Sacarle provecho al Seguro Intgral de alud (SIS)

Publicado en 'Orientación Legal' por bohemio_2x, 7 Ene 2014.

1. bohemio_2x

bohemio_2x Suspendido

Registro:
    10 Oct 2013
    Temas:
    17

Buenas tardes, hace poco me afilié al SIS, lo hice porque no cuento con un trabajo estable solo eventuales y en caso de una emergencia creo que me cubrirá gastos como operación, pero yo quiero saber si alguno de ustedes sabe si puedo sacarle provecho y atenderme en una Clínica o en el extranjero, se que cubre algo leí, también quisiera saber si me inscribí en un distrito miserable de un cono puedo cambiarme luego a San Borja, Miraflores o cualquier otro distrito mejor para que me atiendan bien y no tener que hacer colas con tanta gente o al menos cambiar de ambiente, como se darán cuenta quiero sacarle el máximo provecho, no es que sea un sinvergüenza ni nada de eso, solo que se que me merezco un trato justo, si la gente de los conos se contenta que los atiendan así es su problema pero yo quisiera un mejor trato y espero que esto sirva de ayuda también para otros asegurados, llamé y me dijeron que tengo que atenderme en donde me registré y ellos me referencian a otro lugar, pero me referenciaran a CUBA ? o a la Clínica Ricardo Palma ? tengo que sobornar al Dr. ??? hacen masajes ? despistajes ? chequeos generales, descartes de todas las enfermedades ??? GRACIAS :P

2. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    458
    Yo estoy afilado también al SIS en mi distrito (Santiago de Surco) y voy a menudo a hacerme mi chequeo médico porque me sale gratis, voy a menudo a chequearme los dientes (generalmente para profilaxis), voy a tratarme acerca de cualquier mal que tenga incluso si no tiene mucha importancia, etcétera.

Aunque hay algunas cosas que no cubre el SIS, por ejemplo el mes anterior me mandaron a hacerme un hemograma y tuve que pagar 8 soles.

Última edición: 7 Ene 2014
  3. bohemio_2x

bohemio_2x Suspendido

Registro:
    10 Oct 2013
    Temas:
    17
    Solo debo conseguir un recibo de alguien que viva en ese distrito y cambiar el mio o simplemente puoedo tener mi dni en mi casa y hacer cambio a otro distrito, es que de verdad supongo que hay menos gente en otro lado que en comas, puente piedra, SJM o cualquier otro distrito de medio pelo, y aparte al verte en medio de tanta gente y pensando que eres igual al resto te tratan mal.

4. 1661985

1661985 Miembro de plata

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    33
    Mis impuestos van a estos conchanes T_T

A foes2010, pablokov, 123dominico y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  5. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    si claro, anda has eso....

Ah pero antes averiguate que es el SISFOH.........

6. bohemio_2x

bohemio_2x Suspendido

Registro:
    10 Oct 2013
    Temas:
    17
    Ya me inscribieron en el SISFOH, y en el SIS, bueno el sisfoh es para gente miserable pero mejor estar inscrito ya que puede ser que más adelante por haberme afiliado a eso el cachaco humala me de mi Pensión 65, hoy fui a mi cita y es una porquería te atienden en una posta pero bueno me dieron una cita para análisis y para rayos x, si no me atienden le hago juicio porque no voy hacer una cola de 3 horas por las puras.

7. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    120
    Ohe no seas conchan, si quieres hacerte chequeos anda aunque sea a Arcangel pz :plop:

8. alvarozero

alvarozero Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Temas:
    1
    rascaolla, comehechado, parasito en resumen aprista!!!!

A ImNoah, Ronaldsalinas, 1nt3rn1st4 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    Que conchan eres!!!!
    si no quieres hacer cola ANDA A UNA CLÍNICA PUES!!!!
    que, acaso quieres ser el unico de la cola en la posta???? sabes cuantos que no tienen plata madrugan alli para ser atendidos por el sis???
    de que te atenderan si te atenderan pero para que te vuelva a ver el medico si tienes suerte sera la otra semana PORQUE HAY BASTANTE DEMANDA
    Si quieres ser atendido en un hospital MAS GRANDE Y "MEJOR" pues al doctor que te atendio en la posta anda chupale los pies para que te de la hoja de referencia!! (solo te mandan a otro hospital cuando tu caso no lo pueden ver alli por la complejidad)

