentó a 4 cazarecompensas a los que les sacó la chochoca en menos de lo que cae una gota: O sino cuando se enfrenta al Shinobi de las Sombras (y todo se vuelve un blanco y negro delirante): Como ven la acción era brutal y fluida, sacaba provecho de su estilo y sus limitaciones, nada tenía que envidiarle a los combates de anime ni en ningún otro estilo.
BUENAS NOTICIAS! VUELVE SAMURAI JACK! No es joda, regresa... COME AT ME BRO! http://www.anmtvla.com/2013/12/estados-unidos-toonami-anuncia-el.html
Uhmm ya veo, pero regresa a Toonami para que nuevamente sea emitido los episodios ya realizados por CN, mas no hay alguna continuacion del proyecto
Me encanta el estilo visual que trajo, lastimosamente no lo veía tanto y no recuerdo mucho así que pensaba en comprarme el box set por Amazon. PD: Yo vi en Amazon que vendían la película. Así que no sé sí esta mal y no es una película de verdad o sí hay una película lanzada.