Saldo Contable/Saldo Disponible

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Rhk, 22 Ago 2012.

1. Rhk

Rhk Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2011
    Temas:
    7

Alguien me puede explicar esto a mi? Hoy saqué una tarjeta débito cuenta cero en dolares, para poder comprar por Steam. Deposité 35 dolares para sacar la tarjetay al llegar a mi casa me salió esto.

Saldo Contable: 35$
    Saldo Disponible: 10$

No logré comprar lo que quería y solo pude realizar una pequeña compra con el "saldo disponible" que tenía. Alguien me puede explicar ¿Adonde se fueron esos 25 dolares? :errr:

2. BeTaLEro0

BeTaLEro0 Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    1
    Llama a tu banco y pregunta porque te han retenido esos 25 dolares, los conceptos pueden ser varios.

3. Metalfotero

Metalfotero Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    49

En pocas palabras, Saldo contable es lo que tenias, antes de tu ultima transacción.

Y Saldo disponible es el monto que tienes y puedes usar.

4. davitcito

davitcito Suspendido

Registro:
    29 Mar 2007
    Temas:
    27
    No te preocupes, los 35 dólares igual los tendrás en tu cuenta como Saldo Disponible en el transcurso de los días (dependiendo donde hayas hecho tu transacción). El tema es que los 35 dólares están ahí, solo tienes que esperar a que se actualize.

5. XTrader

XTrader Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Temas:
    11
    Bueno lo mas probable es que para estas alturas ya sepas que paso con tu dinero.
    Pero al parecer hay unas cuantas opciones:
    1) Hiciste un INTENTO de compra por us25 que no concretaste, pero el banco ya cargo la cantidad de tu cuenta, por lo tanto deberías hacer un reclamo al banco.
    2) Puede ser que que hayas tenido alguna deuda antigua con el banco y lo que ha hecho el sistema es cobrartelo en cuanto identificó que tenias algún saldo por algún lado.

El punto es que te han reducido tu saldo y la diferencia entre contable y disponible significa que aún no puedes ver el movimiento que explique tal diferencia. Cuando el saldo contable y disponible este igual significa que la operación ya procesó y el movimiento ya se puede ver.

6. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    319
    A mi me sucede eso cuando x ej saco dinero en lima siendo mis cuentas de ica, cuando eso ocurre sale saldo contable S/. 507 y saldo disponible S/. 500
    Tambien me sucede cuando saco dinero de globalnet siendo mi cuenta de otro banco, cuando eso ocurre sale algo parecido.. saldo contable S/. 504 y saldo disponible S/. 500
    En conclusion el saldo contable es lo q tenia antes de efectuar la transaccion, q si bien es cierto no han hecho efectivo (me imagino q xq de banco en banco existe un tiempo q demoran comunicarse o autorizar la orden q diste) pero en un par de dias el saldo contable se convierte en saldo disponible... es decir si tu saldo contable era de S/. 508 y tu saldo disponible es de S/. 500 tarde o temprano solo tendras S/. 500

7. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Temas:
    5
    Como dicen arriba, ejemplo clasico un cheque de otro banco. Te depositan un cheque entonces para el banco el asunto queda asi:

Saldo contable = Saldo disponible + cheque.

Tu maxima transaccion es por el saldo disponible, si al otro dia el cheque esta OK tu saldo contable pasa a ser disponible.

En resumen la diferencia radica en que el saldo contable incorpora operaciones que no han sido confirmadas y/o aun no se han hecho efectivas.

Última edición: 31 Ago 2012