Samsung Galaxy Alpha en análisis: ¿Es premium todo lo que reluce?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por stainqh, 29 Oct 2014.





  1. stainqh

    stainqh Miembro maestro

    Registro:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    514
    Likes:
    101
    Temas:
    21




    [​IMG]

    Hoy posa para nuestra cámara el nuevo Samsung Galaxy Alpha, terminal de la surcoreana que ya tuvimos la ocasión de probar brevemente en el pasado IFA 2014 de septiembre celebrado en la ciudad alemana de Berlín. Samsung quiere demostrar con este smartphone que también sabe construir terminales de aspecto premium, pues ese es el principal atractivo de este primer miembro de su nueva gama.

    Las sensaciones durante los primeros momentos con el terminal no pueden ser mejores, pues simplemente con sujetarlo es fácil percibir ese salto de calidad que nos han querido ofrecer, y que nos recuerda inevitablemente al máximo rival de Samsung y Android, el iPhone. Sin embargo, no solo de un cuidado aspecto va a vivir este nuevo modelo, así que entremos ya en materia para ver de lo que es capaz el smartphone más premium de Samsung.

    Características y especificaciones técnicas
    Como hemos dicho, el punto en el que Samsung ha querido destacar con este Samsung Galaxy Alpha es en el del diseño y los materiales de construcción, dotándolo de unos bordes de aluminio, aunque eso sí, seguimos teniendo plástico en la parte frontal y en la parte trasera. Pese a esto, debemos destacar los magníficos acabados del equipo, en los que se hace notar el esmerado trabajo y el empeño de la compañía en ofrecer algo de máxima calidad. También es digno de mención lo fino del dispositivo.

    [​IMG]

    La parte positiva de continuar utilizando plástico es que el peso del terminal puede seguir siendo muy comedido, en este caso de tan solo 115 gramos, algo que hubiese sido imposible si el material metálico fuera el predominante. En cuanto al resto del diseño nos encontramos con lo típico de Samsung, desde el característico botón físico central hasta la batería extraible al retirar la tapa. Algo que no es tan normal en Samsung es la carencia de ranura para tarjetas microSD, por lo que en este Samsung Galaxy Alpha tendremos que conformarmos con los 32 GB –24 GB libres– de almacenamiento incluido.

    El resto de características del smartphone pasan por una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD, un chipset Samsung Exynos 5 Octa 5430 fabricado en 20 nm, 2 GB de memoria RAM, conectividad LTE, cámara de principal de 13 megapíxeles, o una batería de 1.860 mAh. Si hablamos de software encontramos la última versión de Android en el mercado bañado, por supuesto, bañada con una capa de TouchWiz.

    Especificaciones Samsung Galaxy Alpha
    Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat con Samsung TouchWiz
    Pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas
    Resolución HD de 720 x 1280 píxeles (312 ppi)
    SoC Samsung Exynos 5 Octa 5430
    CPU 4 núcleos ARM Cortex-A15 a 1,8 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz
    GPU ARM Mali-T628 MP6
    Memoria RAM 2 GB
    Almacenamiento 32 GB internos
    Cámaras Trasera de 12 megapíxeles con flash LED, y delantera de 2,1 megapíxeles
    Redes 2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA; 4G LTE Cat.4
    Conectividad GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, sensor de huellas dactilares
    Extras Sensor de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco
    Batería 1860 mAh
    Dimensiones 132,4 x 65,5 x 6,7 mm
    Peso 115 gramos

    Fuente: Andro4all
     


  2. LauRa!

    LauRa! Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    14,777
    Likes:
    20,372
    Temas:
    45
    Cámara de 12mp :o Qué chévere. Aunque para todo lo que tiene, me parece que una batería de 1860 es realmente insuficiente :/

    Los análisis de Andro4all son geniales. Yo siempre sigo sus videos en youtube, además de que están más churros!! :rool:
     
    A SiR_CzaR le gustó este mensaje.
  3. daiguren21

    daiguren21 Miembro diamante

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    10,595
    Likes:
    8,243
    Temas:
    12
    Solo me agrada que tenga una pantalla de 4.7, pero siendo HD va a consumir bastante batería que ya de por sí es malísima al ser de 1860 mAh.

    Prefiero el Xperia Z3 Compact a este.
     
  4. stainqh

    stainqh Miembro maestro

    Registro:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    514
    Likes:
    101
    Temas:
    21
    SI pero por lo que se, tiene un buen ahorro de energía, gracias a sus procesadores ah, por lo que tengo conocimiento de amigos que lo han probado, dicen que la batería si dura bastante bien, aunque no como un motorola X o un LG que tienen la batería super amplia. Hay que tener en cuenta que el moto X no tiene una muy buena bateria, pero gracias a su procesador y a una estrategia de la pantalla, tiene un gran ahorro de energia.