Salvan a procurador Julio Arbizu Fiscalia !!!

Publicado en 'Política' por rsurveyor, 10 Ago 2013.





  1. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    31,120
    Likes:
    19,399
    Temas:
    5,106




    Casi un año después de haber sido denunciado por el delito de falsedad genérica debido a que supuestamente "consignó información falsa" en su currículum, la 49° Fiscalía Provincial Penal de Lima archivó la investigación en contra del procurador anticorrupción Julio Arbizu.Como se recuerda, los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Pedro Spadaro acusaron al militante del partido de gobierno, Arbizu, de haber incluido datos falsos en la hoja de vida que remitió al Ministerio de Justicia, en la que consignó que tenía una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Católica.
    Tras las investigaciones de la 49° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Óscar Zevallos, se concluyó que no hay pruebas de la comisión del delito investigado.
    "No existe mérito para formalizar denuncia penal contra Julio Arbizu Gonzales (...) disponiéndose el archivamiento definitivo de la presente investigación", se lee en la resolución, que fue notificada ayer al procurador del Ministerio de Justicia.
    EN LA MIRA. El archivamiento de las investigaciones por parte del Ministerio Público cayó como un baldazo de agua fría en el Congreso.
    Sobre todo porque varios medios, entre ellos Correo, informaron hace varios meses que era claro que Arbizu había falseado información, no había concluido su maestría, ni había sido asesor principal del Congreso.
    Ante ello, las bancadas PPC-APP, Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular presentaron una moción multipartidaria que será enviada al titular de Justicia, Daniel Figallo, exigiendo la "destitución inmediata" de Arbizu al frente de la Procuraduría Anticorrupción.
    Entre los firmantes de la solicitud, dejada en la mesa de partes del Congreso, se encuentran Pedro Spadaro, Luis Galarreta y Javier Velásquez Quesquén.
    Al respecto, Spadaro comentó que presentará una queja contra el fiscal superior, pues su grupo presentó como prueba la declaración jurada de Arbizu, en la que este notifica que sí estudió la maestría y que la culminó, pese a que ello es totalmente falso.

    [​IMG]

    http://diariocorreo.pe/ultimas/noti...a/la-fiscalia-salva-a-procurador-julio-arbizu




    Ahora uno se va ha matricular en postgrado ....sea ESAN .. extranjero ... estudia un mes ...
    y de ahi va ha colocar Maestria en .... jajajaja :biggrin:

    y no va ha ver falsedad porque no indico la palabra concluir !!! :biggrin:



    estos humalistas son pateticos :w0w:
     


  2. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    33,236
    Likes:
    40,963
    Temas:
    420
    y los que los acusan ,no lo son? mauricio mulder y velasquez quesequen, la tremenda podredubre de claña que son tambien. patetico el blog de correo, querras decir.
     
    A GiulioRudolph y acertijo63 les gustó este mensaje.
  3. GeneralPeruano

    GeneralPeruano Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    5,424
    Likes:
    4,703
    Temas:
    319
    Desde que asumió la Procuraduría Anticorrupción en octubre de 2011, el abogado Julio Arbizu ha sido víctima de diversos ataques mediáticos. De arranque sus principales opositores, los fujimoristas y los apristas, intentaron desprestigiarlo por sus comentarios en Twitter.

    Desde esa fecha la Procuraduría Anticorrupción ha conseguido, entre otras cosas, que los funcionarios condenados por corrupción y que le debían millones de soles al Estado, al fin empiecen a pagar.

    A pesar de los constantes y rabiosos ataques de sus enemigos políticos, Arbizu ha permanecido en el cargo. Sin embargo, una nueva denuncia impulsada por apristas y fujimoristas pretende desacreditarlo. Incluso, algunos congresistas como Juan Díaz Dios, han señalado que debe dejar el cargo.


