Salir adelante, 18 años...

Publicado en 'Universidades' por Gabriela ChC88, 15 Ago 2019.

1. Gabriela ChC88

Gabriela ChC88 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2019
    Temas:
    1

Bueno acabo de llegar de mi querida Huanta a la Lima querida, por motivos que escapan de mis manos. Ahora estoy viviendo en el Callao. Quisiera saber a qué universidad podría yo postular, sea privada o pública, que me recomiendan según costos y experiencia. Y pues, qué trabajo de medio tiempo es más conveniente para un estudiante. No conozco mucho la zona, ¿valdría la pena quedarme aquí? Estuve averiguando y pues, para psicología hay muchas universidades de paga, pero están muy lejos, con comida y hospedaje tendría que sacarme un ojo. Pero bueno, les doy un poco más de información, tengo 18 años, estuve estudiando en la UNSCH-Trabajo Social, pero solo estudié un ciclo, el prox. ciclo comienza este lunes, paralelo a esto mis padres se acaban de separar porque mi papá la cagó bien feo con mi madre, ella tomo sus cosas y se vino a lima, aquí tiene dos hermanas, ella sufre de los nervios, por lo que no trabaja ya que si tiene alguna preocupación se desmaya, ahora está super deprimida y me preocupa mucho. Otro punto importante es que tuve un enamorado, fue el primero y justo cuando más lo necesitaba me enteré de lo cornuda que era, el me mintió mucho o me mentí yo sola, la cosa es que terminé con el tipo este y se volvió un acosador, hablaba mierdas de mi y cada vez era más violento, el cobarde éste me hacía mucho daño, cosa que nunca conté a nadie por vergüenza y "amor" hacia él. Pero ya se pasaba, quería volver conmigo a la fuerza, lo peor es que fue a mi casa con su madre a decirle a mi padre el tipo de hija que tenía: Una loca que sale a fiestas, que sale con hombres y un montón de cosas más. Al escuchar esto, me quedé completamente lela, aún mas cuando mi padre les creyó.

Hay más cosas que giran alrededor de esto, pero no las puedo contar...

Todo esto sucedió hace 1 semana. La wea es que tengo la familia desecha, ya ni estudio, me cambié de ciudad y no conozco a nadie, tengo el corazón roto y ya. ¿Qué es lo que debería hacer? Ahora de verdad, lo que más quisiera es que todo sea un sueño.

Yo seguí a mi madre y necesito salir adelante, pero es una ciudad nueva y un poco estresante. Quisiera algunos consejos, que en mi posición necesito salir de esta.

Acabo de llegar y de verdad, no sé como empezar...

A King Simba le gustó este mensaje.

2. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido Plus

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Te recomiendo que salgas de ahí, te recomendaría la UNFV porque es la más fácil para ingresar o la UNAC si es que no te mudas.

A Misterio_x y King Simba les gustó este mensaje.
  3. King Simba

King Simba Suspendido

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    242
    Postula a la universidad del Callao, es pública y busca un trabajo cerca de la zona, para que no gastes mucho en pasaje, podrías trabajar en alguno de los tantos negocios que hay en Av. La Marina.

4. Calulo1

Calulo1 Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    23
    Consigue un trabajo de 1/2 tiempo en Sodimac, Maestro, Tottus... Entra a computrabajo, hay buenas ofertas laborales. Con lo que juntes estudia :yeah:

A Giomar23 y King Simba les gustó este mensaje.
  5. left handed

left handed Suspendido

Registro:
    16 Mar 2019
    Temas:
    0
    Busca chamba

6. bararq

bararq Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    29
    Si quieres estudiar psicologia puedes postular a la san marcos o la villa.

7. Antimonitor

Antimonitor Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2019
    Temas:
    71
    Primero chambea y luego estudia

8. luisvQ99

luisvQ99 Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2017
    Temas:
    10
    Ola amiga te recomendaria postular a una nacional,pues ya no tendrias que preocuparte por los costos,sera muy duro pero a larga te abrira muchas puertas,sobre lo que paso dejalo atras si estas aqui es para cambiar eso y seguir un nuevo camino,adelante tu puedes,como dato adicional si llegas ingresar podrias preguntar sobre algunas becas que costean algunos "gastos no academicos" lo digo pq soy beneficiario de una y ps nada exitos en todo:yeah:

A HARBYJO y King Simba les gustó este mensaje.
  9. koky87

koky87 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2019
    Temas:
    2
    ingresa y busca chamba

10. Mcpigger

Mcpigger Suspendido

Registro:
    3 Oct 2018
    Temas:
    66
    Primero antes que todo mudarte a otra zona más tranquila porque en el Callao reduces tus probabilidades de seguir viviendo :cafe:

A JESuSlN y Misterio_x les gustó este mensaje.
  11. Mijaelor

Mijaelor Miembro diamante

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    10
    Apoya a tu madre, busca un empleo y olvida el pasado, aprende de la lección que te dieron.