Insisto, si te APESTA IR A LA POSTA entonces paga tus 100 soles mensuales al seguro privado y anda atiendete a una clinica, ahi sacas cita a la hora que quieras, te atiendas en la clinica que quieras etc etc

A metal005 le gustó este mensaje.
  10. bohemio_2x

bohemio_2x Suspendido

Registro:
    10 Oct 2013
    Temas:
    17
    Pero no es que sea sinverguenza sino que yo tengo para pagar esas consultas baratas hasta 100 soles por ejemplo, pero que pasa si necesito una operación, ahí si ya no me va a alcanzar el dinero y si me alcanza me voy a quedar en la ruina, solo por eso, además si tengo ese seguro debo aprovecharlo, en otros paises del primer mundo te tratan bien no se porque acá la gente está acostumbrada a que los traten mal si yo pago mis impuesto, una consulta, alguno de ustedes sabe como puedo hacer para que el Dr. me de referencia pero no a un hospital sino a una clínica o al extranjero ?? he buscado información y en algunos casos procede, quisiera saber por MP información para que el resto no se copie y luego todos se quieran ir a atender fuera como yo, gracias por sus respuestas

11. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    Una cosa es que te traten bien (que es tu derecho) y otra que te traten con favoritismo a ti habiendo demasiada gente que tambien quiere ser atendida.
    no te van a mandar a una clinica y mucho menos al extranjero (sino, no crees que todos pedirian eso?)
    mandan al extranjero casos excepcionales, por ejemplo hace meses mandaron aun niño para un transplante de medula osea.
    A clinica mandan a pacientes que necesitan dialisis y el hospital no tiene para hacer eso

Da pena leer a gente como tu.

quisiera saber por MP información para que el resto no se copie y luego todos se quieran ir a atender fuera como yo

Anda sigue buscando nomas, anda a una clinica y luego pides reembolso al sis ok? ......

Yo si con mi SIS no me atiendo en la posta sino me voy a otro lado donde si es mas rapido la atencion, no hay cola ni nada, y atienden solo a jovenes, te diria si fueses UN POQUITO CONCIENTE DE LO QUE HABLAS, pero....

Saludos y toma conciencia de lo que escribes. :hi:

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  12. alvarozero

alvarozero Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Temas:
    1
    Si este post es en serio esta es la gente que debe ser exterminada para que mejore el pais

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  13. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,056
    saben si el sis cubre todo los tratamientos del dental aparte de extraccion y curacion de dientes. ?

14. bohemio_2x

bohemio_2x Suspendido

Registro:
    10 Oct 2013
    Temas:
    17
    Creo que esa basura cubre curaciones con mercurio plomo que da cáncer, cubre fluorización y limpieza también pero creo que es una vez al año.

15. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    que se puede esperar de estos ¬¬

16. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    esa BASURA es donde estas inscrito.....

17. bohemio_2x

bohemio_2x Suspendido

Registro:
    10 Oct 2013
    Temas:
    17
    Me quise inscribir en SIS joven que hay en surquillo e independencia pero no se, estoy pensando ir a un familiar de Surco a pedirle su recibo de servicio para cambiar mi DNI pero el problema es que mi dirección legal será allá y cuando reciba documentos u otras cosas lo haré allá, además no quiero causarles molestia así que ese es mi problema, maldito SIS , he averiguado seguros particulares y hay uno muy bueno que cubre todo al 95% en clínicas pero vale casi 2000 soles al año y a más viejo más caro pero cubre cualquier cosita no solo lo básico, a ver si dan datos concretos y ayudan no solo para mi sino a todo el público, en Estados Unidos la gente hasta cobra seguros falsos o se hacen las víctimas adrede y acá la gente se molesta cuando uno quiere aprovechar para salud verdaderamente un seguro del estado.

18. carlosjoaq

carlosjoaq Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012
    Temas:
    1
    Que pena por esta gente, eso se llama robarle al estado (muchos dirán que todos roban, pero se están rebajando a ese nivel) por eso que el sis debe estar mal.
    Lo más probable es que seguro tienen para pagar su consulta, tienen Internet en su casa, tienen laptop; Uds creen que la gente que necesita el sis tiene siquiera 8 soles para su consulta?? Tengan en cuenta que todo da vueltas.

A Ronaldsalinas y Kdarkov les gustó este mensaje.
  19. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    si deseas seguro privado aqui puedes leer el tema y veras cual te conviene
    https://www.forosperu.net/showthread.php?t=562489
    Recuerda que NO CUBREN PREEXISTENCIAS pero varios tienen chequeos anuales gratuitos