    -----------------------------------

    En relación con la maestría, Arbizu aclaró que “lo que se ha publicado es una copia de mi currículum que yo mismo entregué al Congreso. Yo presenté una constancia de la Universidad Católica dando cuenta que he seguido 13 de los 46 créditos para hacer ver que había estudiado la maestría mas no la había terminado”.

    -----------------------------------
    Sobre su cargo en el Parlamento, el procurador anticorrupción aseguró que “sí fui asesor principal de la bancada nacionalista. Había cinco asesores principales, dos asesores asistentes y otros técnicos”.

    “Esta es una vieja patraña, es una patraña antigua. Solo que ahora la revive este diario tratando de vincularlo con el tema de Nancy Obregón que no tiene nada que ver”, agregó.

    ------------------------------------
    Las mafias que cag** al Perú.. queriendo bajarse a Arbizu para que ya no les cobren nada... y lo peor es que hay gente que cae en su juego..

    Tenia que ser.. DIARREO..
     
    Última edición: 10 Ago 2013
    A acertijo63 y userperu les gustó este mensaje.
  4. Juan123

    Juan123 Miembro de oro

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    8,065
    Likes:
    11,893
    Temas:
    45
    Claro, como las "mafias" quieren bajarse a Arbizu entonces debemos defenderlo a pesar que mintió en su hoja de vida y trató directamente con una narco-terrorista. Parece que ahí la "moralidad" no aplica ¿verdad?

    Y con respecto a lo citado, parece que te olvidaste de colocar la fuente.

    http://diario16.com.pe/noticia/3491...mpana-infame-contra-procurador-anticorrupcion

    ¿Qué credibilidad puede tener un diario que tiene como título "Lanzan campaña infame contra procurador anticorrupción"?

    Revelar que Arbizu aprobó 13 creditos ¿es campaña infame? Revelar que Arbizu trató directamente con la narco-terrorista Nancy Obregón ¿es campaña infame?

    Tenía que ser.. Diario16.
     
    A Atlante le gustó este mensaje.
  5. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,663
    Likes:
    24,741
    Temas:
    231
    ¿Diario 16 de Toledo lo dice? la noticia es cierta, pero lo que es cierto es que Arbizu no vio ni ve nada malo en las adquisiciones de la suegra de Toledo como hasta ahora ni se pronuncia sobre actos de corrupcion de su gobierno humalista, de alli el noticion para D16.

    El tipo esta entre las cuerdas porque hay que investigar bien sus lazos con Obregon, eso no debe detenerse y sobre si metio gente de su ONG a trabajar para el gobierno o su entidad.
     
  6. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    19,159
    Likes:
    15,622
    Temas:
    157
    Tarde o temprano iba a pasar
     
  7. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,795
    Likes:
    8,218
    Temas:
    507
    ¿Pero no decían que la Fiscalía está infestada de apristas?. Total, decídanse.
     
    A pipa le gustó este mensaje.
  8. userperu

    userperu Miembro diamante

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    21,210
    Likes:
    16,681
    Temas:
    103
    Ta que graciosos que son estos políticos payasos primero le lanzan una serie de acusaciones sin setido, cada una mas patèticas que la otra, que no le alcanzaron los crèditos, que "supuestamente" "consignó informaciòn falsa" en su cv (?), y que fué asesor de Obregón

    No son capaces de hacer una acusación por encima de lo vergonozoso y despuès acusan a terceros de "salvar" al injustamente señalado.

    Mañana estos apristo-fujitrolls acusaràn a Arbizú de tener 8 brazos y cuando se den cuenta que tiene en realidad dos brazos acusaràn al gobierno de salvarlo de la acusaciòn de 8 brazos. :plop:
     
  9. josescorp

    josescorp Miembro diamante

    Registro:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    13,172
    Likes:
    12,574
    Temas:
    581

    entonces la susodicha denuncia es solo un supuesto .. según tus palabras.
     
  10. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    Temas:
    25
    en momentos como este siento que la expresion verguenza ajena cobra sentido que lastima el fujimorismo