A Giomar23 le gustó este mensaje.
  12. Ripo

Ripo Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2019
    Temas:
    12
    Ahun eres jovencita y lo que te pasa a ti es muy duro para tu tan corta edad, pero créeme esto es muy común y lo de bueno en ti es que quieres superarte y no dejarte vencer como cualquier persona lo haría.
    18años esta edad es la indicada para madurar y pensar como una joven adulta ciudadana que eres te recomiendo que busques un empleo de medio tiempo y te prepapres a full para una universidad estatal ya que ahí te dan comida entre muchos beneficios que necesitarás pero si no te sientes preparada y tienes un cuarto seguro sin que tu gastes sera más factible matricularte en una carrera técnica para que en unos meses ya sepas desenvolverte laboralmente y tengas un buen empleo seguro y puede que hasta te vaya bien solo en eso pero si no puedes ahorrar y estudiar para prepararte para una estatal.
    Y tranquila todo va a mejorar pero eso esta en tus manos.

13. Kroid

Kroid Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    5
    Prueba postulando en la UNAC y San Marcos que están cerca del Callao. Con respecto a las universidades particulares, prueba en la UTP, tiene pensiones cómodas y es una U regular, cómo que te harías una hora desde donde vives hasta allá, lo cual es un tiempo promedio de distancia si vives en Lima.

Y sobre los rumores, pues deja que sigan, al final del día a todos les importará poco o nada lo que haces con tu vida con la excepción de tus padres, ya en el futuro cuando tengas la oportunidad de conversar con tus amigos, les dices tu verdad y sino te creen pues se lo pierden. Fin. En el foro ningún forero se a muerto por no tener amigos.

A HARBYJO le gustó este mensaje.
  14. PieroCastel2001

PieroCastel2001 Suspendido

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    54
    si no tienes ni para el baño,publica no mas.

15. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Por como escribes, por con quien te juntabas y por el lugar a donde has llegado ...

Me pongo en modo oráculo y auguro que saldrás en las noticias en el futuro ...

A Misterio_x le gustó este mensaje.
  16. Misterio_x

Misterio_x Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2019
    Temas:
    24
    Cuando tenia 18 pensaba asi, y ya vez...

17. El_delfin

El_delfin Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009
    Temas:
    1
    Ahh
    Postula a la Unac puedes marcar 2 carreras en el examen, asi es menos probable q no ingreses.... ademas te queda cerca.
    Si ya has ingresado a una universidad debes tener base asi q postula a la Unmsm puedes pedir un cuarto, tienes comida gratis, algunas carreras no pagan matricula, y tmb te queda cerca.
    La villarreal te puede quedar lejos, pagas 2 matriculas al año y no hay comida gratis para todos.

18. Badaniliko

Badaniliko Suspendido

Registro:
    14 Ago 2019
    Temas:
    10
    Bueno. Eres joven y te haz equivocado bastante. Pero tranquila. A todos nos ha pasado en la vida que alguien nos agarró de ****** o en tu caso, de cojuda.
    Si el man ese te sigue celando es porque sabe que caes cada vez que hace su berrinche y por eso cada vez sus berrincjes son más estruendosos.
    Respecto a tus viejos, no depende de ti. Búscate un futuro y no nos creas a nosotros, los hombres que solo queremos cachar. Y con una flaca que es recorrida la usamos y luego la desechamos. Suerte.
    Los amores van y vienen. Así que no trates de sacar un clavo con otro clavo.
    Estudia algo más a fin y que te vaya a dar trabajo a largo plazo.
    Evalua tus aptitudes para cada carrera y en base a eso toma una decisión.
    Personalmente, no te recomendaría sicologia ya que es una de las carreras más saturadas junto a Derecho.
    Yo te recomendaría medicina o en todo caso enfermería. Ambas sirven en cualquier contexto o tiempo.
    O por último, profesora.

19. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    empieza por el principio

20. JESuSlN

JESuSlN Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    37
    en el Puerto Querido nunca se sabe si llegarás viva a fin de mes.
    no miento y lo sabessssss !!!!!!

A Mcpigger le gustó este mensaje.