Sacar RUC (Persona Natural)

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por LuizitOw, 4 Abr 2012.

1. LuizitOw

LuizitOw Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2011
    Temas:
    41

Buenas Noches :
    Es posible sacar mi ruc yo solo? no depender de un socio, la cuestion es que quiero importar muchas cosas y tengo entendido que las personas naturales sin ruc importan $3000 FOB anuales. Espero sus aportes
    Gracias.

2. james25_peru

james25_peru Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2012
    Temas:
    15
    Si es posible, pero tienes que sacar copia de DNI, copia de luz o agua, el tramite es gratuito, pero lo que cuesta es la imprenta.... aproximadamente 20 soles, pero si lo vas sacar RUC, tienes que presentar aportes al SUNAT si superas el monto de 1500 soles, el 20% de tu salario, asi que ya estan advertidos

3. LuizitOw

LuizitOw Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2011
    Temas:
    41
    Ola! gracias por tu respuesta pero puedes explicarme un poco mas con lo ultimo que acabas de decir, "tengo que presentar aportes?" como asi explicame porfavor. Gracias

4. james25_peru

james25_peru Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2012
    Temas:
    15
    Pues cuando sacas tu RUC, y te dan tu numero, cuando lo imprimes, tienes un numero de serie de guias, para la empresa, el emisor que eres tu, y sunat , pues el ultimo que es SUNAT tienes que entregarle segun tu salario sea mayor de 1,500 el 20 % de tu salario, cuando suceda eso, tienes que dar esas guias rosadas al SUNAT sustentado legalmente que estas usando el RUC bajo los estatutos de trabajos o negocio...es un aporte que siempre hacen lo que perciben una cantidad mas o menos aceptable,para no usar el lavado de activos, y otros procesos contra la fe publica,etc

5. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    36
    Bueno dependiendo al rubro de tu negocio, te registraran a algun regimen.
    Ya sea Simplificado, Especial o general.

Un ruc es como tu identidad, luego puedes cambiarte de regimen, es algo extenso de explicar, cada uno de los regimenes dependeran a que tipo de negocio tienes, si quisieras emitir por boletas, facturas, tikets, recibos por honorarios. etc.

Aqui te brindo un archivo online acerca del Ruc. de una manera creativa.
    http://www.sunat.gob.pe/exportaFacil/pasos/paso4.pdf

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme... Yo recien me saque mi Ruc este año, y claro e tenido mi dolor de cabeza para entender todo esto n.n
    Saludos....

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    11
    Si es posible que saques tu RUC.
    Tramitas como antes mencionado y tienes que ver que categoria te vas acoger, RUS, especial o general.

Va depender de tu clientes objetivo y de la cantidad de ventas.