Samsung deja de vender portátiles en Europa y Toshiba ajusta su área de PC

Publicado en 'Actualidad Mundial' por º_Bruno_º, 29 Set 2014.





  1. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    89,631
    Likes:
    147,535
    Temas:
    1,992




    No hay dos sin tres. Y Samsung ha sido el tercer fabricante de ordenadores en tomar medidas importantes. Primero fue Sony, quien el pasado febrero anunció su decisión de dejar de fabricar sus conocidos ordenadores Vaio, un negocio deficitario para la compañía. El gigante japonés aseguró entonces que, tras analizar los cambios dramáticos que se estaban produciendo en la industria global del PC y estudiar su cartera de negocios y su estrategia, habían decidido concentrarse en los smartphones y las tabletas.

    Siete meses después, otras dos multinacionales tecnológicas, Samsung y Toshiba, anuncian ajustes en sus negocios de PC. Unos más salomónicos que otros. El pasado jueves, Toshiba informó que va a llevar a cabo una reestructuración de su negocio de ordenadores con el fin de garantizar que su unidad de informática tenga beneficios en el futuro. Para ello, advirtió, no abandona el negocio informático ni de PC, pero sí se centrará más en el ámbito empresarial (B2B), menos volátil, con el fin de que este negocio suponga más del 50% de sus ventas en su año fiscal 2016.

    Respecto a los ordenadores de consumo, Toshiba dejó claro que saldrá de los mercados donde no gane dinero. “Solo se cerrarán las operaciones en países donde los costes sean altos y el negocio no resulte rentable, pero no es el caso de España ni de Europa, donde la compañía tiene compromisos de producción para lanzar nuevos portátiles hasta el siguiente año fiscal”, señalan a CincoDías fuentes próximas a la compañía.

    En una nota remitida por Toshiba, la empresa sí indicó que va a concentrar recursos. Así, el número de mercados en los que opera su unidad de PC para mercado de consumo pasará de los 32 actuales a solo 13 de aquí a finales de 2014, pero aún no ha indicado qué países. La decisión estratégica de Toshiba, que busca centrarse en los países más rentables, viene también acompañada de una reestructuración de personal que supondrá el despido de 900 empleados en el mundo.

    Samsung, por su parte, ha anunciado que deja de vender sus portátiles en Europa. Una medida, específica para esta región, y que afecta tanto a su gama Ativ de portátiles Windows, como a los Chromebooks, con sistema operativo de Google. Según explica a este periódico Celestino García, vicepresidente de Samsung Iberia, la decisión “no es definitiva”. “Hemos abierto un proceso de reflexión, con el objeto de analizar el proceso de transformación del sector y entender cómo está evolucionando la demanda de los usuarios”.

    Cuota muy modesta

    García admite que la cuota de Samsung en el mercado de portátiles en Europa es muy modesta (en España no aparece entre los 10 primeros fabricantes por ventas en el ranking de IDC). “Por eso, queremos parar, investigar y hacer una lectura correcta sobre qué espera el consumidor en esta era postPC, en la que las tabletas han tomado un gran protagonismo tanto para consumir contenidos como para crearlos”. El directivo deja así la puerta abierta a una posible vuelta al mercado más adelante, pero no se atreve a fijar una fecha para la decisión definitiva de la compañía.

    Bajos márgenes y cambio de rivales

    El mercado de PC ha sufrido duras caídas en los años de la crisis.También se ha resentido por el tirón de las tabletas y los smartphones. Tanto, que incluso el líder mundial, HP, sopesó en 2011 abandonar el negocio de los ordenadores para centrarse en el software y los servicios. Un movimiento que la compañía reconsideró, tras sufrir un fuerte desplome en sus acciones.

    Las ventas de PC acabarán otra vez con caídas este año, aunque mucho más moderadas que en ejercicios anteriores. Según IDC, las ventas mundiales de PC cederán un 6% este año, mientras se espera que un retroceso de un 1,6% para 2015. Como alertan algunos fabricantes, “el del PC es un mercado muy complicado, pues se trabaja con márgenes muy bajos”. Las mismas fuentes advierten además un cambio de competidores. “Los rivales de Toshiba o Samsung ya no son empresas americanas, salvo HP. Son Lenovo, Asus y Acer”.

    En España, HP cerró el segundo trimestre como líder, con una cuota del 25,7%. Le siguieron Acer, con un 18%, y Lenovo, con una cuota del 14,4%, casi cuatro puntos más que en el mismo periodo de 2013. Asus, Toshiba y Apple quedaron cuarta, quinta y sexta, con cuotas del 11%, 9% y 6,1%, respectivamente. Dell, por su parte, se quedó séptima, con un 5,2%.

    http://cincodias.com/cincodias/2014/09/24/tecnologia/1411585985_000564.html
    http://www.xataka.com/portatiles/so...nadores-confirma-la-venta-de-la-division-vaio

    ¿Podría pasar lo mismo en Latinoamérica? =(​
     
    A NEUROMANCER le gustó este mensaje.


  2. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,945
    Temas:
    767
    Osea que la R60 que se la he dejado a mi ñaño ya fue :errr: ¿Habrá asistencia técnica todavía?
     
  3. LauRa!

    LauRa! Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    14,777
    Likes:
    20,365
    Temas:
    45
    Eso es lo que todos se pregunten, el servicio técnico para estas marcas. Escuché también que Toshiba no iba más. No estoy al taaanto de esto, pero la verdad me sorprende. Pensé que les iba muy bien.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    El problema es que Toshiba ya tenia problemas de hace tiempo.... solo falta que termine siendo absorvida por alguna empresa americana y listo.

    Lenovo a pesar de tener numeros bajos crece porque domina en China.

    Apple se mantiene como sea.

    Dell puede ser la siguiente en caer en estos dias que viene.
     
    A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  5. the_cid

    the_cid Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    4,342
    Likes:
    1,196
    Temas:
    120
    y la asus? que onda con ella?
     
  6. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    por eso tengo hp aunque reconozco que las VAIO de Sony son unas joyitas de PC una pena que ya no se sigan construyendo ...

    sony se pasa con los precios porque sino las vaio si se venderian ya que a la gente les gusta mucho tanto su diseño como por su calidad de sus materiales
     
    Última edición: 30 Set 2014
    A ghostcond le gustó este mensaje.
  7. Diamanda_Galas

    Diamanda_Galas Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2011
    Mensajes:
    6,085
    Likes:
    5,620
    Temas:
    37
    Yo me iba a comprar una asus republic of gamer, para diseño grafico, una tanque de laptop y no muy cara, espero no desaparezca, prorque nunca me compré :P
     
  8. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,211
    Temas:
    43
    Una pena, tengo una Toshiba y es buena máquina.

    Ahora tengo que pensar en qué marca comprar, Lenovo está descartada porque es basura china, pienso que Dell pero fácil se sale del mercado.

    Sólo me queda optar por HP o Asus, son las únicas que siguen en pie.

    Cierto, una Lenovo de 1,400 soles le gana en ventas a una Vaio de 2,000 a pesar que la primera es basura.
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    HP es crap si no es Envy, no compres... y sip, las Lenovo actuales se han ido al caraxo rapidamente.
     
    A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  10. wonderbra

    wonderbra Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    28,269
    Likes:
    10,905
    Temas:
    108
    hp no vale la pena.

    pero asus aun se mantiene verdad VERDAD????